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Quintana Roo

Pleito entre socios deriva en Fake News contra hotel

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Playa del Carmen.- Lo que parece ser un pleito entre particulares ha derivado en una “guerra sucia” en la que se pretende desprestigiar al destino turístico con base en falsedades, incluso convocando a formar una nueva asociación contra un delito que no ocurrió.

Al respecto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya pidió al público no difundir notas sensacionalistas y revisar la fuente del mismo.

Desde ayer circula un texto en grupos de Whatsapp, firmado por un Abraham Domit, que da un teléfono aparentemente desconectado, en el que relata el arribo de tres extorsionadores a pedir “derecho de piso” en un hotel de la calle 10 bis. El personal llamó a la policía, que los retiró, pero cerca de una hora después llegó un grupo de 12 personas armadas que golpearon al personal de seguridad, tumbaron puertas, cortaron la electricidad y generaron pánico entre los huéspedes.

El mensaje asegura que, por este motivo, hoteleros se reúnen para crear una asociación de hoteleros y restauranteros víctimas de la extorsión y hace un llamado a las autoridades mexicanas y estadounidenses a tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, no hay constancia de que esto haya ocurrido, ni en partes policiacos ni en redes sociales, por alguno de estos turistas aterrorizados. Lo único que se sabe ocurrió es que personal del hotel El Encanto, ubicado en la calle 10 bis, llamó al 911 por la presencia de personas agresivas. Al llegar, los policías descubrieron que se trataba de un pleito entre socios, en donde unos les negaban a otros la posesión del lugar.

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Cabe destacar que, en este lugar, meses atrás, hubo una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
Al parecer, ante un litigio interno en el lugar, un grupo de personas ha optado por la desinformación y las amenazas como vía de presión.

NO DIFUNDIR FAKE NEWS

Por su parte, Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que se trataba de una “nota mal intencionada” que únicamente busca crear confusión, dañar al destino y sorprender al público.

A través de un comunicado, exhortó “evitar difundir o replicar información que provenga de fuentes no confiables para no formar parte de las acciones que buscan perjudicar nuestro destino turístico.

Agencia SIM

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