Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Advierte Cofepris sobre clínicas de estética en Quintana Roo

Publicado

En

Cancún.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió hoy su boletín donde advierte sobre “alerta sanitaria de clínicas de cirugía estética irregulares”, donde parecen establecimientos de Cancún y Cozumel.

En junio del 2015, la clínica de cirugía estética de Cancún, del médico Juan Arturo Hernández Montejano, fue clausurada de manera definitiva y multada con 734 mil pesos por la Cofepris, ubicada en la plaza Pabellón Caribe 22, consultorio 211, había sido suspendida tras recibir la denuncia de que ahí el citado médico practicó una cirugía al paciente Daniel Guevara que le provocó la muerte días después.

Hoy, la Cofepris reitera que se ha identificado un crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos o locales privados, sin que cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias conducentes.
Se detalla que fue el 7 de septiembre del presente año, cuando la Cofepris y el Sistema Federal Sanitario han verificado un total de 4 mil 322 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética, identificando con anomalías a 510 y suspensión de actividades en 264 de ellas.

Las que se revisaron en Quintana Roo y se encontraron con alguna irregularidad son: Cliob/Medicina Estética Antivejez, ubicada en Prolongación Chilam Balam No. 6, Supermanzana 51, de Cancún, donde se detectaron irregularidades y se aseguraron. Consultorio de Cirugía Estética (Interior Medica San Miguel), Calle 6 Norte No. 132, Centro Cozumel, irregularidades y aseguramiento. Hospital Playamed Cancún Av. Nader Mz. 1, Lt. 3, Supermanzana 2, Centro, Cancún, Suspensión. Hospital Americano Cancún Viento 15, Mz. 22, Supermanzana 4, Centro, Cancún, Suspensión. Hospiten Riviera Maya Balam Canché Mz. 30, Lt. 1, Carretera Federal, Col. Playa Del Carmen (Fase 2), Playa Del Carmen, Suspensión y el SPA Mia, calle 28 norte entre 5ª avenida y 10ª avenida, Playa del Carmen, a la que se le aplicó la suspensión y el aseguramiento.

Te puede interesar:Abiertos dos carriles en el puente a Progreso

Las que se revisaron y se regularizaron son: La clínica “Villanueva”, ubicada en la 10 avenida norte con la 19, en el centro de Cozumel, presenta el status de regularizado. Clínica cirugía estética Cancún, en el edificio Pabellón Caribe, Avenida Nichupte número 22, 2do piso ph-203 colonia Supermanzana 19 en Cancún, regularizado. Clínica San Miguel Calle 6 Norte Entre 5 Y 10 Av., Centro. Cozumel, regularizado y el Centro de Medicina Integrativa Sanar, S.C. Calle 10 Bis, Entre Avenidas 20 y 25, Playa del Carmen, Regularizado.

Los principales servicios que se ofrecen consisten en abdominoplastías (remodelación y reafirmación de abdomen); blefaroplastias (cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel); implantes de busto o mamoplastía de aumento; mamoplastía reductiva; mastopexia (elevación o remodelación de busto); dermolipectomía circular o “body lifting”; peeling; lipoescultura; liposucción; inyección de materiales de relleno, y reducción acelerada de peso.

Agencia SIM

 

Quintana Roo

Ejecutan a un hombre en la 227

Publicado

En

Por

Cancún.- Un hombre fue ejecutado hoy en la Región 227, en la colonia Real del Bosque.

La víctima fue ultimada a balazos, por uno o más pistoleros que se dieron a la fuga, sin ser capturados.

La policía se encuentra en el lugar, pero únicamente para acordonar la zona, en espera del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe destacar que, horas antes, un hombre, al parecer un taxista, fue atacado a balazos en la Región 248.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Aparece cocodrilo en El Recodo de Playa del Carmen

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Un cocodrilo fue rescatado cuando merodeaba por la playa en la zona de El Recodo de esta ciudad.

Pescadores que utilizan el módulo ubicado en esta playa descubrieron al reptil, de cerca de un metro de largo, cuando pretendía internarse a la calle 16, por lo que procedieron a amarrarle el hocico y ponerlo en resguardo.

El cocodrilo será entregado a las autoridades para que lo reubiquen en un lugar donde esté a salvo.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Faltan operativos, de verificación y vigilancia, en obras de construcción.

Publicado

En

Cancún.- José René Pech, secretario Sindicato de alarifes en Cancún, reconoció, que son lamentables los accidentes en construcciones, que se han presentado, en los últimos meses.

Recordó, que al menos son tres casos, que se han registrado, en meses anteriores, donde han perdido la vida albañiles,
ya sea por un descuido, o por otra situación, como no contar con las medidas de seguridad necesarias.

Expresó, que los peritos de las obras, antes de firmar su reporte, deben cerciorarse, de la calidad de los materiales, que están siendo utilizados en la construcción de edificios.

Dijo, que en muchas ocasiones, por ahorrarse unos pesos, los inversionistas, compran material de baja calidad.

Agregó, que también se debe verificar, que exista dentro de la obra, la Comisión de Seguridad e Higiene , la cual debe corroborar, que los trabajadores, cuentan con todos los elementos necesarios, de seguridad, como, casco, chaleco, botas, y las herramientas indicadas, para llevar a cabo, de forma segura su labor.

Sin embargo, también denunció, qué son muy pocos, los operativos, que realizan las autoridades, como la Secretaría del trabajo, y el Instituto Mexicano del Seguro Social en las obras.

Agregó, que en repetidas ocasiones, el sindicato, ha pedido a las autoridades pertinentes, que lleven a cabo, estos operativos de verificación, pero han hecho caso omiso.

(Miguel Ángel Sánchez).

Continuar Leyendo

Tendencia