Hoy en día nuestro celular es muy importante en el que hacer de nuestro día a día. Pero cuando son vacaciones lo es aún más pues es la herramienta ideal para buscar información sobre ciertos destinos, encontrar ofertas, reservar hoteles, tomar fotos y videos, y por supuesto compartirlas con nuestros amigos y familiares.

Sin embargo, a pesar de que es nuestro compañero en la aventura, también es uno de los más vulnerables a los peligros. Ya sea en la playa o en la ciudad, tu celular necesita cuidados especiales y por ello, nos dimos a la tarea de investigar cinco recomendaciones para que lo protejas y regrese a salvo a casa en este verano:

1.-  ¡Cuidado con el sol! Sin duda un día soleado es perfecto para obtener un buen bronceado y aquí en nuestro bello Cancún no es la excepción, pero ten en cuenta que tu celular no lo necesita por lo que si lo expones demasiado podría calentarse y dañar no sólo la pantalla sino también la batería. Si necesitas tenerlo  a la mano, colócalo en un lugar con sombra.

2.- Utiliza tus accesorios originales, cargador, manos libres, cable USB…  los artículos alternativos consiguen funcionar al momento, pero a la larga podrían afectar el funcionamiento del equipo. Y  si necesitas comprar uno elige un reemplazo original.

3.- Usa una funda y mica,  estos no sólo protegen tu celular de fuertes caídas sino también del polvo, tierra o la arena, los cuales pueden dañar los componentes internos.

4.- No lo dejes conectado toda la noche Según expertos en sistemas esto afecta la carga de tu celular. Lo recomendable es cargarlo antes de que llegue al 15 por ciento de batería y desconectarlo cuando llegué la la carga esté completa. Tampoco es recomendable descargar antivirus externos ni aplicaciones que no sean reconocidas, estas sólo podrían dañar el software.

5.- Seco siempre es mejor Aunque tu teléfono inteligente sea resistente al agua, es recomendable tomar las precauciones necesarias para que no tenga contacto con el agua, ya sea al sumergirlo o exponerlo al vapor u otro tipo de sustancias como cremas o aceites que atenten contra los componentes internos. Si este se moja y se apaga, no lo enciendas. Sécalo bien y  llévalo a un Centro de Servicio autorizado, para que los técnicos puedan realizar un diagnóstico adecuado.

Sin duda, con estas recomendaciones estarás más que preparado para vivir un verano increíble y por supuesto con tu celular sano y salvo.

(Por Melissa Cervera)

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *