Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Se manifiestan por las agresiones sufridas en días pasados

Publicado

En

Un grupo de comunicadores se manifestaron frente al edificio central de la Uady, debido a las agresiones que algunos compañeros sufrieron en días anteriores en una facultad de la Universidad

Un grupo de periodistas realizó la mañana de hoy, en las puertas del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), una manifestación pacífica debido a las agresiones que algunos compañeros sufrieron en las instalaciones de la Facultad de Derecho.

Apoyados con un cartel en cuya leyenda se leía: “¡Alto a las agresiones a periodistas!”, los periodistas repudiaron los hechos sucedidos el pasado jueves 6 en el que representantes de seguridad del campus los expulsaron con violencia.

La agresión

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación habían acudido a dicha Facultad convocados por estudiantes, los cuales se quejaron de irregularidades ocurridas con la elección del dirigente de la Sociedad de Alumnos.

La manifestación; que llamó la atención de automovilistas, transeúntes y personal de la Uady, quienes ingresaban al edificio, dio inicio a las 8 de la mañana y concluyó unos cuarenta minutos después.

Allí se compartió un comunicado, donde se le solicitaba al rector de la Universidad, Dr. José de Jesús Wiliams, “de manera enérgica, pero respetuosa”, que investigue tales hechos y que actúe conforme al derecho, “toda vez que es más que evidente el acto violento que sufrieron los comunicadores que realizaban su trabajo”.

Se indicó que el hecho ocurrido en la Facultad de Derecho de la Uady no es cosa menor, pues constituye un evidente acto en contra de los derechos humanos y el ejercicio de la profesión periodística.

“No hay que olvidar que a nivel nacional, decenas de compañeros comunicadores han sido asesinados y golpeados por el simple hecho de realizar su trabajo de informar. Por eso, la manifestación pública que este día realizamos es legítima”.

Por último, se reiteró a todas los órdenes de gobierno un llamado a detener la violencia en contra de quienes ejercen la difícil labor de informar a la sociedad en general.

Yucatán

Desfile de la Revolución Mexicana

Publicado

En

Por

YUCATÁN.- Impresionados por las acrobacias, las maniobras de defensa, los colores y el ritmo del tambor militar, yucatecos conmemoraron el CVIII aniversario de la Revolución Social Mexicana con el tradicional desfile del 20 de Noviembre.

A pesar de que la fecha se celebra el martes, el lunes 19 es el que se encuentra enmarcado en el calendario escolar como festivo a las actividades del día 20, que conmemora la Revolución Social Mexicana.

El acto protocolario comenzó antes de las 8 de la mañana, cuando en el asta bandera de Plaza Grande se izó el lábaro patrio y se realizaron los honores.

Posteriormente, el protocolo se trasladó a la calle 61 con 60 y 62, justo en el Palacio de Gobierno.

El desfile, con poco más de dos horas de duración, reunió a más de 5 mil elementos que desfilaron, entre escuelas, instituciones de Gobierno, deportistas y las Fuerzas Armadas.

Así como elementos policíacos, que demostraron su marcialidad y habilidades a lo largo del derrotero.

Desde el balcón de Palacio de Gobierno, Mauricio Vila Dosal, gobernador del Estado, pasaba lista junto con su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, a los elementos que marcharon ataviados de adelitas, revolucionarios, algunos como si fueran calaveras, uniformados o en vehículos.

El encargado de abrir el desfile cívico militar fue el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo que más llamó la atención de las familias que acudieron fue el despliegue operativo, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Policía Municipal, quienes mostraron algunas de sus tácticas ante la delincuencia organizada en casos como robo a mano armada y secuestro.

Fue precisamente esto lo que llamó la atención de quienes presenciaron el desfile, en especial de los niños, que veían emocionados cómo actúan los elementos de seguridad ante un eventual ataque.

Ya sea un robo a mano armada o un secuestro en el que, a través de un despliegue coordinado, los uniformados logran capturar a delincuentes que portan armas y pueden privar de la libertad a cualquier ciudadano.

De igual forma, las acrobacias y pirámides humanas sobre las motocicletas o camionetas en movimiento fueron bien recibidas por los asistentes, quienes aplaudieron las habilidades y destreza de quienes las realizaban.

Al final del desfile cívico militar, la gente se arremolinó frente a la Banda de Música de la X Región Militar, quienes continuaron deleitando a los asistentes.

Continuar Leyendo

Yucatán

Colisiona a regidor

Publicado

En

Por

TEKAX.- Un hombre en estado de ebriedad, por circular a exceso de velocidad chocó con un vehículo que era conducido por el regidor de aseo urbano Jorge Osorio Burgos.

El percance ocurrió en la calle 70 con 51 en la colonia San Francisco.

Según se pudo averiguar, el vehículo SPARK de color blanco, circulaba de Sur a Norte, sobre la calle 70.

Al llegar sobre la 51 hizo su alto, en ese entonces venía una moto itálica sobre la calle 51 de Oriente a Poniente, la cual al intentar dar la vuelta a exceso de velocidad a su izquierda choca en un costado del vehículo del Jorge Osorio.

A pesar de que el borracho derrapó no sufrió ninguna lesión y se puso impertinente levantando la voz a la autoridad, por lo que se tuvo que llevar detenido por los agentes.

Jorge Osorio dijo que como no le sucedió casi nada a su vehículo no levantará denuncia alguna.

Continuar Leyendo

Yucatán

Detienen a la “Parka” por alterar el orden público

Publicado

En

Por

TZUCACAB.- La policía municipal arrestó a la “parka” y otros dos, uno de estos menor de edad, por alterar el orden público.

Los pleitistas al ser descubiertos intentaron huir pero la policía rápidamente armó un operativo, los detuvo y los trasladó a la cárcel municipal.

José Fernando Euan Ceballos, la “parka” y Luis Enrique Euan Puc, de 23 años (a) Kike y un menor de edad estaban en la expo-feria ganadera y artesanal, alterando el orden.

Los tres trataron de huir pero no lo lograron ya que la policía los detuvo en la calle 23 entre 22 y 24, colonia Guadalupe.

Por lo que fueron trasladados a la cárcel, donde después de pagar una multa fueron liberados.

El menor de edad fue entregado sus padres.

Al respecto el director de seguridad pública municipal, Miguel Melchor Castillo, informó que en esta ocasión el menor de edad le entrego a los padres de familia pero había la opción de entregárselo a otras instancias como el DIF.

Es por eso que los padres deben de estar pendientes de lo que hacen sus hijos sino quieren que esto pase.

 

Continuar Leyendo

Tendencia