Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Lluvias en todo el estado debido a una zona de inestabilidad

Publicado

En

Cancún.- Lloverá en gran parte de la Península de Yucatán, incluidos los 11 municipios del estado, debido a la zona de inestabilidad que se ubica a 110 kilómetros al oeste noroeste de Río Lagartos, Yucatán, la cual registra esta mañana 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico, aunque a la vez se aleja de la Península.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este sistema avanza lento hacia el noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Por lo anterior el pronóstico para este miércoles incluye condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor parte de la región y lluvias muy fuertes en las porciones oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán; a lo largo del estado de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

No se descarta actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican valores máximos de entre los 31ºC y 35ºC en los tres estados de la Península de Yucatán.

El pronóstico del clima para los 11 municipios de Quintana Roo es: Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

“ISAAC” SIGUE SIN REPRESENTAR PELIGRO

La tormenta tropical “Isaac” del Océano Atlántico; se localizó esta mañana a las 5:00 horas, aproximadamente a 805 km, al este de la Isla Martinica (Arco de las Antillas Menores), Quintana Roo; presenta movimiento al oeste grados a razón de 24 kph, con vientos máximos cerca del centro de 95 kph, y rachas mayores; por su distancia no representa ningún riesgo para las costas nacionales; se monitorea su evolución.

RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales, así como al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas se invita a extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

Agencia SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia