falta de oportunidades laborales

San Francisco de Campeche.- La falta de empleo perjudica a los jóvenes campechanos, quienes caen en depresión ante la ausencia de oportunidades laboral

Crece de manera alarmante el desempleo en jóvenes campechanos. Actualmente, se tiene un alza en falta de oportunidades hasta de un 70 %, así lo denunció José Luis Montiel Chí, coordinador de la asociación civil “Gente extraordinaria”, la cual se dedica a promover valores, inyectar superación y reconocer el talento de jóvenes.

Aseguró que es lamentable que hoy por hoy se tengan cifras tan altas de desempleo que hunde en depresión a decenas de jóvenes, los cuales finalmente terminan dedicándose a nada, incrementando la lista de “ninis” en Campeche.

“Mucho se habla del desempleo, pero no se ataca el problema de raíz, no se dan las condiciones para que el Estado pueda intervenir de alguna forma y acomodar a todos los estudiantes con buenos promedios que no encuentran cabida en algún empleo que los coloque en la cima de su desarrollo profesional, al contrario son trabas, piden experiencia y años salarios están muy por debajo”.

Montiel Chí expresó que se le debe dar oportunidad a las asociaciones con una partida en recurso para ayudar y promover a todos aquellos jóvenes en dicha condición, que en variedad de ocasiones son egresados con buen promedio y que no encuentra estabilidad laboral, pese a su buen rendimiento escolar, lo que repercute directamente en el ánimo, además de que se estancan y no le ven sentido a continuar su profesionalización.

Hay que mencionar que mientras la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) grita las supuestas oportunidades que hay para los jóvenes, beneficiando a unos cuantos, así como los empleos al por mayor, la realidad es que cada día, los jóvenes tienen menos oportunidades para poder tener un trabajo que los lleve a una vida digna.

Fuente: Megamedia

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *