San Francisco de Campeche.- Los Pulpo-Móviles sin función. Las pulperitas regresan a forma tradicional de venta

A un mes de que iniciara la temporada de captura del Pulpo Maya, la mayoría de los Pulpo-Móviles se encuentran sin funcionar. Esto se debe a que no han sido reparados mecánicamente, dejándose aparcados en varios puntos de la ciudad y deteriorándose cada día más.

Cabe recordar, que hace más de cuatro años fueron entregadas una treintena de vehículos adaptados para la distribución de pulpo fresco y cocido. Las pulperitas se endeudaron con el Fondo Campeche para adquirirlas. Sin embargo, al poco tiempo, las unidades empezaron a descomponerse al no recibir el mantenimiento adecuado, por lo que no se hizo válida la garantía en algunos casos.

La mayoría de las personas optaron por dejar varados los Pulpo-Móviles; algunos se encuentran en el espacio de un inmueble de la Sedena, ubicado en la avenida Las Palmas; y otro estacionado de forma permanente en la avenida Resurgimiento, cerca de la Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, las pulperitas que no pudieron hacer válida la garantía de los vehículos -y por lo tanto no los repararon- regresaron a su antiguo proceso, el cual es colocar una mesa de madera con sus ollas en el malecón de la ciudad, entre la dársena de San Francisco y los Cocteleros, pues les reditúa más que mandar a componer los pulpo-móviles.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *