Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Condena jefe policiaco mala fe de Fake News

Publicado

En

Playa del Carmen.- Totalmente falso el que haya habido gente armada aterrorizando huéspedes en el centro de la ciudad, pues todo fue un pleito entre socios, aclaró el director de Seguridad Pública, Joaquín Morales Fernández, quien condenó que se esté dañando el destino y generando confusión con publicaciones mal intencionadas.

En entrevista, el jefe policiaco aclaró que él en persona, con otras patrullas, atendió los dos llamados al 911 por la supuesta presencia de personas armadas en el Hotel El Encanto Riviera, ubicado en la calle 10 bis.

Al llegar al lugar, descubrieron que todo estaba en calma, al contrario del reporte anónimo, que indicaba que los guardias de seguridad estaban amarrados y en el sótano. Lo único que encontraron fue a un supuesto dueño del lugar, inconforme, porque un socio le había cambiado la chapa a su puerta.

También había gente en estado de ebriedad en las cercanías, pero sin relación con lo anterior.

Lo ocurrido, y que consta en grabaciones y en los partes policiacos, dista mucho de la terrorífica versión de un escrito que circuló en
“Qué mala fe, que pongan eso que hace quedar mal al destino turístico; alarman a la gente y todos le dan reenviar y reenviar. No se vale”, se quejó.

Recordó lo ocurrido en Villas del Sol, en el que gente incitó a la violencia, lo que termina en hechos lamentables.

“Hay que buscar cómo solucionar las cosas, no con la violencia,” exhortó, indicando que ese caso, con una persona ya identificada, está en manos de la Policía Ministerial.

“En Puebla ya perdió gente inocente la vida. Aquí no debemos permitir que se llegue a lo mismo”, concluyó.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Ejecutan a un hombre en la 227

Publicado

En

Por

Cancún.- Un hombre fue ejecutado hoy en la Región 227, en la colonia Real del Bosque.

La víctima fue ultimada a balazos, por uno o más pistoleros que se dieron a la fuga, sin ser capturados.

La policía se encuentra en el lugar, pero únicamente para acordonar la zona, en espera del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe destacar que, horas antes, un hombre, al parecer un taxista, fue atacado a balazos en la Región 248.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Aparece cocodrilo en El Recodo de Playa del Carmen

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Un cocodrilo fue rescatado cuando merodeaba por la playa en la zona de El Recodo de esta ciudad.

Pescadores que utilizan el módulo ubicado en esta playa descubrieron al reptil, de cerca de un metro de largo, cuando pretendía internarse a la calle 16, por lo que procedieron a amarrarle el hocico y ponerlo en resguardo.

El cocodrilo será entregado a las autoridades para que lo reubiquen en un lugar donde esté a salvo.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Faltan operativos, de verificación y vigilancia, en obras de construcción.

Publicado

En

Cancún.- José René Pech, secretario Sindicato de alarifes en Cancún, reconoció, que son lamentables los accidentes en construcciones, que se han presentado, en los últimos meses.

Recordó, que al menos son tres casos, que se han registrado, en meses anteriores, donde han perdido la vida albañiles,
ya sea por un descuido, o por otra situación, como no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Expresó, que los peritos de las obras, antes de firmar su reporte, deben cerciorarse, de la calidad de los materiales, que están siendo utilizados en la construcción de edificios.

Dijo, que en muchas ocasiones, por ahorrarse unos pesos, los inversionistas, compran material de baja calidad.

Agregó, que también se debe verificar, que exista dentro de la obra, la Comisión de Seguridad e Higiene , la cual debe corroborar, que los trabajadores, cuentan con todos los elementos necesarios, de seguridad, como, casco, chaleco, botas, y las herramientas indicadas, para llevar a cabo, de forma segura su labor.

Sin embargo, también denunció, qué son muy pocos, los operativos, que realizan las autoridades, como la Secretaría del trabajo, y el Instituto Mexicano del Seguro Social en las obras.

Agregó, que en repetidas ocasiones, el sindicato, ha pedido a las autoridades pertinentes, que lleven a cabo, estos operativos de verificación, pero han hecho caso omiso.

(Miguel Ángel Sánchez).

Continuar Leyendo

Tendencia