Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Convoca Senado a renovación de un magistrado del Teqroo

Publicado

En

Chetumal.- Con la convocatoria para designar a magistrados electorales en 12 estados de la República, por parte del Senado, ha dado inicio el proceso de renovación de uno de los jueces del Teqroo, Vicente Aguilar Rojas, cuyo periodo concluye el 10 de diciembre.

En entrevista, el magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmó que el 10 de diciembre ya termina su gestión.

Aguilar Rojas, quien rindió protesta para este cargo el 10 de diciembre de 2015, para un periodo de tres años, destacó que en 2018 le tocó atender 56 asuntos, de los que 18 se fueron a la Sala Regional Xalapa, que confirmó 14 sentencias.

De acuerdo a la convocatoria pública emitida, del 17 al 24 de este mes, los interesados podrán presentar su solicitud en la oficina de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Además de Quintana Roo, también se abrió este proceso en Baja California, Coahuila,

Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, con un magistrado, y Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, con dos magistrados.

La Comisión de Justicia del Senado será la encargada de elegir el proceso de evaluación y enviar, el 15 de octubre, los perfiles de quienes son elegibles a la Junta de Coordinación Política, que elegirá los candidatos a ser votados por el pleno.

Entre los requisitos, están tener conocimientos en derecho electoral, no haber sido gobernador, secretario, procurador, senador, diputado federal o local, durante los cuatro años previos al día de sunombramiento y no desempeñar ni haber desempeñado el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional municipal o estatal de un partido en los seis años anteriores a la designación y no haber sido registrado como candidato, salvo independiente.

AGENCIA SIM

Política

López Obrador anuncia inversión de más de 34 mmdp para Oaxaca

Publicado

En

Por

Ixtepec, Oax., 19 Sep.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en 2019 se invertirán 34 mil 258 millones de pesos en inversión pública en Oaxaca, con el fin de apoyar una nueva etapa de desarrollo, donde se impulsará una zona franja libre de impuestos en el Istmo.

Al acudir a este municipio, con motivo del primer aniversario luctuoso de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, y como parte de su gira de agradecimiento, señaló que se requiere del apoyo de todos para trabajar en la reconstrucción de caminos hacia las carreteras municipales.

Asimismo, respaldos económicos a pequeños y medianos empresarios, apoyo a productores y varios proyectos de construcción de carreteras.

En el evento donde también se presentó el Programa Nacional de Reconstrucción por el sismo, dijo que todo este trabajo iniciará a partir del próximo año y los primeros que resultarán beneficiados serán los que menos tienen.

 

Continuar Leyendo

Política

Hereda Cristina Torres problema del sargazo a Laura Beristain

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Por el uso de la tecnología y un esquema interactivo en su segundo informe de labores, así como fue el primero, no se detuvo Cristina Torres Gómez.

Sin embargo, la derrota electoral que le impidió reelegirse quitó toda expresión de fiesta y júbilo.

Fue un ambiente sombrío, con una presidenta municipal que no sonrió mucho como hace un año ni tenía el semblante de triunfo.

En el evento celebrado en el Teatro de la Ciudad Cristina Torres habló de un Solidaridad perfecto, con avances, resultados, obras y servicios.

Sin embargo, reconoció que el tema del sargazo es un asunto que le deja pendiente a la siguiente administración.

Como invitados de honor estuvieron el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila y el titular del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Política

Gobiernos de Morena están obligados a hacer algo distinto a lo de siempre

Publicado

En

Por

Cancún.- El especialista en temas municipales de Morena, Octavio Acosta Arévalo, expuso que la capacitación a quienes formarán parte de los ayuntamientos en el próximo trienio incluye tener muy en cuenta lo que representan.

Abordado después de encabezar una capacitación a quienes serán autoridades municipales y regidores de Morena, expresó que deben hacer un gobierno distinto que cumpla con las expectativas.

“Hemos establecido que si se siguen los mismos puntos de los actuales gobiernos no habrá ningún tipo de cambio”, explicó el municipalista.

Expuso que todos deben estar conscientes de sus facultades legales y de lo que propone Morena para hacer un cambio verdadero.

“Si se administra igual, se generarán los resultados que siempre han tenido”, dijo.

Señaló que todos están al tanto de que Morena debe hacer un gobierno distinto.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia