Miami.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó hoy por primera vez un video animado para su melodía “El cielo a mi favor”, el cuarto tema en promoción de su álbum “Circo Soledad”.

El vídeo, que en realidad es un cortometraje de cinco minutos, en el cual plasma una emotiva historia de amor entre juguetes, fue estrenado en las diversas plataformas, luego de que había sido presentado en exclusiva hace unos días en salas de Cinepolis en algunos países de Centroamérica.

El cortometraje ya ha sido aceptado en dos festivales de cine en Sudamérica y será incluido dentro del exclusivo curcuito de festivales de cine a nivel internacional, según dijo su director de origen cubano Marlon Villar en una visita a Miami.

Villar junto al productor guatemalteco Joaquin Vargas, ambos residentes en Costa Rica, dijeron que propusieron el cortometraje a Arjona quien lo aceptó de manera natural y se atrevió a contar una historia a través de la animación.

Tardaron cuatro meses y medio en elaborar el vídeo en el cual Arjona es presentado como un pianista de juguete en segundo plano.

El cortometraje en el que se mezclan la letra y la ternura de los personajes, cuenta la historia de Ara, una bailarina de caja musical, quien al oír la bella melodía cobra vida danzando en medio de distintos juguetes esparcidos en un cuarto de niños.

Todos admiran su belleza y gracia; entre ellos, Mook, un indio maya de juguete, tallado a mano desde una sola pieza de madera, que a pesar de no poder mover su rígido cuerpo, es capaz de atraer a la bailarina.

La rigidez e inseguridad del indio maya no es impedimento para que Ara se enamore de él.

Villar de nuevo se encargó de la realización de un vídeo del artista guatemalteco, ya que también estuvo a cargo del más reciente titulado “Señorita”.

Notimex

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *