Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Campeche

Se realizó el recorrido por mar del Cristo negro de San Román

Publicado

En

REALIZAN RECORRIDO POR MAR

Con gran algarabía, el día de ayer se realizó el recorrido por mar del Cristo negro de San Román; en esta ocasión a la imagen de los pescadores lo acompañó la Virgen de la Asunción de Lerma

En el marco de los 453 años de la llegada de la imagen del Cristo Negro Señor de San Román a tierras campechanas, desde muy temprana hora de ayer, miles de fieles católicos fueron partícipes de una de las actividades más importantes de esta festividad religiosa: El paseo por el mar; cumpliéndose 10 años de llevarse a cabo esta actividad. Asimismo es la primera vez que la imagen de la Virgen de Asunción se unió al recorrido por la Bahía Campechana.

Fue alrededor de las 8:15 horas que la imagen salió al atrio de la Iglesia, recibida por los creyentes, que sin importar los intensos rayos del sol, fueron en la procesión encabezada por el obispo José Francisco González González; el rector del Santuario, Martin Mena Carrillo; la reina de las fiestas tradicionales de “San Román”, Dayana Arley Méndez; la Chiquitita San Román, Cecilia Gabriela Gómez Fernández; y la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, rumbo al Muelle de San Román.

Niños, jóvenes y adultos, con gran entusiasmo, aplausos y cánticos, recorrieron las calles alternas al Barrio, pasando la Avenida MonteCristo y el monumento de Justo Sierra hasta llegar al punto de partido, donde alrededor de 60 lanchas adornadas con globos esperaban iniciar la travesía por alta mar.

“¡Viva el Cristo Negro Señor de San Román!, ¡Viva el Cristo Negro Señor de San Román!”, fue lo que se escuchaba cuando colocaban la imagen en una de las embarcaciones.

Fueron casi 3 horas de recorrido por mar, donde el Patrón de los Pescadores era alabado y venerado.

Al término del paseo, en peregrinación fue llevada la imagen al atrio de la Iglesia, donde monseñor ofreció una misa especial en su honor, y resaltó durante su homilía, que por primera vez en esta importante fiesta en la ciudad de Campeche, la imagen del Cristo fue acompañada de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, del poblado de Lerma.

“Donde va el hijo está siempre la mamá, aunque a veces también tiene miedo de las cosas que hacen los hijos, entonces María está aquí también intercediendo por nosotros, que somos sus hijos”, manifestó.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia