Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Pleito entre socios deriva en Fake News contra hotel

Publicado

En

Playa del Carmen.- Lo que parece ser un pleito entre particulares ha derivado en una “guerra sucia” en la que se pretende desprestigiar al destino turístico con base en falsedades, incluso convocando a formar una nueva asociación contra un delito que no ocurrió.

Al respecto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya pidió al público no difundir notas sensacionalistas y revisar la fuente del mismo.

Desde ayer circula un texto en grupos de Whatsapp, firmado por un Abraham Domit, que da un teléfono aparentemente desconectado, en el que relata el arribo de tres extorsionadores a pedir “derecho de piso” en un hotel de la calle 10 bis. El personal llamó a la policía, que los retiró, pero cerca de una hora después llegó un grupo de 12 personas armadas que golpearon al personal de seguridad, tumbaron puertas, cortaron la electricidad y generaron pánico entre los huéspedes.

El mensaje asegura que, por este motivo, hoteleros se reúnen para crear una asociación de hoteleros y restauranteros víctimas de la extorsión y hace un llamado a las autoridades mexicanas y estadounidenses a tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, no hay constancia de que esto haya ocurrido, ni en partes policiacos ni en redes sociales, por alguno de estos turistas aterrorizados. Lo único que se sabe ocurrió es que personal del hotel El Encanto, ubicado en la calle 10 bis, llamó al 911 por la presencia de personas agresivas. Al llegar, los policías descubrieron que se trataba de un pleito entre socios, en donde unos les negaban a otros la posesión del lugar.

Te puede interesar: Realizan campaña contra ;fake news; sobre robo de niños en Jalisco

Cabe destacar que, en este lugar, meses atrás, hubo una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
Al parecer, ante un litigio interno en el lugar, un grupo de personas ha optado por la desinformación y las amenazas como vía de presión.

NO DIFUNDIR FAKE NEWS

Por su parte, Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que se trataba de una “nota mal intencionada” que únicamente busca crear confusión, dañar al destino y sorprender al público.

A través de un comunicado, exhortó “evitar difundir o replicar información que provenga de fuentes no confiables para no formar parte de las acciones que buscan perjudicar nuestro destino turístico.

Agencia SIM

Quintana Roo

Colectivo de arte callejero en Chetumal

Publicado

En

Los colectivos juveniles han ganando presencia en Chetumal. Antes, lo relacionado con el arte urbano, popularmente conocido como grafiti, el skate, el parkour y el rap, se asociaban con actividades vandálicas.

Y a los jóvenes que practicaban algunas de estas actividades se les etiquetaba como delincuentes.

Con el paso de los años, muchos movimientos juveniles han reivindicado estas actividades, demostrando que sus colectivos tienen como objetivo el esparcimiento, la recreación, actividad deportiva y libertad de expresión.

Así como la transmisión de mensajes desde una postura social crítica a través del grafiti y el rap.

Colectivo RCK, arte callejero extremo

A finales de 2018, un grupo de jóvenes de entre 16 a 32 años, decidieron unirse para compartir experiencias y habilidades, es así como surgió el colectivo ‘Rap Callejeros Klan’.

Quienes se reúnen una vez a la semana en un espacio público ubicado sobre la avenida Universidad esquina Chunyaxché.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Chetumal? del 15 al 20 de enero

Este colectivo está integrado por Frank, Cachorro, Mischel, Juventino y Alejandro. Están fusionando el tatuaje, el grafiti, el rap y el skate.

Aunque llevan juntos relativamente poco, de manera individual, el tiempo que le han dedicado a aprender y desarrollar este talento ronda entre los cinco y 12 años.

“Queremos que este colectivo crezca, hacer eventos de calidad, que la banda se sume a este movimiento de expresión callejero, todos son bienvenidos, comentó Alejandro Zamudio integrante de RCK”.

Estas expresiones conocidas como Street Art (arte callejero) son un medio que permite a los jóvenes expresarse verbal y visualmente para forjar lazos identitarios y fomentar las redes de apoyo que dan forma al tejido social.

En Chetumal, desde hace cinco años, uno de los colectivos juveniles más grandes es BKSD, quienes lograron recuperar un espacio abandonado afuera del zoológico, donde actualmente imparten clases de Parkour y Kinestesia para niños y jóvenes los sábados de 12:00 a 14 horas.

Fotos tomadas de Facebook de RCK

Te puede interesar: Desbloquea tus movimientos a través de la Calistenia y el Parkour

 

 

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Inconformidad por descuento a salarios en Puerto Morelos

Publicado

En

Por

Puerto Morelos.- Trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento de Puerto Morelos, incluida la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se inconformaron la mañana de hoy miércoles.

Te puede interesar: Mantienen acciones de limpieza de playas en Puerto Morelos

Debido a un descuento del 20% de su salario, además de la falta de la segunda mitad de su aguinaldo.

Desde las 5:00 de la mañana, se empezaron a reunir los trabajadores de la dependencia encargada de darle mantenimiento a los parques, jardines, edificios públicos, alumbrado y recoja de basura, para denunciar este descuento.

Te puede interesar:Alertan por taxi robado en Puerto Morelos

Otros burócratas, que arribaron a la jornada pública pautada para hoy en el municipio, también se inconformaron e incluso amagaron con suspender labores.

Directivos dialogaron con los inconformes congregados y les explicaron que el descuento obedece al pago de un seguro, situación que aceptaron. Sin embargo, se sabe que en otras áreas del Ayuntamiento persisten las inconformidades, lo que pudiera generar otra manifestación en las próximas horas.

Hasta el momento, el gobierno municipal labora con normalidad y su jornada pública se desarrolla sin contratiempos.

Te puede interesar:Cultura de protección ambiental en Puerto Morelos

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Denuncian supuesta reventa de entradas en la zona arqueológica de Tulum

Publicado

En

Por

Tulum.- Luego de los conflictos de los últimos día entre los distintos grupos de guías de turistas en la zona arqueológica de Tulum.

Hoy el escándalo adquiere nuevos niveles, luego de la denuncia de una supuesta reventa de boletos en el sitio, y que dicen, ocurre desde hace más de 20 años.

Según esto, se venden más boletos de los que se reportan y ese dinero se desvía.

Te puede interesar: “Sientan” a guías inconformes en Tulum

“Un día vine a visitar a mi padre, era guía de turistas, vi cuánto turismo estaba llegando; yo en ese momento no contaba con la credencial (de guía), necesitaba dos materias para acreditar:

¿Qué me encontré? Se compra el boleto en la taquilla y ahí en la entrada hay otro custodio recogiendo ese boleto.

Lo hacen por unas tres o cuatro horas y después lo llevan otra vez a la taquilla para revender”, denunció en entrevista Moroni Petlacalco Lehman, dirigente del grupo de Guías Certificados Itzimná.

Dice que desde ese momento calló, porque quería ser guía de turistas y porque esperaba que en algún momento las autoridades tomaran cartas en el asunto y acabar con la corrupción.

“Pero no, las autoridades se la pasan en su escritorio, en su aire acondicionado, y aquí a estos señores les han regalado una zona arqueológica, la más visitada del país. Y digo que es la más visitada, porque como ejemplo, llegan como ocho mil personas al día.

Un aproximado de 30% es por reventa de boletos, por lo tanto, aparecen que fueron aquí como cinco mil personas cuando fueron ocho mil”, detalló.

Dice que incluso está haciendo un escrito que hará llegar al gobernador y al presidente de la república. Que quiere cooperar en el combate a la corrupción.

Reitera que, aunque ya se retiró como guía, ahora como secretario del sindicato de guías seguirá apoyando a sus compañeros que han sido desplazados y continuará con su denuncia.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia