Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Pleito entre socios deriva en Fake News contra hotel

Publicado

En

Playa del Carmen.- Lo que parece ser un pleito entre particulares ha derivado en una “guerra sucia” en la que se pretende desprestigiar al destino turístico con base en falsedades, incluso convocando a formar una nueva asociación contra un delito que no ocurrió.

Al respecto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya pidió al público no difundir notas sensacionalistas y revisar la fuente del mismo.

Desde ayer circula un texto en grupos de Whatsapp, firmado por un Abraham Domit, que da un teléfono aparentemente desconectado, en el que relata el arribo de tres extorsionadores a pedir “derecho de piso” en un hotel de la calle 10 bis. El personal llamó a la policía, que los retiró, pero cerca de una hora después llegó un grupo de 12 personas armadas que golpearon al personal de seguridad, tumbaron puertas, cortaron la electricidad y generaron pánico entre los huéspedes.

El mensaje asegura que, por este motivo, hoteleros se reúnen para crear una asociación de hoteleros y restauranteros víctimas de la extorsión y hace un llamado a las autoridades mexicanas y estadounidenses a tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, no hay constancia de que esto haya ocurrido, ni en partes policiacos ni en redes sociales, por alguno de estos turistas aterrorizados. Lo único que se sabe ocurrió es que personal del hotel El Encanto, ubicado en la calle 10 bis, llamó al 911 por la presencia de personas agresivas. Al llegar, los policías descubrieron que se trataba de un pleito entre socios, en donde unos les negaban a otros la posesión del lugar.

Te puede interesar: Realizan campaña contra ;fake news; sobre robo de niños en Jalisco

Cabe destacar que, en este lugar, meses atrás, hubo una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
Al parecer, ante un litigio interno en el lugar, un grupo de personas ha optado por la desinformación y las amenazas como vía de presión.

NO DIFUNDIR FAKE NEWS

Por su parte, Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que se trataba de una “nota mal intencionada” que únicamente busca crear confusión, dañar al destino y sorprender al público.

A través de un comunicado, exhortó “evitar difundir o replicar información que provenga de fuentes no confiables para no formar parte de las acciones que buscan perjudicar nuestro destino turístico.

Agencia SIM

Quintana Roo

Ejecutan a un hombre en la 227

Publicado

En

Por

Cancún.- Un hombre fue ejecutado hoy en la Región 227, en la colonia Real del Bosque.

La víctima fue ultimada a balazos, por uno o más pistoleros que se dieron a la fuga, sin ser capturados.

La policía se encuentra en el lugar, pero únicamente para acordonar la zona, en espera del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe destacar que, horas antes, un hombre, al parecer un taxista, fue atacado a balazos en la Región 248.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Aparece cocodrilo en El Recodo de Playa del Carmen

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Un cocodrilo fue rescatado cuando merodeaba por la playa en la zona de El Recodo de esta ciudad.

Pescadores que utilizan el módulo ubicado en esta playa descubrieron al reptil, de cerca de un metro de largo, cuando pretendía internarse a la calle 16, por lo que procedieron a amarrarle el hocico y ponerlo en resguardo.

El cocodrilo será entregado a las autoridades para que lo reubiquen en un lugar donde esté a salvo.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Faltan operativos, de verificación y vigilancia, en obras de construcción.

Publicado

En

Cancún.- José René Pech, secretario Sindicato de alarifes en Cancún, reconoció, que son lamentables los accidentes en construcciones, que se han presentado, en los últimos meses.

Recordó, que al menos son tres casos, que se han registrado, en meses anteriores, donde han perdido la vida albañiles,
ya sea por un descuido, o por otra situación, como no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Expresó, que los peritos de las obras, antes de firmar su reporte, deben cerciorarse, de la calidad de los materiales, que están siendo utilizados en la construcción de edificios.

Dijo, que en muchas ocasiones, por ahorrarse unos pesos, los inversionistas, compran material de baja calidad.

Agregó, que también se debe verificar, que exista dentro de la obra, la Comisión de Seguridad e Higiene , la cual debe corroborar, que los trabajadores, cuentan con todos los elementos necesarios, de seguridad, como, casco, chaleco, botas, y las herramientas indicadas, para llevar a cabo, de forma segura su labor.

Sin embargo, también denunció, qué son muy pocos, los operativos, que realizan las autoridades, como la Secretaría del trabajo, y el Instituto Mexicano del Seguro Social en las obras.

Agregó, que en repetidas ocasiones, el sindicato, ha pedido a las autoridades pertinentes, que lleven a cabo, estos operativos de verificación, pero han hecho caso omiso.

(Miguel Ángel Sánchez).

Continuar Leyendo

Tendencia