Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Campeche

Titán II en llamas

Publicado

En

TITÁN II EN LLAMAS

Ciudad del Carmen, Campeche.- El navío Titán II, ayer presentó un incendio en uno de sus depósitos

Un incendio a bordo del barco Titán II, propiedad de la empresa Oceanografía, generó desde muy tempranas horas de ayer domingo, alarma entre la población de la isla. Afortunadamente, no era el navío lo que se quemaba, pues sólo se trató de un contenedor que estaba en la cubierta del navío.

El incendio se apagó cuando el material que tenía el depósito se consumió en su totalidad, esto luego de cinco horas. Durante el tiempo que duró el conato encendido, ninguno de los elementos de la dependencia marítimo Federal abordó el barco con la intención de combatir el incendio. Bomberos de Pemex no lograron ayudar, pues el barco no cuenta con energía eléctrica para activar los sistemas contra incendios y ningún otro barco podía acercarse para utilizar sus extintores, pues corrían el riesgo de quedar varados.

Fue provocado

El barco Titán II, propiedad de la empresa Oceanografía, está varado desde febrero del 2016. Ante el conato de incendio existen diversas versiones de lo ocurrido. Ex trabajadores de la compañía naviera aseguraron que el incendio fue una realizado bajo alguna orden, pues este tipo de acciones serviría para devaluar los navíos que están asegurados por la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje para su venta.

Otra versión es que personas que roban equipos y materiales, chatarrearon el navío y provocaron el incendio al cortar con soplete alguna zona que tenía residuos de aceite, lo mismo que pasó con el barco Caballo Azteca varado en las costas cercanas a la comunidad de Isla Aguada.

El incendio comenzó, según testigos, desde las 8:00 de la mañana y pasado el mediodía ninguna autoridad marítima había intervenido para sofocar las llamas, fue hasta que se consumió en su totalidad el material dentro del contenedor que el incendio se apagó.

TITÁN II EN LLAMAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia