Ciudad de México- José Narro Robles, secretario de Salud y Jorge Alcocer, propuesto por el presidente electo para ocupar ese cargo sostendrán una tercera reunión esta semana con la intención de identificar áreas sensibles en salud y con ello apoyar a la transición gubernamental, informó el funcionario federal.

Luego de dar el banderazo de salida a los más de 5 mil competidores en la Ciudad de México que participaron en la Cuarta Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”, Narro Robles comentó que ya se ha encontrado de manera previa con Alcocer Varela a fin de proporcionar la información necesaria al próximo secretario.

“La instrucción que recibí como colaborador del presidente Enrique Peña Nieto fue clara, contribuir, ayudar y apoyar para que la transición sea la mejor, para dar mayor información e identificar áreas sensibles y procesos en marcha.

En salud no hay día que esto se detenga, los 365 días de un año hay acciones, actividades, están en funcionamiento los servicios y debemos actuar extraordinariamente para que esa transición no tenga un efecto no deseado sobre los servicios”.

Sobre como concluye el sexenio en materia de obesidad y diabetes, el secretario expresó que se mantiene la emergencia epidemiológica porque aunque se han presentado avances aún falta mucho trabajo por hacer, además precisó que este problema de salud no se resolverá en uno o dos años.

Te puede interesar: Carrera del Circuito de Pueblos Mágicos atrae a más de 200 corredores

“Seamos claros, esto no se va a resolver en un año, hemos conseguido disminuir la tendencia, desacelerar el crecimiento pero estamos muy lejos de haber resuelto el problema. Hemos mejorado los índices de masa corporal, el tema del sobrepeso y obesidad en los niños varones pero no en el caso de mujeres en el medio rural porque 3 de cada 4 tienen obesidad o sobrepeso y es el grupo más afectado, pero será la constancia, movilización y convicción de la sociedad para preocuparnos por nuestra salud lo que nos va a ayudar”.

Al término de la justa deportiva, el titular de Salud entregó el trofeo y medalla al primero, segundo y tercer lugar en la categoría de 5 kilómetros a Gabriela Eleno Hernández, Beatriz García Jiménez y Nayeli Navarro Castañeda. En la categoría varonil Óscar Crisóstomo Olivares, Víctor Alfredo Montañez Martínez y José Juan Esparza Pérez llegaron en primero, segundo y tercer lugar.

El Universal

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *