Diez años después del estreno de Mamma Mia!, llega hoy a la pantalla grande Mamma Mia! Vamos otra vez, escrita y dirigida por Ol Parker, y protagonizada por: Amanda Seyfried, Lily James, Pierce Brosnan, Christine Baranski, Dominic Cooper y Julie Walters.

Los primeros minutos es inevitable comparar la versión original con la del realizador inglés. Y en la contienda, la secuela pareciera tener todas las de perder, pero a medida avanza la historia crece en densidad.

¡SPOILER ALERT!

Gran parte del recelo inicial es que la gran atracción de Mamma Mia!, Donna Sheridan, interpretada por Meryl Streep, ya no está, murió. No obstante, su hija Sophie (Seyfried) está determinada a hacer realidad el sueño de su progenitora y dirigir un hotel en la isla Kalokairi (creada sólo para el filme), en el que la matriarca vivió después de salir en estado.

Pero los planes de la joven rubia entrarán en conflicto con los de su prometido Sky (Dominic Cooper), razón por la que sobrevendrá una ruptura. No obstante, Sophie no estará sola ya que contará con el apoyo de su papá biológico Sam Carmichael (Brosnan) y las mejores amigas de su mamá Tanya Chesham-Leigh (Baranski) y Rosie Mulligan (Julie Walters). El fin de la relación pondrá todo en perspectiva para la protagonista de la historia.

Los recuerdos aparecerán por cuenta del hombre que le dio vida y ahí asumirá su rol protagónico la carismática Lily James, quien encarna a Donna joven, y poco a poco se irá revelando cómo conoció y, eventualmente, se involucró sentimentalmente en 1979 con Sam (Brosnan), Bill Anderson (Stellan Skarsgård) y Harry (Colin Firth).

El resultado final es vibrante porque el cineasta Ol Parker combinó con maestría en su guion el presente y el pasado y seleccionó quirúrgicamente los éxitos de ABBA que irían de la mano con cada situación del largometraje. Eso sí, sin dejar de lado, el humor, color y baile, elementos inalienables de la franquicia. Incluso el espectador puede no ser fanático del icónico grupo sueco y, eventualmente, terminará rendido por la dulzura y cadencia de Dancing queen, I have a dream, Knowing me, knowing you, Fernando, Super Trouper y The day before you came.

Y cuando parezca que se dijo todo lo que se tenía que decir, entrará en escena Ruby Sheridan, interpretada por la oscarizada Cher, una abuela ausente por más de 25 años que viene a apoyar a Sophie ante la falta de su hija Donna. El elenco de Mamma Mia! Vamos otra vez lo completa Andy García, quien da vida al rol del señor Cienfuegos.

El Universal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *