Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Atacados por enjambre de abejas

Publicado

En

PERROS ATACADOS POR ENJAMBRE DE ABEJAS

Peto, Yucatán.- Dos perros  fueron atacados por un enjambre abejas. Los dueños de los caninos denunciaron el hecho ante la Fiscalía

Momentos de desesperación vivió una familia hoy por la mañana al ver que sus perros eran atacados por un enjambre de abejas. Los insectos, finalmente, les propiciaron la muerte a los animales debido a la cantidad de picaduras que recibieron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana cuando un vecino de la calle 29 entre 24 y 26 de la colonia centro estaba alimentando sus abejas, pues desde hace años tiene tres colmenas en el patio de su casa y debido a la falta de floración en esta época, hoy se dispuso a alimentar con azúcar sus colmenas como generalmente lo hace.

Sin embargo, durante ese proceso, las abejas se volvieron agresivas al ser movidas las colmenas y eso propició que atacaran a los perros que estaban en un predio cerca del lugar.

Los dos canes,  víctimas de las abejas, terminaron pereciendo. Su dueño, Juan Ávila Buenfil, quien junto con su familia, trató de ayudar a los perros al ver que las abejas los estaban atacando.

Los dos perros eran cruza de la raza pitbull; “Catrina” como le llamaban sus dueños a uno de los canes, pereció casi al instante, pues las picaduras fueron demasiadas y a pesar de que fue rescatado por sus dueños y la metieron a la casa para protegerla, no soportó y murió.

“Crucito”, otro de los canes afectados, fue llevado con un veterinario, pero de igual manera murió posteriormente, por lo que los dueños fueron a interponer su denuncia a la Fiscalía, contra el dueño de las abejas, pues supuestamente hace tiempo que le venían diciendo que quite a las abejas del patio de su casa, pero hacía caso omiso.

Incluso, los dueños de los perros muertos, señalaron que no es la primera vez que las abejas llegan a su casa.

PERROS ATACADOS POR ENJAMBRE DE ABEJASCuando ocurrió el ataque, los dueños de los perros se disponían a salir a bañarlos, pero les llamó la atención como lloraban y cuando salieron de la casa vieron que estaban cubiertos por abejas. Corrieron a ayudarlos y durante ese intento por salvarlos, también recibieron picaduras.

Al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía Municipal.

Los bomberos aconsejaron al dueño de las abejas que las mueva del patio, pues representa un riesgo, además que  está prohibido tener abejas dentro del pueblo. También se le indicó que desde que las abejas se africanizaron, se volvieron más agresivas. Por eso ya no se les puede manejar como se hacía antiguamente con las europeas.

Por su parte, la Policía le dio como plazo hasta mañana para que las lleve a otro lado, para evitar que agredan a alguien más.

 

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia