Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Advierte Cofepris sobre clínicas de estética en Quintana Roo

Publicado

En

Cancún.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió hoy su boletín donde advierte sobre “alerta sanitaria de clínicas de cirugía estética irregulares”, donde parecen establecimientos de Cancún y Cozumel.

En junio del 2015, la clínica de cirugía estética de Cancún, del médico Juan Arturo Hernández Montejano, fue clausurada de manera definitiva y multada con 734 mil pesos por la Cofepris, ubicada en la plaza Pabellón Caribe 22, consultorio 211, había sido suspendida tras recibir la denuncia de que ahí el citado médico practicó una cirugía al paciente Daniel Guevara que le provocó la muerte días después.

Hoy, la Cofepris reitera que se ha identificado un crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos o locales privados, sin que cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias conducentes.
Se detalla que fue el 7 de septiembre del presente año, cuando la Cofepris y el Sistema Federal Sanitario han verificado un total de 4 mil 322 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética, identificando con anomalías a 510 y suspensión de actividades en 264 de ellas.

Las que se revisaron en Quintana Roo y se encontraron con alguna irregularidad son: Cliob/Medicina Estética Antivejez, ubicada en Prolongación Chilam Balam No. 6, Supermanzana 51, de Cancún, donde se detectaron irregularidades y se aseguraron. Consultorio de Cirugía Estética (Interior Medica San Miguel), Calle 6 Norte No. 132, Centro Cozumel, irregularidades y aseguramiento. Hospital Playamed Cancún Av. Nader Mz. 1, Lt. 3, Supermanzana 2, Centro, Cancún, Suspensión. Hospital Americano Cancún Viento 15, Mz. 22, Supermanzana 4, Centro, Cancún, Suspensión. Hospiten Riviera Maya Balam Canché Mz. 30, Lt. 1, Carretera Federal, Col. Playa Del Carmen (Fase 2), Playa Del Carmen, Suspensión y el SPA Mia, calle 28 norte entre 5ª avenida y 10ª avenida, Playa del Carmen, a la que se le aplicó la suspensión y el aseguramiento.

Te puede interesar:Abiertos dos carriles en el puente a Progreso

Las que se revisaron y se regularizaron son: La clínica “Villanueva”, ubicada en la 10 avenida norte con la 19, en el centro de Cozumel, presenta el status de regularizado. Clínica cirugía estética Cancún, en el edificio Pabellón Caribe, Avenida Nichupte número 22, 2do piso ph-203 colonia Supermanzana 19 en Cancún, regularizado. Clínica San Miguel Calle 6 Norte Entre 5 Y 10 Av., Centro. Cozumel, regularizado y el Centro de Medicina Integrativa Sanar, S.C. Calle 10 Bis, Entre Avenidas 20 y 25, Playa del Carmen, Regularizado.

Los principales servicios que se ofrecen consisten en abdominoplastías (remodelación y reafirmación de abdomen); blefaroplastias (cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel); implantes de busto o mamoplastía de aumento; mamoplastía reductiva; mastopexia (elevación o remodelación de busto); dermolipectomía circular o “body lifting”; peeling; lipoescultura; liposucción; inyección de materiales de relleno, y reducción acelerada de peso.

Agencia SIM

 

Quintana Roo

Continúa inversión turística en zona de Marina Fonatur

Publicado

En

Por

Cozumel.- De acuerdo con el delegado de Fonatur en la entidad, Juan González Castelán, la construcción de apartamentos boutique en la zona de Marina Fonatur en la ínsula, da certidumbre a los inversionistas, sobre todo porque se pensaba que no se podían hacer obras en esta zona.

“Ya estamos detonando la zona, se desarrolla un lote con los apartamentos boutique; eso reduce las percepciones de que no se podía construir en la marina; ya las instalaciones hidráulicas se instalaron en esta administración; se trabajó con CAPA para tener la conducción de agua y con API”, destacó el delegado en entrevista.

Considera que lo primordial era comenzar con el desarrollo, ya fueran casas, departamentos y negocios. Pues eso daría pie a otros proyectos. En este caso, fue un grupo de apartamentos.
“Al final del día ayuda, porque es una muestra de lo que se puede hacer”, afirma.

Incluso ya hay un lote donde se proyectan 120 habitaciones.

Sobre qué viene desde Fonatur para Cozumel en 2019, resalta que será trabajar de la mano con inversionistas que ya tienen terrenos para desarrollar hoteles, a quienes les apoyarán para la obtención de permisos.

“Para la Marina, estamos trabajando con los Asociados Náuticos de Quintana Roo, para incluir a la marina dentro de todas las que están promocionando del estado”, concluye González  Castelán.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Temen instalación de restaurante en Playa Langosta

Publicado

En

Por

Cancún.- El concesionario de los juegos inflables en Playa Langosta ha comenzado a instalar mesas y sillas en un área techada, lo que hace temer a ambientalistas de que se piense poner un restaurante en esta área pública.

Por medio de su red social de Facebook, Katerine Ender Córdova, presidenta de la agrupación “Guardianes del Manglar”, expresó que Fonatur permite que empresarios se sientan dueños de espacios públicos.

“No puede ser que concesionen y luego vendan”, expuso al tiempo de mostrar mesas instaladas bajo una palapa.

Indicó que ahí harán un evento privado y después se prevé que lo dejen operando como restaurante.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Proponen una ‘Ciudad Deportiva’ para Cancún

Publicado

En

Esgrima, tiro con arco, tocho bandera, skate y más deportes forman parte del anteproyecto que presentaron las autoridades municipales de Cancún ante la Cámara de Diputados para la creación de una “Ciudad Deportiva”, y del cual se espera se apruebe para que se coloque la primera piedra en el 2019.

Durante la entrega de un gimnasio al aire libre en la región 227 de Cancún, la presidenta municipal Mara Lezama en conjunto con David Martínez, director del instituto municipal comentaron que este proyecto tiene el objetivo de hacer crecer deportes que no son ta comunes pero sí son practicados en la ciudad y  sin embargo aún no cuentan con espacios determinados para ello.

“Es un proyecto muy ambicioso y que rezó por que se haga; cada que voy a la Cámara de Diputados llevo este proyecto y muchos otros; necesitamos espacios; lo ideal sería un lugar donde pudiera haber distintas disciplinas”ya llevamos un anteproyecto a la Cámara de Diputados y esperamos que salga pronto”, señaló la edil durante la  entrevista.

Agregó que aún no existe un monto especifico pues trabajan sobre varias propuestas de cómo sería esta ciudad pero ya trabajan a marchas forzadas para que el proyecto inicie en el 2019 o “más tardar en el 2020”. “Estamos hablando con Patrimonio y con empresarios; hay muchos que quieren ayudar; hay disposición; a ver quién se anima; de verdad hay voluntad; esperamos que se sumen”.

Por su parte David Martínez indicó que aún están analizando cuál sería el mejor lugar para la creación de esta ciudad pero explicó que la idea es que hacer que Cancún tenga suficientes espacios deportivos donde se practiquen todas las disciplinas que existen y se necesitan en cuanto a temas olímpicos.

Continuar Leyendo

Tendencia