Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Lluvias ahuyentan turismo en Holbox

Publicado

En

Chiquilá.- El mal clima vino a paralizar las actividades turísticas en Holbox, lo que ha perjudicado tanto a este destino como a Chiquilá, al mantenerse cerrado el puerto a la navegación.

El capitán de puerto de Holbox, José Luis Ibarra Rojo, informó que debido al mal clima, se prohibió la salida a embarcaciones menores hoy, por lo que únicamente se cuenta con el servicio de ferry con Chiquilá.

Las precipitaciones han ahuyentado el turismo en la isla, por lo que incluso sin la restricción de Capitanía de Puerto, las embarcaciones se mantendrían mayormente inactivas.

En Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, las actividades cotidianas también se paralizaron, al grado que las escuelas primarias de esta ciudad lucieron vacías, a pesar de que el personal docente y administrativo cumplió con su horario, ya que no hay suspensión de labores.

Fue hasta la tarde que las lluvias comenzaron a amainar y las actividades comenzaron a normalizarse.

De igual forma pasaron peripecias oficinas de gobierno, porque con las lluvias fallaban los servicios de internet y hasta por el momento las autoridades de Protección Civil, sólo reportaron recorridos para monitorear zonas bajas y evacuar a familias en caso de una inundación.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Universidades en Cancún

Publicado

En

¿Planeas entrar a la universidad este año? Te presentamos este listado donde encontrarás las Universidades en Cancún, con esto ampliarás tus horizontes y mirada para escoger la mejor opción.

En Cancún existen instituciones de nivel superior reconocidas ante la Secretaría de Educación Pública:

  • Universidad de Quintana Roo/ Campus Cancún

Una de las universidades más importantes del estado es la Universidad de Quintana Roo, que cuenta con una unidad académica en Cancún, en la que ofrece cuatro licenciaturas: Mercadotecnia y Negocios, Administración Hotelera, Ingeniera en Redes y Licenciatura en Derecho.

Contacto: UQROO Cancún

  • Universidad del Caribe

Universidad Pública. Cuenta con ocho licenciaturas entre las que están: Licenciatura en Gastronomía, Licenciatura en Negocios Internacionales, Licenciatura en Innovación Empresarial, Licenciatura en Turismo Sustentable, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Datos y Organización, Ingeniería en Logística, Ingeniería Ambiental.

Contacto: Unicaribe

  • Universidad Humanitas

Universidad Privada. Ofrece seis licenciaturas: Administración Pública, Contabilidad, Derecho, Administración de Empresas, Educación y Psicología.

Contacto: Humanitas

  • Universidad Anáhuac Cancún

Universidad Privada. En Cancún existen 22 licenciaturas entre las que destacan Arquitectuta, Comunicación, Cirujano Dentista y Relaciones Internacionales. Su enfoque está orientado por la religión católica.

Contacto: Anáuhac

  • Universidad La Salle

Su oferta educativa es de 13 licenciaturas, además de diferentes maestrías, posgrados y especialidades. Es una de las universidad más antiguas en la ciudad y de ella han egresado los principales empresarios del estado. Privada

Contacto: La Salle

  • Instituto Tecnológico de Cancún

Sus licenciaturas están enfocadas al sector tecnológico. Algunas de las carreras que destacan en esta universidad son Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniera en Informática e Ingeniera en Electromecánica. Es pública.

Contacto: ITC

  • Universidad Tecnológica de Cancún

La UT como es conocida comúnmente tiene dos modalidades de estudio, las carreras se dividen en dos. En los dos primeros años de carrera, el alumno se convierte en técnico superior y dos años después obtiene su licenciatura.

En total son seis licenciaturas y ocho en modalidad ‘Técnico Superior’.

Contacto: UT

  • Universidad Politécnica de Quintana Roo

Creada en el 2010, la Universidad Politécnica con el objetivo de profesionistas en un modelo educativo innovador orientado a generar investigación y desarrollo tecnológico. Algunas de sus licenciaturas son Ingeniería en Biomédica e Ingeniera en Biotecnología.  Es pública

Contacto: IPN

  • Universidad de Oriente Cancún

Una de las características de esta escuela es que permite estudiar sus licenciaturas en tres modalidades: presencial, online y ejecutiva (fines de semana). Algunas de las carrera con las que cuenta son: Administración, Ciencias Políticas, Arquitectura, Diseño, Contaduría Pública, Lenguas Extranjeras y más.

Contacto: UO

  • Universidad TecMilenio

Aunque es privada, su sistema de educación permite al alumno elegir su propio programa educativo, así como su horario de acuerdo a sus propósitos de vida. Algunas de las licenciaturas que ofrecen son: Nutrición, Psicología, Derecho, Mecatrónica, Gastronomía y Diseño Gráfico.  También ofrece diplomados, maestría e incluso cuenta con preparatoria.

Contaco: Tecmilenio

  • Universidad del Sur

Ofrece desde licenciaturas hasta doctorados. Por sus precios económicos es una de las universidades más populares en los últimos años en la ciudad. Su oferta académica incluye carreras como Ciencias de la Salud, Arte y Humanidades, Ingeniera y Construcción.

Contacto: US

  • Universidad Maya

Universidad Privada. Ofrece carreras como Enfermería, Trabajo Social y Derecho.

 

Contacto: UM

  • Universidad Interamericana para el Desarrollo

La ‘UNID’ es otra de las universidades que más popularidad tienen entre los jóvenes cancunenses. Y es que, esta institución tiene una oferta educativa muy variada y su modalidad de estudio de “Medio Tiempo”, permite que los estudiantes trabajen o se desarrollen en otras actividades.

Contaco: UNID

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Cozumeleños esperan eclipse total de luna

Publicado

En

Por

El Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an” prepara una amplia cartelera para celebrar y vivir la experiencia del próximo eclipse total de luna, que podrá observarse en toda América el domingo 20 de enero próximo.

La directora de este recinto científico-tecnológico, Milagros Várguez Ramírez, anunció que en vías de la preparación para el evento, los interesados en el tema podrán despejar sus dudas y retroalimentar sus conocimientos acerca de los eclipses lunares, en la charla: “En la sombra de la Tierra. Eclipses Lunares”.

A la par se hablará de los mitos y las leyendas que rodean a este tipo de fenómenos astronómicos. La plática será ofrecida para el público en general, el viernes 18 de enero a las 19:00 horas hrs, en las instalaciones del planetario “Cha´an Ka´an”.

La cita para disfrutar del fenómeno astronómico es el domingo 20 de enero a partir de las 21 hrs, en el observatorio del Planetario de Cozumel y el último horario para ingresar a las instalaciones será a las 12:00 A.M.

Recomendó a la población asistir con ropa cómoda y repelente para insectos, añadiendo que se trata de un evento completamente familiar, en el que los visitantes no sólo tendrán la fortuna de observar el eclipse, ya que los anfitriones del planetario, expertos en astronomía, guiarán a los observadores paso a paso en las peculiaridades científicas del fenómeno que podrán apreciar.

Te puede interesar: Científicos descubren estrella en acelerado desarrollo

Explicó que los eclipses de luna son eventos frecuentes, que ocurren una o dos veces por año, pero no todos son visibles desde los mismos puntos del planeta.

“Ocurren cuando la Tierra se interpone directamente entre la Luna y el Sol, produciendo una región de sombre sobre nuestro satélite. Por si fuera poco, en esta ocasión, la Luna se encontrará en perigeo, es decir, en su punto más cercano a la Tierra, por lo que además el tamaño aparente de nuestro satélite será ligeramente mayor” informó.

También recordó a la población que no es necesario tomar precauciones visuales, para observar los eclipses de luna, lo cual pueden hacer mirando directamente o con la ayuda de telescopios o binoculares.

(Infoqroo)

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Rehabilitación de calles en Chetumal

Publicado

En

En el mes de noviembre del año pasado, arrancaron las obras de mejora en la llamada zona baja de Chetumal. Realizando trabajos integrales en avenidas principales. Las autoridades han hecho énfasis en que las vialidades se encontraban muy deterioradas ya que en administraciones pasadas solo realizaban remedios, pero ahora el trabajo es más profundo e interinstitucional.

Estas obras son parte del programa “Juntos Renovemos Chetumal” impulsado por el Gobernador Carlos Joaquín. El objetivo del programa es renovar, rehabilitar y recuperar la imagen urbana para ofrecer mejores servicios públicos a la Capital del Estado. En cuanto a la repavimentación, algunas de las colonias beneficiadas son Barrio Bravo, Adolfo López Mateos, 5 de Abril, El Bosque, Las Brisas y diversas avenidas de la ciudad.

En distintas vialidades vemos las maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), antes Sintra y a los equipos de CAPA trabajando diariamente. El monto total destinado a esta acción es de 113 millones 500 mil pesos. El cual traerá un beneficio directo a más de 151 mil habitantes.

Las instituciones gubernamentales que están participando son SEBOG, SEFIPLAN, SEDETUS, SEOP, CAPA y por supuesto el ayuntamiento de Othón P. Blanco. La CAPA participa con brigadas especiales de trabajo que se enfocan en la limpieza y desazolve de alcantarillado, reparación de fugas y bacheo, con toda la fuerza laboral del organismo operador en Othón P. Blanco.

Por su parte SEOP está realizando los trabajos de reencarpetamiento de las avenidas Othón P. Blanco, Carmen, Miguel Hidalgo, 5 de Mayo entre Obregón, 22 de enero ubicadas en el centro de la ciudad, así en las calles Cedro, Francisco Zarco, Francisco J. Mújica, Ignacio Ramírez entre otras calles de la ciudad.

Los trabajos de reencarpetamiento  consisten en trazo y nivelación, excavaciones, colocación de pedraplen, base hidráulica, escarificado, aplicación de carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y  banquetas, comentó J.S.M, ingeniero al frente de algunas obras.

Continuar Leyendo

Tendencia