Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Hernán Pastrana será presidente municipal de OPB 40 años después de que lo eligieron por primera ocasión

Publicado

En

Chetumal, 3 de julio, (Infoqroo).- El chetumaleño Hernán Pastrana Pastrana se convirtió en un caso muy especial de la política mexicana, pues el domingo fue electo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, mismo cargo que ocupó hace 40 años, en e l trienio 1978-1981.

Nacido en Chetumal en 1940, Hernán Pastrana Pastrana fue el segundo Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, de 1978 a 1981.

Una década antes, de 1967 a 1968, fue Secretario Auxiliar de Gobierno de Javier Rojo Gómez y delegado de Gobierno de la capital del entonces territorio de Quintana Roo, de 1968 a 1970.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran el Partido del Trabajo (PT) y Morena ganó la elección en Othón P. Blanco.

En el reporte, se precisa que Hernán Pastrana Pastrana ganó con 39,998 votos.

En entrevista, Pastrana Pastrana aseveró que tener un líder nacional con gran arrastre y postular a candidatos con calidad moral, fueron algunos de los factores que llevaron al triunfo a Morena.

“Mientras más pasado pesado tenga el candidato, pues se supone la crisis de credibilidad y selectividad que está distinguiendo a la ciudadanía a la hora de dar su confianza, son los que más tropiezos se encuentran”, afirmó.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, añadió que en su caso tuvo una buena aceptación desde el principio, lo que consolidó durante su campaña porque estableció un diálogo directo con los habitantes de Othón P. Blanco.

“En vez de tapizar la ciudad con fotos y todo eso, me fui al diálogo directo, porque en el diálogo encuentra uno la posibilidad de establecer los puntos de solución a los problemas que aquejan y plantea la propia ciudadanía”, subrayó.

Detalló que toda su carrera ha estado dedicada al servicio público estatal, federal y de organismos descentralizados, Seguro Social, ISSSTE, entre otros; lo que aseguró le ha servido para conocer de cerca las necesidades de las personas.

Cabe mencionar que Hernán Pastrana estuvo al frente de la administración de 1978-1981 en el municipio de Othón P. Blanco, un papel que afirmó se hizo forma “esmerada, con mucho celo, con mucha ética, con mucha moral, porque además se hicieron obras que hasta hoy la ciudadanía está utilizando en cuando a servicio y pues la gente no olvida, hay que tener eso presente”.

Reconoció que si el PRI “hubiera cuidado sus principios en los hechos, pudo haber sido el mejor partido de los mexicanos y ejemplo de Latinoamérica, pero se convirtió paulatina y sistemáticamente en discurso demagogo, ofrenda florar y corrupción y traicionó los tres principios ideológicos de nuestro hombre en esta nación, insurgencia, independencia y revolución y ya no había nada qué hacer ahí”.

Admitió también que el sur de Quintana Roo está en un rezago en cuanto al desarrollo, pues no hay un crecimiento integral y esta zona es la que más afectada se ha visto, pero expuso que entregó planes necesarios y que fueron bien recepcionados al grado que López Obrador anunció en su última visita a Othón P. Blanco que la Secretaría de Turismo estará en Chetumal.

“Es necesarios aprovechar los recursos que tiene Othón P. Blanco como zona sur, en donde está la sede del estado, pero además es una capital fronteriza que no se ha dignificado, por lo que hay total rezago”, enfatizó.

Puso como ejemplo que no es posible que más de 16 millones de personas visiten el norte de Quintana Roo y apenas unos 150 mil visiten el sur un par de días.

Subrayó que él ve con buenos ojos que se traiga a Quintana Roo la Secretaría de Turismo, porque “centralizar los servicios en un punto, causa el problema de los desarrollos no integrales, Chetumal es la capital del estado y tiene el derecho de ser dignificada, pues también tiene mares hermosos como es en Mahahual y tiene bellezas increíbles mundiales como monumentos arqueológicos prehispánicos, selvas y lagunas”.

Rechazó que la Secretaría de Turismo deba ser puesta en el norte del estado y no en el sur, porque según él, sería seguir concentrando todo a esa zona.

“Injusta e indebidamente, la burocracia de primera línea ha tenido esa tendencia de menospreciar Chetumal y radicar su mayor tiempo hacia el norte y la tramitología se hace complicada cuando todo está concentrado en la zona norte; Cancún está en vías de saturarse, entonces hay que ir desaturando el renglón de servicios”.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia