Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Recuento en Distrito 3 da mil votos más a AMLO

Publicado

En

Cancún.- Ha concluido el recuento de votos de la elección presidencial en el Distrito 3 de Quintana Roo, en la que resultó en que Andrés Manuel López Obrador, el candidato triunfador, obtuvo mil votos más de lo que manejaba de forma preliminar.
La vocal ejecutiva del Distrito 3 del INE, María del Carmen Sánchez Nava, dio a conocer que fueron 366 los paquetes que se recontaron de la elección para Presidente de la República. Para las elecciones para diputados federales y senadores, se deberán contabilizar 380 y 379 paquetes, respectivamente.

Las cifras, indica la funcionaria no variaron mucho, pues el partido Morena sigue al frente. Planea concluir el día viernes el recuento de diputados y el sábado el de la votación rumbo al Senado.

Por su parte, Gerardo Solís Barreto, representante de Morena ante el Distrito, confirma que fueron poco más de mil votos los que recuperó el candidato López Obrador en este ejercicio.

“Los errores provienen tanto de una mala capacitación a los funcionarios, como de que los ciudadanos que suplen a quienes no llegan, llenan las actas como pueden y existen errores en las sumatorias. Y bueno, por disposición de ley, se deben revisar, para evitar suspicacias o un posible fraude”, explicó.

Consideró que muchos errores no son de mala fe, sino que es algo natural que gente se equivoque algunas veces al contar, debido a la premura.

Algo que destacaron tanto el representante del partido, como la vocal ejecutiva, es la ardua y cansada labor que implica este recuento, pues ellos por lo menos, llevaban laborando 24 horas sin parar.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia