Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Fake news, llegan a la emoción de las personas, por eso son virales.

Publicado

En

 

Cancún.-Las noticias falsas “Fake news”, van directamente al sentimiento de las personas, por ello es que se vuelven tan virales.

Gabriela Gutiérrez, encargada del programa “Verificado 2018”, durante la pasada temporada electoral, dio a conocer, algúnos de los resultados, de dicha estrategia,que buscaba desmentir, noticias falsas, en ese momento, de los candidatos a la presidencia de la república.

Desde videos, noticias, hasta cadenas de WhatsApp, fueron analizados, y una gran mayoría en redes sociales, resultaton ser falsas, imprecisas o con verdades a medias.

Afirmó, que dichas noticias, no se tocan el corazón y atacan de forma directa a los involucrados.

Sin embargo, reconoció, que esas notas, no tendrían tanto éxito, si las personas, no las publicaran, e hicieran virales.

Recordó que las noticias falsas, tienen como objetivo, en primer lugar, confundir a la población,pero sobre todo denostar a los candidatos a la presidencia de la república.

Explicó, las formas, en cómo se puede detectar, una noticia falsa.

“Si sienten esa necesidad imperiosa, de enviarla al momento a sus demás contactos o darla conocer en redes, posiblemente es falsa”, expresó.

Además, es necesario,
leer más alla del titular, el nombre del autor, la fecha, cerciorarse si el sitio es confiable,y cotejar con otros medios.
“Si una nota, solo la lleva un medio, y los demás no, también podría ser falsa”.

Reconoció, que muchos medios de comunicación, están evitando, tener convenios de publicidad, con el gobierno, con el fin de evitar el sesgo informativo.

Pero también enfatizó, que los medios de comunicación, también cuestan y más, si ofrece información veraz y de calidad.

(Miguel Ángel Sánchez).

Quintana Roo

Playas de Isla Mujeres, libres de sargazo

Publicado

En

Por

Isla Mujeres.- Límpidas se encuentran las playas de Isla Mujeres, sin presencia alguna de sargazo, situación que es una alegría tanto para bañistas como prestadores de servicios turísticos.

A diferencia de otras partes del litoral quintanarroense, balnearios de esta ínsula, como Playa Norte, lucen despejadas, con su tonalidad turquesa intacta.

Un número considerable de bañistas, tanto turistas como locales, disfrutaban de las cristalinas aguas, en tanto que un número igual se “bañaba”, pero de sol.

Te puede interesar:El día que conocimos a Frida, la perrita rescatista

Un trabajador de hotel cercano, que se abstuvo de dar su nombre, indicó que es un alivio no padecer la mala imagen por el exceso de esta alga y que esta es una bondad que debiera difundirse, para atraer más visitantes.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Proyecto de Metrobus, debe realmente, beneficiar a la población.

Publicado

En

Cancún.- La Coparmex en Cancún, ve con buenos ojos, el anuncio del metrobús, por parte de empresas concesionarias de transporte urbano, con el fin de unir, la zona norte del Estado, desde Cancún, hasta el municipio de Tulum.

Adrián López, presidente de dicho organismo, reconoció que es muy prematuro, que éste proyecto, se realice antes del mes de diciembre.

“Si existe la voluntad, y sobre todo los recursos, se puede aterrizar rápidamente dicho proyecto”, dijo.

Adrián López

Indicó, que haría falta la infraestructura, señalización, semaforización, además de andenes especiales, así como los paraderos.

Sin embargo, si ya se cuenta con todo eso, por parte de los empresarios, sera mucho más rápido, ver cristalizada, ésta forma de transporte.

Reconoció, que en Cancún, no se ha puesto énfasis, al transporte urbano masivo, tal como sucedió, en la Ciudad de México, donde Combis y microbuses, fueron sacados de ruta, para sustituirlos, por un medio de transporte, más grande y con mayor capacidad de personas.

Indicó, que lo importante, es vigilar, que se lleve a cabo éste proyecto, con todos los requerimientos de ley, y sobre todo, que se convierta, en una buena opción, para el transporte de trabajadores turísticos, que a diario viajan a la Riviera Maya.

Además, que turísticamente, también ayudará, a recortar tiempos, ante el incremento de tráfico, que se registra, en la carretera, Cancún -Playa del Carmen.

(Miguel Ángel Sánchez).

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Cozumeleños no colaboraron con simulacro

Publicado

En

Por

Cozumel.- Poco cooperativa se mostró la ciudadanía, al rehusarse a participar en el simulacro de sismo realizado esta mañana en la estación de combustible en la Avenida 30 con Juárez.

Como parte de las actividades de este día nacional, se programaron cinco simulacros en distintos puntos de Cozumel. El primero fue en esta gasolinera.

Varios automovilistas, al escuchar la alerta de contingencia, rehusaron quitarse del lugar y dejar abandonados sus vehículos, a pesar de la insistencia del personal, de que estaban en un simulacro.

Por la tarde, se efectuarán más simulacros en el Hospital CMC, en la Plaza Chedraui y en el Conalep de la isla.

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Tendencia