CONCHI LEÓN RECIBE PREMIO
CONCHI LEÓN RECIBE PREMIO

Mérida, Yucatán.- La actriz y dramaturga Conchi León recibió fue reconocida por su aportación al teatro regional yucateco.

“Ésta medalla se vuelve desde hoy mi amuleto para seguir compartiendo nuestro teatro por el mundo, porque ser yucateca es uno de mis grandes orgullos y Yucatán siempre será el lugar ideal para mi corazón y para mi teatro”, expresó la actriz y dramaturga Conchi León, al recibir la medalla “Héctor Herrera Cholo” que le fue entregada por el Ayuntamiento de Mérida.

Conchi León se convirtió en la octava recipiendaria de esta presea, que se entregó por primera vez en 2011.

La alcaldesa María Fritz Sierra fue la encargada de entregar  la medalla a la actriz y dramaturga, así como el reconocimiento respectivo.

El acto se realizó hoy por la mañana en Sesión Solemne de Cabildo que se efectuó en el Palacio Municipal, ante numerosos amigos de la galardonada, quienes aplaudieron con entusiasmo en los momentos claves del evento.

Conchi León dio un mensaje en el que recordó a Héctor Herrera en varias ocasiones.

“Alabo la constancia de nuestras autoridades para recordar al artista enorme que fue Cholo, alabo que con alicientes como éstos nos inciten a ser mejores artistas y a hacer más por nuestro teatro. Yo lo sé: el teatro Yucateco puede brillar por el mundo; igual que brilla la enorme estrella en la que se ha convertido don Héctor Herrera,  gracias hasta el cielo don Héctor, por iluminarnos el camino”.

También agradeció a las autoridades por  el acompañamiento que ha tenido su historia teatral. Asimos agradeció a:

“Mi lindo Yucatán por el enorme honor de nacer bajo el mágico cielo del Mayab. Gracias al amoroso equipo que me acompaña: mi familia teatral, mi Addy, Oswaldo, Lulú, Estrella, Salomé, Susi, Fernanda, Laura, Esaú, Mauricio, gracias por no dejarme sola; porque gracias a ustedes aprendí que es mejor caminar despacio porque se puede caminar con compañía”.

Indicó que regresará a Ciudad de México, donde radica actualmente por los proyectos que está desarrollando:

“Me espera una gira por Brasil y Estados Unidos, les prometo que ahí, en esos otros países del mundo compartiré con enorme orgullo la sabiduría de mi pueblo y la belleza de nuestro teatro regional, eso sí, mi medalla se queda en mi casa, porque donde está tu corazón está tu casa y aunque yo me vaya al fin del mundo, mi corazón siempre estará en Yucatán”.

CONCHI LEÓN RECIBE PREMIO
En imagen, la actriz Conchi León durante su discurso

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *