Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Índices altos, de satisfacción de turísmo,a pesar de sargazo.

Publicado

En

Cancún.- A pesar, de que empresarios hoteleros y turísticos, afirman, que si hay cancelaciones, por el tema del sargazo e inseguridad, la Secretaría de Turismo en el estado, niega estos hechos.

Marisol Vanegas, titular de dicha dependencia, comentó, que de acuerdo a las encuestas de salida, que se han llevado a cabo, en el aeropuerto de Cancún, a los turista,  los indicadores de satisfacción, son altos.

Agregó, que a pesar de que el tema de sargazo, ha sido una molestia, para muchos visitantes, su calificación, respecto a su satisfacción, durante su estadía, en el Caribe Mexicano, fue entre 7.5 y 8, en una escala de 10.

Por lo que afirma, que el factor sargazo, no ha sido una justificante, para que el turista, tenga una mala impresión, de sus vacaciones.

La funcionaria estatal, dijo también, que continuamente, realizan un monitoreo, en los diversos hoteles de Cancún y la Riviera Maya, para conocer la percepción de los turistas, respecto al tema de sargazo e inseguridad.

Afirmó, que a pesar de que si han registrado quejas, sobre el el sargazo, no hay cancelaciones de vuelos, reservaciones, ni tampoco, de bodas en la playa.

Explicó, que muchos centros de hospedaje, cambian la locación de las bodas, en caso de que haya mucho sargazo.

“Se les ofrece un salón o la playa de un hotel de la misma cadena, que no tenga sargazo, para que pueda llevar a cabo su ceremonia”, dijo.

Sin embargo, recalcó que no hay cancelaciones, como se ha especulado, en algunos medios de comunicación.

Cabe destacar, que en este tema, los presidentes de las Asociaciónes de hoteles de Riviera Maya y de Cancun, han manifestado, que si hay cancelaciones de reservaciones, así como turistas, que han salido de los centros de hospedaje, prematuramente, debido a su inconformidad, por el sargazo, en las playas.

(Miguel Ángel Sánchez).

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia