Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Pleito entre socios deriva en Fake News contra hotel

Publicado

En

Playa del Carmen.- Lo que parece ser un pleito entre particulares ha derivado en una “guerra sucia” en la que se pretende desprestigiar al destino turístico con base en falsedades, incluso convocando a formar una nueva asociación contra un delito que no ocurrió.

Al respecto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya pidió al público no difundir notas sensacionalistas y revisar la fuente del mismo.

Desde ayer circula un texto en grupos de Whatsapp, firmado por un Abraham Domit, que da un teléfono aparentemente desconectado, en el que relata el arribo de tres extorsionadores a pedir “derecho de piso” en un hotel de la calle 10 bis. El personal llamó a la policía, que los retiró, pero cerca de una hora después llegó un grupo de 12 personas armadas que golpearon al personal de seguridad, tumbaron puertas, cortaron la electricidad y generaron pánico entre los huéspedes.

El mensaje asegura que, por este motivo, hoteleros se reúnen para crear una asociación de hoteleros y restauranteros víctimas de la extorsión y hace un llamado a las autoridades mexicanas y estadounidenses a tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, no hay constancia de que esto haya ocurrido, ni en partes policiacos ni en redes sociales, por alguno de estos turistas aterrorizados. Lo único que se sabe ocurrió es que personal del hotel El Encanto, ubicado en la calle 10 bis, llamó al 911 por la presencia de personas agresivas. Al llegar, los policías descubrieron que se trataba de un pleito entre socios, en donde unos les negaban a otros la posesión del lugar.

Te puede interesar: Realizan campaña contra ;fake news; sobre robo de niños en Jalisco

Cabe destacar que, en este lugar, meses atrás, hubo una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
Al parecer, ante un litigio interno en el lugar, un grupo de personas ha optado por la desinformación y las amenazas como vía de presión.

NO DIFUNDIR FAKE NEWS

Por su parte, Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que se trataba de una “nota mal intencionada” que únicamente busca crear confusión, dañar al destino y sorprender al público.

A través de un comunicado, exhortó “evitar difundir o replicar información que provenga de fuentes no confiables para no formar parte de las acciones que buscan perjudicar nuestro destino turístico.

Agencia SIM

Quintana Roo

Continúa inversión turística en zona de Marina Fonatur

Publicado

En

Por

Cozumel.- De acuerdo con el delegado de Fonatur en la entidad, Juan González Castelán, la construcción de apartamentos boutique en la zona de Marina Fonatur en la ínsula, da certidumbre a los inversionistas, sobre todo porque se pensaba que no se podían hacer obras en esta zona.

“Ya estamos detonando la zona, se desarrolla un lote con los apartamentos boutique; eso reduce las percepciones de que no se podía construir en la marina; ya las instalaciones hidráulicas se instalaron en esta administración; se trabajó con CAPA para tener la conducción de agua y con API”, destacó el delegado en entrevista.

Considera que lo primordial era comenzar con el desarrollo, ya fueran casas, departamentos y negocios. Pues eso daría pie a otros proyectos. En este caso, fue un grupo de apartamentos.
“Al final del día ayuda, porque es una muestra de lo que se puede hacer”, afirma.

Incluso ya hay un lote donde se proyectan 120 habitaciones.

Sobre qué viene desde Fonatur para Cozumel en 2019, resalta que será trabajar de la mano con inversionistas que ya tienen terrenos para desarrollar hoteles, a quienes les apoyarán para la obtención de permisos.

“Para la Marina, estamos trabajando con los Asociados Náuticos de Quintana Roo, para incluir a la marina dentro de todas las que están promocionando del estado”, concluye González  Castelán.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Temen instalación de restaurante en Playa Langosta

Publicado

En

Por

Cancún.- El concesionario de los juegos inflables en Playa Langosta ha comenzado a instalar mesas y sillas en un área techada, lo que hace temer a ambientalistas de que se piense poner un restaurante en esta área pública.

Por medio de su red social de Facebook, Katerine Ender Córdova, presidenta de la agrupación “Guardianes del Manglar”, expresó que Fonatur permite que empresarios se sientan dueños de espacios públicos.

“No puede ser que concesionen y luego vendan”, expuso al tiempo de mostrar mesas instaladas bajo una palapa.

Indicó que ahí harán un evento privado y después se prevé que lo dejen operando como restaurante.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Proponen una ‘Ciudad Deportiva’ para Cancún

Publicado

En

Esgrima, tiro con arco, tocho bandera, skate y más deportes forman parte del anteproyecto que presentaron las autoridades municipales de Cancún ante la Cámara de Diputados para la creación de una “Ciudad Deportiva”, y del cual se espera se apruebe para que se coloque la primera piedra en el 2019.

Durante la entrega de un gimnasio al aire libre en la región 227 de Cancún, la presidenta municipal Mara Lezama en conjunto con David Martínez, director del instituto municipal comentaron que este proyecto tiene el objetivo de hacer crecer deportes que no son ta comunes pero sí son practicados en la ciudad y  sin embargo aún no cuentan con espacios determinados para ello.

“Es un proyecto muy ambicioso y que rezó por que se haga; cada que voy a la Cámara de Diputados llevo este proyecto y muchos otros; necesitamos espacios; lo ideal sería un lugar donde pudiera haber distintas disciplinas”ya llevamos un anteproyecto a la Cámara de Diputados y esperamos que salga pronto”, señaló la edil durante la  entrevista.

Agregó que aún no existe un monto especifico pues trabajan sobre varias propuestas de cómo sería esta ciudad pero ya trabajan a marchas forzadas para que el proyecto inicie en el 2019 o “más tardar en el 2020”. “Estamos hablando con Patrimonio y con empresarios; hay muchos que quieren ayudar; hay disposición; a ver quién se anima; de verdad hay voluntad; esperamos que se sumen”.

Por su parte David Martínez indicó que aún están analizando cuál sería el mejor lugar para la creación de esta ciudad pero explicó que la idea es que hacer que Cancún tenga suficientes espacios deportivos donde se practiquen todas las disciplinas que existen y se necesitan en cuanto a temas olímpicos.

Continuar Leyendo

Tendencia