Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Convoca Senado a renovación de un magistrado del Teqroo

Publicado

En

Chetumal.- Con la convocatoria para designar a magistrados electorales en 12 estados de la República, por parte del Senado, ha dado inicio el proceso de renovación de uno de los jueces del Teqroo, Vicente Aguilar Rojas, cuyo periodo concluye el 10 de diciembre.

En entrevista, el magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó que el 10 de diciembre ya termina su gestión.

Aguilar Rojas, quien rindió protesta para este cargo el 10 de diciembre de 2015, para un periodo de tres años, destacó que en 2018 le tocó atender 56 asuntos, de los que 18 se fueron a la Sala Regional Xalapa, que confirmó 14 sentencias.

De acuerdo a la convocatoria pública emitida, del 17 al 24 de este mes, los interesados podrán presentar su solicitud en la oficina de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Además de Quintana Roo, también se abrió este proceso en Baja California, Coahuila,

Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, con un magistrado, y Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, con dos magistrados.

La Comisión de Justicia del Senado será la encargada de elegir el proceso de evaluación y enviar, el 15 de octubre, los perfiles de quienes son elegibles a la Junta de Coordinación Política, que elegirá los candidatos a ser votados por el pleno.

Entre los requisitos, están tener conocimientos en derecho electoral, no haber sido gobernador, secretario, procurador, senador, diputado federal o local, durante los cuatro años previos al día de sunombramiento y no desempeñar ni haber desempeñado el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional municipal o estatal de un partido en los seis años anteriores a la designación y no haber sido registrado como candidato, salvo independiente.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia