Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Condiciones climatológicas obligan a cambiar la sede del informe de alcaldesa Paoly Perera

Publicado

En

Felipe Carrillo Puerto.- Las fuertes lluvias que se registran en la parte central de la entidad y que se pronostica seguirán en el transcurso de la tarde obligaron al cambio de sede de la ceremonia de entrega del segundo y último informe de la presidenta municipal Paoly Elizabeth Perera Maldonado.

En un comunicado, se precisó que anteriormente se había programado la ceremonia para realizarse en el parque “Ignacio Zaragoza”, el principal de la ciudad, pero ahora será la sesión solemne en los domos de la colonia Cecilio Chi a partir de las 19 horas.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico que elabora la Coordinación estatal de Protección Civil, el tiempo probable para las próximas horas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto permanecerá nublado, con lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil; emitió una serie de recomendaciones a la población en general para enfrentar las condiciones de lluvia pero también puntualiza que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

(Infoqroo)

Política

Hay presidente municipal para rato: Pastrana

Publicado

En

Por

Chetumal.- Al tiempo de reconocer que se ha descuidado en su salud, Hernán Pastrana Pastrana afirmó que hay presidente municipal para rato.

Ante medios de comunicación en el Hospital Campestre de Chetumal, sitio al que lo llevaron después de que se desvaneció en un evento público, descartó dejar el cargo, pero eso sí, indicó que pondrá más atención en su salud.

Señaló que a sus 78 años ya no puede olvidarse de desayunar, tal como le pasa en forma frecuente.

Aseveró que mañana se presentara a trabajar.

“Mientras la ´’bomba’ esté bien, no hay problema”, afirmó al referirse a su corazón.

Comentó que fue un golpe de calor lo que le pasó y no es nada grave.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Política

Peña Nieto celebra creación de 4 millones de empleos formales en su mandato

Publicado

En

Por

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró hoy la creación de cuatro millones de empleos formales durante su mandato, que arrancó en diciembre de 2012 y terminará el próximo 30 de noviembre.

“Si al inicio de esta administración nos hubiéramos fijado como meta sexenal alcanzar 200.000 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) y generar más de cuatro millones de empleos, difícilmente nos hubieran creído”, apuntó el presidente en el evento “Seis años de resultados del sector de economía y generación de empleo”.

Informó que, al cierre de octubre, el número de trabajos registrados en el Seguro Social quedó en 4,06 millones de empleos.

“Una cifra histórica que reafirma el sexenio como el del empleo formal”, aseveró, y alabó el papel de los empresarios, la importancia de la estabilidad macroeconómica y el libre comercio.

Además, a pocos días de ceder el cargo al próximo mandatario, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, remarcó: “En los sectores privado y público sabemos que el crecimiento, la inversión y el empleo, no se producen por decreto ni mero voluntarismo. Los negocios necesitan condiciones idóneas”.

Finalmente, cuando todavía continúa la polémica en torno a la cancelación por parte del futuro mandatario del aeropuerto de Texcoco, una obra de 13.300 millones de dólares, destacó la importancia de la infraestructura en el país.

“De cara al futuro confío en que los sectores público, social y privado seguirán actuando con responsabilidad, visión y trabajo conjunto”, concluyó.

En su turno de palabra, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, aseveró que durante la presente administración se logró “una paz laboral sin precedentes” con solo 22 huelgas en seis años.

Informó que un tercio de los cuatro millones de empleos creados fueron para jóvenes, y 43 % del total recayeron en mujeres.

La cifra, continuó, es superior al número de empleos formales creados en los 12 años anteriores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó que se pudieron elevar salarios sin que disminuyeran los empleos, aplaudió la exitosa renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y subrayó el cambio en sectores relevantes como el energético.

“Nuestra economía continúa creciendo por debajo del potencial que tenemos. (…) Necesitamos reconocer que fortalecer la certeza y la confianza es fundamental para los próximos meses y años”, apuntó Castañón.

El desempleo en México se situó en 3,5 % de la Población Económicamente Activa (PEA) en el tercer trimestre de 2018, inferior al 3,6 % registrado en igual período de 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las personas en la economía informal representaron 56,7 % de la población ocupada, 0,5 puntos porcentuales menos que el nivel registrado en el mismo periodo de 2017. EFE

Continuar Leyendo

Política

Más de 300 empleados municipales de OPB se quedaron sin compensaciones

Publicado

En

Por

Chetumal.- Continúan los problemas al interior del Ayuntamiento de la capital del estado. Ahora denuncian que existen más de 300 empleados de la Comuna a quienes les han quitado sus compensaciones. Muchos de ellos tienen sueldos muy bajos, por lo que estos apoyos les ayudaban a cubrir sus gastos.

“A mí me quitaron mi compensación de dos mil pesos; yo soy madre soltera; hace cinco meses murió mi hijo; y eso lo usaba para mantener a mi hija; tengo un duelo muy grande; mi sueldo es de 738 pesos a la quincena, porque tengo descuento, es de mil 320 pesos, el mínimo”, señaló en entrevista, al borde del llanto, una empleada del área de Ingresos, quien además afirma que lleva 12 años de servicio.

Esto le ha afectado al grado de vivir con graves estrés y estar recibiendo tratamiento psicológico, pues como ya mencionó, sigue en duelo por la muerte de su hijo.

Quien también denuncia es Xiomara Díaz, empleada de Contabilidad y Cuenta Pública.

“Nos quitaron la compensación. Lo único que pido es que me la regresen; es de mil 400; no nos dijeron por qué, nomás nos la quitaron a partir de esta quincena”, expresa.

Ella lleva 26 años trabajando en la Comuna; aclara que el sindicato no tiene nada que ver en esta problemática.

“Se nos hace injusto que de la noche a la mañana nos hayan quitado la compensación”, lo que complementa, ya ocurrió durante los meses finales de la administración pasada.

DESORDEN EN LA COMUNA

“Esta situación es un poquito de lo general que sucede en el Ayuntamiento; hay un desorden total; no hay una cabeza que pueda meter orden con los directores, con los funcionarios de más alto nivel; es generalizada esta inconformidad”, afirmó Ramón Zapata, otro empleado del municipio.

Destaca que recién llegaron algunos pagos atrasados de compensaciones, pero que solo beneficiaron a algunos cuantos, “pero la gente que tienen más antigüedad se vio afectada”.
“Tienen mil pesos, 500, dos mil, tres mil; serían entre 300 y 400 personas de base la afectadas”, detalló.

Lo que critican es que las reducciones fueron drásticas, y que mientras unos dejaron de recibir sus compensaciones, otros que llevan un par de meses laborando en la Comuna andan estrenando autos del año.

“Hay un fuego cruzado entre funcionarios”, asegura. “Es injusto que no se analice bien lo que se hace”.

Contabilidad es una de las direcciones que encabezan los familiares de la regidora acusada de nepotismo. Incluso, afirma el empleado, se han dado cambios, y han ingresado a personas que al parecer tienen cercanas con la directora; pero que no es exclusivo de esta dirección; “pasa en varias; pero no opinan porque tener miedo que los corran”, concluye.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia