Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Se manifiestan por las agresiones sufridas en días pasados

Publicado

En

Un grupo de comunicadores se manifestaron frente al edificio central de la Uady, debido a las agresiones que algunos compañeros sufrieron en días anteriores en una facultad de la Universidad

Un grupo de periodistas realizó la mañana de hoy, en las puertas del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), una manifestación pacífica debido a las agresiones que algunos compañeros sufrieron en las instalaciones de la Facultad de Derecho.

Apoyados con un cartel en cuya leyenda se leía: “¡Alto a las agresiones a periodistas!”, los periodistas repudiaron los hechos sucedidos el pasado jueves 6 en el que representantes de seguridad del campus los expulsaron con violencia.

La agresión

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación habían acudido a dicha Facultad convocados por estudiantes, los cuales se quejaron de irregularidades ocurridas con la elección del dirigente de la Sociedad de Alumnos.

La manifestación; que llamó la atención de automovilistas, transeúntes y personal de la Uady, quienes ingresaban al edificio, dio inicio a las 8 de la mañana y concluyó unos cuarenta minutos después.

Allí se compartió un comunicado, donde se le solicitaba al rector de la Universidad, Dr. José de Jesús Wiliams, “de manera enérgica, pero respetuosa”, que investigue tales hechos y que actúe conforme al derecho, “toda vez que es más que evidente el acto violento que sufrieron los comunicadores que realizaban su trabajo”.

Se indicó que el hecho ocurrido en la Facultad de Derecho de la Uady no es cosa menor, pues constituye un evidente acto en contra de los derechos humanos y el ejercicio de la profesión periodística.

“No hay que olvidar que a nivel nacional, decenas de compañeros comunicadores han sido asesinados y golpeados por el simple hecho de realizar su trabajo de informar. Por eso, la manifestación pública que este día realizamos es legítima”.

Por último, se reiteró a todas los órdenes de gobierno un llamado a detener la violencia en contra de quienes ejercen la difícil labor de informar a la sociedad en general.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia