Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Campeche

Veterinario, una profesión mal remunerada en Campeche

Publicado

En

MÉDICO VETERINARIO ENTRE LAS MAL PAGADAS

La profesión de médico veterinario es notablemente mal pagada si se compara a otras carreras

La profesión de médico veterinario, se encuentran entre los oficios peores remunerados en comparación a otro tipo de profesiones como doctores, abogados, ingenieros, etc.

El veterinario Raúl Villanueva, quien tiene su consultorio sobre la avenida República, señaló que la profesión es una de las más dignas, ya que ayuda a los animales que tienen alguna enfermedad o sufren algún incidente; sin embargo son pocas las personas que llevan a sus perros y gatos con el especialista.

La mayoría de los dueños de mascotas consideran que el veterinario es un estilista de perros, y desvalorizan la profesión; pocas veces llevan algún tratamiento médico para sus animales domésticos.

Aunque es una de las profesiones menos rentables en comparación a otras actividades profesionales, la mayor satisfacción es ayudar a que los animales sufran lo menos posible, una labor social y humana que va más allá de remuneración monetaria.

Campeche

Queman al Caballero de Fuego y la Mestiza

Publicado

En

Por

NUNKINÍ.- Con una tradición de mas de 100 años se llevó al cabo la quema del “Caballero de Fuego” u’ Dzul’ li’ kaak’ y la Mestiza.

Estos muñecos fueron creados posterior a la epidemia que acabo con una población entera “La Viruela Negra” .

Las actividades iniciaron este 13 de Noviembre, con una magna misa en honor a la sagrada imagen de San Diego de Alcalá quien fuera acompañado por cientos de feligreses.

Posterior a esto se realizó la procesión, donde se recorrieron las principales calles de la población hasta la iglesia, donde fui oficiada la misa fue el presbítero Guadalupe Colli Uc.

Quien engalanó las festividades fue la reina Daniela Teresita Uc Can, quien con su hermosura fue la imagen de las fiestas en honor a la sagrada imagen de San Diego de Alcalá.

Seguidamente se efectuó la quema en primer término del Caballero de Fuego y posterior a la de la Mestiza.

Dentro de estas festividades lo que resalta es el fervor que se vive en esta localidad.

Y como muestra en este día gran parte de las familias otorgan comida a quienes visitan esta única tradición.

La siguiente aparición de estas festividades es en el mes de abril, donde se repite está tradición, la cual año tras año va en aumento con un gran número de visitantes.

Continuar Leyendo

Campeche

Hombre es golpeado por dos sujetos

Publicado

En

Por

CD. DEL CARMEN.- Un hombre fue brutalmente golpeado por dos sujetos para despojarlo de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron a la salida de la Plaza Comercial “Centralia” ubicado Sobre la avenida Corregidora por avenida Concordia de la colonia Santa Rosalía.

El hombre se encontraba saliendo de su trabajo y al caminar sobre la Avenida Corregidora fue abordado por dos sujetos.

Los cuáles sin decir palabra le propinaron una brutal golpiza, y después le arrebataron su cartera, celular y reloj.

Luego del hecho los malhechores salieron huyendo dejando tirado al hombre, el cual se quejaba de fuertes dolores.

Vigilantes del centro comercial al verlo bañado en sangre, pidieron el apoyo vía telefónica 911 para que enviaran una patrulla y una ambulancia.

Como primer respondiente arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al verlo malherido esperaron el apoyo de la unidad de emergencia.

Después de unos minutos arribaron los paramédicos, los cuales después de valorarlo explicaron que tenía que ser trasladado a un centro médico para una mejor valoración.

Pero el hombre en todo momento se negó al traslado.

Continuar Leyendo

Campeche

Detenido por intento de robo y violación

Publicado

En

Por

CD. DEL CARMEN.- En la desesperación por rescatar a su hija de los ataques de un hombre, una mujer convocó a vecinos para detener al agresor que había intentado asaltar y violar a la menor.

Al escuchar los gritos de auxilio de su hija, estudiante del Cetis 20, la madre se percató que la joven estaba siendo jaloneada por un hombre por lo que de inmediato se acercó.

El hombre al ver los hechos se dio a la fuga sobre la avenida 56.

La persecución de la mujer y los testigos se prolongó hasta el parque Lázaro Cárdenas donde lograron detener al sujeto a quien golpearon hasta cansarse.

Después alguien avisó a la policía y llegaron los agentes municipales y ministeriales quienes calmaron a los enardecidos vecinos.

Como el hombre estaba herido llamaron ala Cruz Roja, los rescatistas lo revisaron y por la gravedad de las lesiones decidieron trasladarlo al centro médico general, quien fue custodiado por policías ministeriales.

El presunto agresor fue certificado y más tarde llevado a los separos del Ministerio Público donde enfrenta cargos por tentativa de robo y abuso sexual.

La madre de la menor pidió a las autoridades castiguen al sujeto para que no vuelva a atentar contra una estudiante.

 

Continuar Leyendo

Tendencia