Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Fake news, llegan a la emoción de las personas, por eso son virales.

Publicado

En

 

Cancún.-Las noticias falsas “Fake news”, van directamente al sentimiento de las personas, por ello es que se vuelven tan virales.

Gabriela Gutiérrez, encargada del programa “Verificado 2018”, durante la pasada temporada electoral, dio a conocer, algúnos de los resultados, de dicha estrategia,que buscaba desmentir, noticias falsas, en ese momento, de los candidatos a la presidencia de la república.

Desde videos, noticias, hasta cadenas de WhatsApp, fueron analizados, y una gran mayoría en redes sociales, resultaton ser falsas, imprecisas o con verdades a medias.

Afirmó, que dichas noticias, no se tocan el corazón y atacan de forma directa a los involucrados.

Sin embargo, reconoció, que esas notas, no tendrían tanto éxito, si las personas, no las publicaran, e hicieran virales.

Recordó que las noticias falsas, tienen como objetivo, en primer lugar, confundir a la población,pero sobre todo denostar a los candidatos a la presidencia de la república.

Explicó, las formas, en cómo se puede detectar, una noticia falsa.

“Si sienten esa necesidad imperiosa, de enviarla al momento a sus demás contactos o darla conocer en redes, posiblemente es falsa”, expresó.

Además, es necesario,
leer más alla del titular, el nombre del autor, la fecha, cerciorarse si el sitio es confiable,y cotejar con otros medios.
“Si una nota, solo la lleva un medio, y los demás no, también podría ser falsa”.

Reconoció, que muchos medios de comunicación, están evitando, tener convenios de publicidad, con el gobierno, con el fin de evitar el sesgo informativo.

Pero también enfatizó, que los medios de comunicación, también cuestan y más, si ofrece información veraz y de calidad.

(Miguel Ángel Sánchez).

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia