Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Están bajo alerta 10 millones de estadunidenses por huracán Florence

Publicado

En

Raleigh, Carolina del Norte, EUA, 12 Sep.- El huracán Florence disminuyó hoy a categoría tres, pero sigue siendo temible y está a menos de 48 horas de tocar tierra en la costa este de Estados Unidos, entre los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, con efectos que se prevén catastróficos.

Aunque los vientos máximos de la tormenta disminuyeron a 195 kilómetros por hora, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense señaló que la tormenta aumentó en tamaño y energía, “lo que creará un evento significativo de marejada ciclónica”.

La tormenta tiene una envergadura de más de 800 kilómetros, mayor que estados como Tennessee, Michigan o Carolina del Sur, o del tamaño de Florida, y se estima que estará sobre la costa de las Carolinas hasta por 48 horas, provocando lluvias, de acuerdo con algunos meteorólogos.

Florence será, con toda probabilidad, la tormenta más intensa que golpeará la región en 25 años, desde el ciclón Hugo.

“Esta será la tormenta de la vida en partes de la costa de Carolina”, escribió el Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington, Carolina del Norte, “y eso es mucho decir dados los impactos que hemos visto de los huracanes Diana, Hugo y Fran, Bonnie, Floyd y Matthew”.

Las proyecciones del CNH indicaban que Florence giró ligeramente más hacia Carolina del Sur y el cono de probabilidades abarcaba ahora el noreste de Georgia.

Según los pronósticos, el centro de Florence tocará tierra el próximo viernes alrededor de la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur con categoría tres, provocando una marejada ciclónica de hasta tres metros de altura.

Más de un millón de personas deben evacuar las zonas costeras bajas de las dos Carolinas, y unos 10 millones de residentes desde Georgia hasta Virginia están bajo advertencia o vigilancia de huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El presidente estadunidense Donald Trump instó a las personas que viven en las zonas que se prevé impactará el huracán a cumplir con todas las órdenes de evacuación e instrucciones de emergencia.

“La protección de la vida es la máxima prioridad absoluta”, dijo el mandatario el miércoles desde la Casa Blanca al advertir que Florence podría ser “una de las (tormentas) más grande en llegar a la costa este”.

Trump dijo que su administración está en “estrecho contacto” con los gobiernos estatales y locales que pronto se verán afectados por la gran tormenta.

(Notimex)

Internacional

Éxito de cirugía bariátrica en 80 por ciento de pacientes con obesidad

Publicado

En

Por

Nashville.- La cirugía bariátrica es un factor importante para impulsar la pérdida de peso en pacientes con obesidad en etapas avanzadas, la cual ha demostrado éxito en 80 por ciento de los casos, pero por sí sola no cura esta enfermedad.

Los pacientes deben seguir de por vida hábitos saludables que requieren de la voluntad de la persona y el apoyo familiar para evitar la reganancia de peso.

Mientras que el 20 por ciento de los pacientes que se someten a un procedimiento quirúrgico y no alcanzan el resultado esperado o sienten que no pueden lidiar con los efectos de la cirugía, son más propensos a buscar otro mecanismo de recompensa como el alcohol y tienen mayor tendencia al suicidio.

Durante la presentación en el Congreso Obesity Week, de un estudio de casos de éxito de cirugía bariátrica realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), se dio a conocer que la mayoría responde bien a este tipo de tratamiento.

De los 77 pacientes incluidos en el programa, con índice de masa corporal (IMC) de 46, edad promedio de 39 años de edad, en su mayoría mujeres, se observó que 80 por ciento consiguió reducir al menos la mitad de los kilos extras que tenía.

En general se evaluó la capacidad del paciente para restringir su ingesta de alimentos, su respuesta ante la presencia de abundantes alimentos, de comer en determinados estados emocionales (ansiedad y depresión) y el nivel de hambre que tenían.

El 20 por ciento que no logró los resultados esperados reportó tener más hambre que los casos de éxito, y en ese grupo se debe buscar las causas de una respuesta deficiente a la cirugía.

En estos casos puede haber ansiedad, antojos, una respuesta hormonal distinta, carencia de proteína que da saciedad o causas ambientales que inciden en una menor pérdida de peso.

En entrevista, Verónica Vázquez Velázquez, psicóloga de la Clínica de Obesidad y Trastornos en la Conducta Alimentaria del INCMNSZ, manifestó que la preocupación es que dichas personas sean quienes, con el tiempo, tengan una mayor reganancia de kilos o que caigan en un cuadro depresivo y otros hábitos poco saludables.

“Se ha reportado que puede aumentar el consumo de alcohol en algunos pacientes y que cuando la comida ya no puede dar la satisfacción que daba antes se cambia de sistema de recompensa; y también se ha descrito que la tasa de suicidio en pacientes posquirúrgico es mayor (cuatro por ciento) que las personas con obesidad sin cirugía”, subrayó.

Indicó que durante las consultas de seguimiento los médicos deben estar pendientes de cualquier indicio hacia alguna de estas conductas, con el fin de dar apoyo emocional y hacerles sentir que pueden encontrar otras soluciones.

Detalló que al no lograr la pérdida de peso que esperaban, la imagen corporal por el impacto de la cirugía que hace se cuelgue la piel, no mejorar sus condiciones laborales o familiares y la lucha constante contra la obesidad que es una enfermedad crónica e incurable, son los principales factores que los llevan a deprimirse.

Antes de la cirugía bariátrica, 60 por ciento de los pacientes presentan ansiedad y 50 por ciento depresión; posteriormente al procedimiento si la persona tiene apoyo psicológico menos de la mitad puede estar deprimido, destacó la especialista.

Vázquez Velázquez señaló que los pacientes que se pierden luego de la cirugía puede ser quienes tengan mayor riesgo de depresión y reganancia de peso.

Por ello, destacó la importancia que tiene la familia en este proceso para un acompañamiento y que el paciente pueda salir adelante con su plan alimenticio y de actividad física, ya que el tratamiento es de por vida porque la cirugía por sí sola no cura la obesidad.

(Notimex)

Continuar Leyendo

Internacional

Nueva York celebra a Mickey Mouse con una muestra artística

Publicado

En

Por

“Mickey: the true original exhibition”, es una exposición artística creada en homenaje a uno de los personajes más representativos de la cultura pop: Mickey Mouse, y abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York para celebrar los primeros 90 años del ratón más famoso de las caricaturas.

Más de 20 artistas contemporáneos presentaron una pieza con la inspiración que nace de la influencia de Mickey Mouse en la cultura popular, entre los que destacan Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Kenny Scharf, Darren Romanelli, Amanda Ross- Ho, entre otros.

La exposición ubicada en el Meatpacking Distric de Nueva York ofrece más de 16 mil pies cuadrados de piso de exhibición, y representa una celebración en la ciudad que vio el debut del ratón en 1928, reuniendo esta vez toda la historia tras 90 años de magia.

No sólo las piezas inspiradas por los artistas estarán presentes, también se aloja una retrospectiva evolutiva del personaje, pasando del blanco y negro hasta el color, con dibujos originales y piezas de colección donde el protagonista en todo momento es Mickey Mouse.

Te puede interesar:Eduard Uspenski: El Walt Disney ruso

El espacio dedicado al personaje ofrece la oportunidad de conocer el por qué de su impacto en la cultura popular no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero. Muchos de los espacios fueron adaptados para que registres tu visita con fotografías, entre ellos, la instalación de Kenny Scharf, que representa es una caverna cósmica con objetos del personaje.

La exposición estará disponible hasta el 10 de febrero de 2019 y será disfrutada por toda la familia, tocando a las generaciones que han crecido con la imagen de este personaje y sus amigos, que representa la visión del imperio que ha construido Disney a través de estos años.

Forbes

Continuar Leyendo

Internacional

CNN demanda a la Casa Blanca por revocar credencial a un periodista

Publicado

En

Por

CNN presentó una demanda el martes contra el gobierno estadounidense por la revocación de las credenciales de prensa del corresponsal de la Casa Blanca Jim Acosta, cuyas preguntas e informes han sido objeto frecuente de críticas por parte del presidente Donald Trump.

“Hemos solicitado a este tribunal una orden de restricción inmediata solicitando que el pase sea devuelto a Jim, y buscaremos ayuda permanente como parte de este proceso”, dijo CNN en un comunicado.

El presidente republicano ha venido intensificando sus críticas a los medios de prensa y CNN es un blanco frecuente.

Trump se enfureció la semana pasada durante una conferencia de prensa cuando Acosta le preguntó por una caravana de migrantes centroamericanos que están atravesando México hacia Estados Unidos, y por una pesquisa en curso sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

“Es suficiente, es suficiente”, dijo Trump el miércoles pasado, mientras una empleada de la Casa Blanca intentaba quitar el micrófono a Acosta. “Eres una persona grosera y horrible”, agregó el presidente.

La Casa Blanca suspendió las credenciales de Acosta ese mismo día. La secretaria de prensa del Gobierno de Trump, Sarah Sanders, acusó a Acosta de poner sus manos sobre la empleada que intentaba quitarle el micrófono. Calificó el comportamiento del periodista como “absolutamente inaceptable”.

Imágenes filmadas del momento mostraron a Acosta retrocediendo cuando la empleada avanzó para tomar el micrófono. El cronista dijo que las acusaciones de la Casa Blanca eran una mentira.

“Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera”, dijo la cadena de noticias. “Si no se desafían, las acciones de la Casa Blanca crearán un escalofriante efecto peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”, agregó.

Reuters.

Continuar Leyendo

Tendencia