Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Atacados por enjambre de abejas

Publicado

En

PERROS ATACADOS POR ENJAMBRE DE ABEJAS

Peto, Yucatán.- Dos perros  fueron atacados por un enjambre abejas. Los dueños de los caninos denunciaron el hecho ante la Fiscalía

Momentos de desesperación vivió una familia hoy por la mañana al ver que sus perros eran atacados por un enjambre de abejas. Los insectos, finalmente, les propiciaron la muerte a los animales debido a la cantidad de picaduras que recibieron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana cuando un vecino de la calle 29 entre 24 y 26 de la colonia centro estaba alimentando sus abejas, pues desde hace años tiene tres colmenas en el patio de su casa y debido a la falta de floración en esta época, hoy se dispuso a alimentar con azúcar sus colmenas como generalmente lo hace.

Sin embargo, durante ese proceso, las abejas se volvieron agresivas al ser movidas las colmenas y eso propició que atacaran a los perros que estaban en un predio cerca del lugar.

Los dos canes,  víctimas de las abejas, terminaron pereciendo. Su dueño, Juan Ávila Buenfil, quien junto con su familia, trató de ayudar a los perros al ver que las abejas los estaban atacando.

Los dos perros eran cruza de la raza pitbull; “Catrina” como le llamaban sus dueños a uno de los canes, pereció casi al instante, pues las picaduras fueron demasiadas y a pesar de que fue rescatado por sus dueños y la metieron a la casa para protegerla, no soportó y murió.

“Crucito”, otro de los canes afectados, fue llevado con un veterinario, pero de igual manera murió posteriormente, por lo que los dueños fueron a interponer su denuncia a la Fiscalía, contra el dueño de las abejas, pues supuestamente hace tiempo que le venían diciendo que quite a las abejas del patio de su casa, pero hacía caso omiso.

Incluso, los dueños de los perros muertos, señalaron que no es la primera vez que las abejas llegan a su casa.

PERROS ATACADOS POR ENJAMBRE DE ABEJASCuando ocurrió el ataque, los dueños de los perros se disponían a salir a bañarlos, pero les llamó la atención como lloraban y cuando salieron de la casa vieron que estaban cubiertos por abejas. Corrieron a ayudarlos y durante ese intento por salvarlos, también recibieron picaduras.

Al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía Municipal.

Los bomberos aconsejaron al dueño de las abejas que las mueva del patio, pues representa un riesgo, además que  está prohibido tener abejas dentro del pueblo. También se le indicó que desde que las abejas se africanizaron, se volvieron más agresivas. Por eso ya no se les puede manejar como se hacía antiguamente con las europeas.

Por su parte, la Policía le dio como plazo hasta mañana para que las lleve a otro lado, para evitar que agredan a alguien más.

 

Yucatán

Retira peligroso poste en Umán

Publicado

En

Por

UMÁN.- Un poste de alumbra público estuvo a punto de caerse en el Centro de Umán, esto como consecuencia del paso del tiempo.

El poste se encontraba en la calle 18 x 19 del centro de Umán.

Personas pasaban por dicha calle, cuando de pronto escucharon un ruido por lo que se percataron de un poste de hierro.

El cuál estaba a punto de caer ya que su base estaba carcomida por el óxido.

Ante la seguridad de su caída, fueron a reportar  al palacio municipal sobre el peligro de que se cayera sobre las personas, ya que es una zona muy transitada por las personas y por el paso constante de vehículos.

Por lo que de inmediato elementos de policía cercaron el área, para que trabajadores pudieran realizar las maniobras para retirarlo del lugar.

El cual no fue de inmediato, porque se tuvo que traer una grúa para levantarlo ya que por el material era muy pesado.

Continuar Leyendo

Yucatán

Enjambre de abejas atemoriza primaria de Tzucacab

Publicado

En

Por

TZUCACAB.- Estudiantes de una escuela primaria fueron retirados antes a causa de un enjambre de abejas africanizadas que se alborotaron.

A sugerencia de protección civil municipal, docentes retiraron a los menores para después destruir el enjambre.

Hoy después del medio día personal de la escuela primaria Niño Artillero descubrieron un enjambre de abejas africanizadas en un árbol de ramón ubicado en la escuela.

Las cuales, en un momento se alborotaron, por lo que temían por la seguridad de los estudiantes.

El director de la escuela llamó a personal de protección civil municipal quienes le sugirieron al director de la escuela retirar a los estudiantes para después destruir el enjambre.

Ya que durante la labor de destrucción estos pueden alborotarse y atacar a los estudiantes y al personal docente.

Por su parte el director de protección civil Arsenio Jiménez, informó que el enjambre fue destruido.

Continuar Leyendo

Yucatán

Accidente por alcance en Peto

Publicado

En

Por

PETO.- Se suscitó un percance por alcance en el entronque Peto-Tzucacab cuando los conductores de los vehículos implicados redondeaban la glorieta.

Según el reporte oficial, el comandante acudió al entronque a verificar el percance, luego de que le reportaron que dos vehículos habían chocado.

Al llegar la unidad, se percataron que había dos vehículos estacionados a un costado del puente, por lo que se entrevistaron con ambos conductores.

Los dos manifestaron que circulaban de poniente a oriente en la glorieta que está debajo del puente cuando se dio el percance.

Víctor Alejandro Cetina Varguez de 39 años de edad conducía una camioneta blanca con placas de Quintana Roo e iba detrás de un Tsuru de color rojo al cual colisionó por alcance.

El vehículo afectado es un Tsuru con placas del Estado de Quintana Roo, que era conducido por Jorge Aurelio Canche y Ku de 56 años de edad, quien iba acompañado de su familia.

El golpe fue en el costado derecho del coche y por la fuerza del impacto se le dobló una parte.

Por lo que el conductor de la camioneta llamó a su aseguradora para que llegue a un acuerdo con el afectado.

Ambos vehículos fueron llevados a la comandancia, donde se esperó a que llegue la aseguradora para que los implicados llegaran a un acuerdo.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia