Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Investigan a “Pepe” Vázquez por ocho millonarias propiedades en Cancún

Publicado

En

Cancún.- José del Carmen “Pépe” Vázquez Ávila, actual presidente de la Liga Premier (Segunda División), tendrá que responder ante las autoridades fiscales y la sociedad por ocho propiedades a su nombre en Cancún, con valor aproximado de un millón de pesos por cada inmueble.

Según el tarifario establecido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el sueldo del presidente de la Segunda División debe ser de 30 mil pesos al mes; pese a ello, Vázquez Ávila cuenta con ocho predios en esta ciudad, lo que ya es del interés del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

El que más llama la atención es uno en el Fraccionamiento California, cerca del cruce de la avenida Kohunlich con avenida de la Luna, de 180 metros cuadrados, que según el Registro Público de la Propiedad (RPP) le fue vendida a Vázquez Ávila por el ex presidente municipal, Joaquín González Castro, actual subsecretario de gobierno.

El más oneroso es el de la Región 92, en el Fraccionamiento Florida. Un predio de 76 mil metros cuadrados y un costo de, según el RPP, de 44 millones 742 mil pesos, vendido por Emiliano Novelo Rivero, ex auditor Superior del Estado en los tiempos de Roberto Borge (2011-2016).

Otra propiedad está en Prado Norte y consta de 200 metros cuadrados, comprada a Jesús Díaz Barriga Villarreal.

Además, otra de 306.02 metros cuadrados, en la Supermanzana 217, Manzana 12, sobre la avenida Independencia con Calle Valladolid, que fue “vendida” por su esposa Catalina Castillo Carrillo, es decir negocio familiar, pues la casa la habita la señora.

Por otra parte, en el Fraccionamiento Rio Duero, el RPP señala una casa de 666.40 metros cuadrados, equivalente a 1 millón 138 mil pesos, que compró a Carlos de Jesús Góngora Peniche, cuestionado director adjunto de la inmobiliaria Casas, Desarrollo y Promoción en Cancún y que puso a nombre de Edgar Abel Lizama Quijano.

También adquirió de la inmobiliaria INMOQ S.A de C.V en el 2006 una casa en Jardines del Sur II, calle Frambuesa, Supermanzana 325, Manzana 30, Lote 6, con valor de 910 mil pesos y que puso a nombre de su hija, Karla Gelystli Vázquez Castillo.

Aquí, también adquirió la casa contigua, por 1 millón 131 mil pesos, la que sí puso a su nombre.

Una más, con costo de 818 mil 100 pesos que le vendió José Alejandro Vela Valencia, anterior suegro de su hija Karla, para que viviera con su novia en el 2014, justo cuando era directora del Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit) en Quintana Roo.

Cabe destacar que estas propiedades fueron adquiridas entre el 2006 y el 2014 y deja entrever la jugosa mina de oro que representa ser el presidente de la rama de la Segunda División. De hecho, dan más credibilidad a las acusaciones de exigir “moches” millonarios a inversionistas interesados en meter una franquicia.

Suponiendo que ahorra cada peso de su pago como presidente de la Segunda División, en 144 meses José del Carmen Vázquez Ávila tendría una cantidad de 4 millones 320 mil pesos; sin embargo, las propiedades adquiridas en el mismo periodo, suman más de 52 millones. El SAT tendrá que investigar de donde obtuvo los 48 millones sobrantes.

SIM DEPORTES

Deportes

Inscríbete y viaja a Orlando: Carrera Megamedia

Publicado

En

Por

Un viaje a Orlando, Florida, se rifará entre los inscritos a la cuarta edición de la Carrera Megamedia, presentada por Dunosusa, que se realizará el domingo 18 de noviembre en un circuito que abrirá y cerrará en el Remate de Paseo de Montejo.

Durante una concurrida reunión con corredores, invitados, deportistas y autoridades, se anunció que las inscripciones quedaron abiertas ayer mismo, esperando que se registren unas 3 mil personas.

Joao Ventura Pasos, coordinador de Dinámica, anunció que se competirá por ocho causas distintas, escogidas de acuerdo con un estudio, que son: Roja, “Por una sociedad más participativa”, beneficiando a Misiones Unidas; Naranja, “Por la protección de los animales”, para Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD); Amarilla, “Los derechos de las personas con discapacidad”, para Asociación de Sordos del Estado de Yucatán (ASEY); Verde, “Por la preservación del medio ambiente”, para Centro Chimay; Rosa, “Por la detección y tratamiento del cáncer”, para Contacto IAP; Morada, “Por la dignidad e igualdad entre las personas”, para Guerreros sin límite; “Por el desarrollo y oportunidades de los niños”, para Save the Children Mérida, y “Por una educación para todos”, para Fundación lazos”.

Las inscripciones tendrán un precio de 220 pesos para adultos y 100 para niños. Se abrirán cuatro modalidades: carrera de 10 kilómetros, como prueba estelar; caminata de 5 kilómetros, participativa y familiar; competencia infantil en varias distancias, y una para mascotas, innovadora caminata canina.

Te puede interesar:Beto y Enrique “No son pareja”

La de 10 kilómetros ofrecerá premios en efectivo: 1,500, 1,200 y 1,000 para los tres primeros lugares de cada categoría, que son: en varonil, libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, y en damas, libre, submaster, master y veteranas, además de una mixta de sillas sobre ruedas. Habrá un bono especial de 1,000 pesos para los primeros en cruzar la meta, en cada rama.

La salida y meta estarán ubicadas en el Remate de Montejo, que vivirá una romería que se está convirtiendo en una tradición de noviembre.

Agencia Megamedia (Gaspar Silveira)

Continuar Leyendo

Deportes

Viento en popa, la Cuarta Etapa del CTC Cancún Tennis Tour

Publicado

En

Por

Cancún.- Después de varios días de incertidumbre debido a las últimas lluvias que azotaron la ciudad, finalmente inició la actividad de la Cuarta Etapa del CTC Cancún Tennis Tour, con la participación de alrededor de 100 tenistas distribuidos en diferentes.

Las acciones del torneo se llevan a cabo sobre las canchas duras del Centro Tenístico de Cancún, ubicado en las canchas municipales Francisco “Pancho” Contreras, en donde se han desarrollado los primeros partidos entre jugadores de academias locales.

 

La directora del tour, Lupita Castro, informó que la cuarta etapa cumplió con los partidos de primera ronda en todas las categorías, incluyendo la Abierta Femenil que otorga puntos de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y bolsa de dinero a repartir entre los ganadores.

“Seguimos avanzando con el abierto, iniciamos la semana de partidos muy intensos, parejos, con emociones como los apasionados del tenis conocemos”, refirió a los primeros encuentros.

La Cuarta Etapa del CTC Cancún Tennis Tour cuenta con la participación de grandes personalidades de todas las edades puesto que se desarrolla en las categorías A, B, C y D varonil, así como en la C y D Femenil, Dobles Mixtos, Dobles Varonil y Dobles Femenil.

SIM DEPORTES

Continuar Leyendo

Deportes

Cancunense mantiene preparación con miras al Panamericano de Rugby 7

Publicado

En

Luego de cumplir un arduo proceso de preparación y posteriormente con sus compromisos internacionales, la cancunense Margely Angulo Duarte, Seleccionada Nacional de Rugby y medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, comentó que sus planes a futuro dentro de su deporte es competir con el equipo Tricolor en los Juegos Panamericanos de la especialidad.

“Claro que todo lo que hice fue desgastante y muy pesado, pero valió la pena todo porque en primero logre una medalla que me ha marcado en mi vida y además, estuve viajando haciendo gracias al deporte que más me gusta hacer, me siento contenta y satisfecha, pero aún me falta competir en diversos torneos”, indicó en entrevista la joven atleta.

Cabe recordar que la jugadora que también milita con el conjunto de Dragones de Cancún, realizó una concentración en Canadá y posteriormente viajó a China para competir en la Copa del Mundo de la Especialidad, y luego regresó a la Ciudad de México donde estuvo concentrada para luego tomar parte en los Juego Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde juntó a sus compañeras logró bronce.

“Lo que sigue es participar con los Dragones en el Campeonato Nacional de Rugby que se realizará de octubre de 2018 a febrero de 2019, mientras que con la Selección permanecerá descansando y con aspiraciones de ser convocada para jugar en los Juegos Panamericanos de la disciplina”, añadió.

Agregó: Lamentablemente no fui considerada por la Selección para competir en el clasificatorio del “Rugby America’s North”, que se jugará en septiembre y donde estarán en juego boletos para el Panamericano, pero yo sigo trabajando y entrenando, porque en caso de que la Selección logre su avance yo estaré en el Panamericano.

Aunque en estos momentos Margely está en descanso, no baja el ritmo y se mantiene entrenando, con aspiraciones al Panamericano.

Continuar Leyendo

Tendencia