Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Diputado que votó a favor de subir el IVA pide ahora que lo bajen

Publicado

En

Chetumal.- Raymundo King de la Rosa, diputado local del PRI, que en su momento como legislador federal votó a favor de aumentar la tasa del IVA para las zonas fronerizas, incluido Quintana Roo, ahora pidió que baje, de 16 a 8%.

El coordinador de la bancada del PRI propuso también que se considere disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), tal como lo planteó en su campaña el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

King de la Rosa aseguró que el presidente electo no tendrá ningún pretexto para atender este reclamo de los quintanarroenses que le otorgaron la confianza a su partido político que hoy es mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.

“Si tuviéramos la voluntad política de este gobierno electo, podríamos lograr estos enormes beneficios que le darían un mayor impulso a la economía local”, acotó.

King de la Rosa votó a favor de homologar el IVA de 11 a 16% en 2013, como parte de la Reforma Hacendaria, pese a que una semana antes, en Chetumal, había prometido votarla en contra. Posteriormente, justificó que se había decidido votar en bloque y que el IVA era parte “del paquete” de esta reforma.

Hoy, en la XV Legislatura, a través de un exhorto, el Congreso del Estado pidió trato igualitario en materia de estímulos fiscales para la frontera sur

El acuerdo, presentado por los diputados del grupo parlamentario del PAN Jesús Alberto Zetina Tejero, Gabriela Angulo Sauri, Fernando Levin Zelaya Espinoza, María Yamina Rosado Ibarra, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, y Eugenia Guadalupe Solis Salazar, fue avalado de manera unánime por las demás fracciones parlamentarias y diputados independientes.

DISCRIMINADOS

El presidente de la Gran Comisión del Congreso Eduardo Martínez Arcila criticó que, hasta el día de hoy, el gobierno federal electo no ha anunciado ni una sola acción o estímulo fiscal que beneficie a Quintana Roo.

“La frontera sur no es menos que la frontera norte; la frontera sur requiere de más apoyos extraordinarios”, dijo.

EN ETAPAS

Cabe destacar que el senador de Morena, José Luis Pech Várguez, declaró que la propuesta por ahora es reducirlo en la frontera norte, para competir con Estados Unidos, pero en la zona sur se abordaría en una etapa posterior, pues requiere de un análisis económico.

“Está bien que la oposición, que en su momento votó por subir el IVA, ahora quiera regalar todo, porque no es lo mismo ser cantinero que borracho; ahora son borrachos”, dijo el senador entrevistado previo al Segundo Informe de Carlos Joaquín González.

AGENCIA SIM

Política

López Obrador anuncia inversión de más de 34 mmdp para Oaxaca

Publicado

En

Por

Ixtepec, Oax., 19 Sep.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en 2019 se invertirán 34 mil 258 millones de pesos en inversión pública en Oaxaca, con el fin de apoyar una nueva etapa de desarrollo, donde se impulsará una zona franja libre de impuestos en el Istmo.

Al acudir a este municipio, con motivo del primer aniversario luctuoso de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, y como parte de su gira de agradecimiento, señaló que se requiere del apoyo de todos para trabajar en la reconstrucción de caminos hacia las carreteras municipales.

Asimismo, respaldos económicos a pequeños y medianos empresarios, apoyo a productores y varios proyectos de construcción de carreteras.

En el evento donde también se presentó el Programa Nacional de Reconstrucción por el sismo, dijo que todo este trabajo iniciará a partir del próximo año y los primeros que resultarán beneficiados serán los que menos tienen.

 

Continuar Leyendo

Política

Hereda Cristina Torres problema del sargazo a Laura Beristain

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Por el uso de la tecnología y un esquema interactivo en su segundo informe de labores, así como fue el primero, no se detuvo Cristina Torres Gómez.

Sin embargo, la derrota electoral que le impidió reelegirse quitó toda expresión de fiesta y júbilo.

Fue un ambiente sombrío, con una presidenta municipal que no sonrió mucho como hace un año ni tenía el semblante de triunfo.

En el evento celebrado en el Teatro de la Ciudad Cristina Torres habló de un Solidaridad perfecto, con avances, resultados, obras y servicios.

Sin embargo, reconoció que el tema del sargazo es un asunto que le deja pendiente a la siguiente administración.

Como invitados de honor estuvieron el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila y el titular del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Política

Gobiernos de Morena están obligados a hacer algo distinto a lo de siempre

Publicado

En

Por

Cancún.- El especialista en temas municipales de Morena, Octavio Acosta Arévalo, expuso que la capacitación a quienes formarán parte de los ayuntamientos en el próximo trienio incluye tener muy en cuenta lo que representan.

Abordado después de encabezar una capacitación a quienes serán autoridades municipales y regidores de Morena, expresó que deben hacer un gobierno distinto que cumpla con las expectativas.

“Hemos establecido que si se siguen los mismos puntos de los actuales gobiernos no habrá ningún tipo de cambio”, explicó el municipalista.

Expuso que todos deben estar conscientes de sus facultades legales y de lo que propone Morena para hacer un cambio verdadero.

“Si se administra igual, se generarán los resultados que siempre han tenido”, dijo.

Señaló que todos están al tanto de que Morena debe hacer un gobierno distinto.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia