Chetumal, 31 de agosto.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), gestionó ante la Fundación Rafael Dondé IAP, una donación de 50 mochilas y 50 libros, que fueron entregados a estudiantes de la escuela telesecundaria “Santiago Pacheco Cruz” de la comunidad de Zamora, municipio de Bacalar.

El evento de entrega fue encabezado por la maestra Georgina Encalada Castro, directora de la escuela telesecundaria, acompañada del personal docente del centro educativo, donde la comunidad escolar agradeció la donación de la institución altruista y las gestiones de la SEQ para hacerlo posible.

Se indicó que con este tipo de acciones, la Secretaría de Educación de Quintana Roo busca fortalecer alianzas con la iniciativa privada para que, a través de donaciones en efectivo o en especie, podamos beneficiar a los niños, niñas y jóvenes que viven en situación de alta marginalidad o vulnerabilidad.

Asimismo, se refiere que estas tareas forman parte del impulso en busca de una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad para favorecer a todos los niños, niñas y jóvenes de Quintana Roo, sin distingos de ninguna clase.

En este esfuerzo gubernamental, la colaboración de la iniciativa privada es fundamental para alcanzar la meta de hacer llegar la educación hasta los rincones más apartados de nuestra geografía estatal.

Cabe destacar que la Fundación Dondé es una Institución de Asistencia Privada (IAP), sin fines de lucro, que desde hace más de 100 años se ha dedicado a impulsar la educación y el desarrollo integral de niños y jóvenes del país.

(Infoqroo)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *