Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Lluvias en todo el estado debido a una zona de inestabilidad

Publicado

En

Cancún.- Lloverá en gran parte de la Península de Yucatán, incluidos los 11 municipios del estado, debido a la zona de inestabilidad que se ubica a 110 kilómetros al oeste noroeste de Río Lagartos, Yucatán, la cual registra esta mañana 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico, aunque a la vez se aleja de la Península.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este sistema avanza lento hacia el noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Por lo anterior el pronóstico para este miércoles incluye condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor parte de la región y lluvias muy fuertes en las porciones oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán; a lo largo del estado de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

No se descarta actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican valores máximos de entre los 31ºC y 35ºC en los tres estados de la Península de Yucatán.

El pronóstico del clima para los 11 municipios de Quintana Roo es: Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

“ISAAC” SIGUE SIN REPRESENTAR PELIGRO

La tormenta tropical “Isaac” del Océano Atlántico; se localizó esta mañana a las 5:00 horas, aproximadamente a 805 km, al este de la Isla Martinica (Arco de las Antillas Menores), Quintana Roo; presenta movimiento al oeste grados a razón de 24 kph, con vientos máximos cerca del centro de 95 kph, y rachas mayores; por su distancia no representa ningún riesgo para las costas nacionales; se monitorea su evolución.

RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales, así como al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas se invita a extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

Agencia SIM

Quintana Roo

Protestan familias de reos en Chetumal

Publicado

En

Por

Chetumal.- Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad protestaron esta mañana por el operativo que terminó con el traslado de 38 de estos reos a penales federales.

Cerca de una treintena de personas se congregaron afuera de la cárcel chetumaleña para expresar su rechazo al envío de sus familiares fuera del estado. Muchos de estos internos están amparados en contra de este tipo de acción, que los separarían de sus seres amados.

Desde esta madrugada, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo para trasladar a 38 internos fuera del estado. Esto generó un motín que se saldó con 12 heridos, siete policías y cinco reos.

Te puede interesar:Traslado de 38 reos de Cereso de Chetumal dejó 12 heridos

De acuerdo al titular de la SSP, Rodolfo del Ángel Campos, la acción sirvió para poner fin a un autogobierno que se creó al interior del penal desde hace siete años.

Al parecer, entre los trasladados se encontraba Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo”, ampliamente identificado como líder del penal.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Playas de Isla Mujeres, libres de sargazo

Publicado

En

Por

Isla Mujeres.- Límpidas se encuentran las playas de Isla Mujeres, sin presencia alguna de sargazo, situación que es una alegría tanto para bañistas como prestadores de servicios turísticos.

A diferencia de otras partes del litoral quintanarroense, balnearios de esta ínsula, como Playa Norte, lucen despejadas, con su tonalidad turquesa intacta.

Un número considerable de bañistas, tanto turistas como locales, disfrutaban de las cristalinas aguas, en tanto que un número igual se “bañaba”, pero de sol.

Te puede interesar:El día que conocimos a Frida, la perrita rescatista

Un trabajador de hotel cercano, que se abstuvo de dar su nombre, indicó que es un alivio no padecer la mala imagen por el exceso de esta alga y que esta es una bondad que debiera difundirse, para atraer más visitantes.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Proyecto de Metrobus, debe realmente, beneficiar a la población.

Publicado

En

Cancún.- La Coparmex en Cancún, ve con buenos ojos, el anuncio del metrobús, por parte de empresas concesionarias de transporte urbano, con el fin de unir, la zona norte del Estado, desde Cancún, hasta el municipio de Tulum.

Adrián López, presidente de dicho organismo, reconoció que es muy prematuro, que éste proyecto, se realice antes del mes de diciembre.

“Si existe la voluntad, y sobre todo los recursos, se puede aterrizar rápidamente dicho proyecto”, dijo.

Adrián López

Indicó, que haría falta la infraestructura, señalización, semaforización, además de andenes especiales, así como los paraderos.

Sin embargo, si ya se cuenta con todo eso, por parte de los empresarios, sera mucho más rápido, ver cristalizada, ésta forma de transporte.

Reconoció, que en Cancún, no se ha puesto énfasis, al transporte urbano masivo, tal como sucedió, en la Ciudad de México, donde Combis y microbuses, fueron sacados de ruta, para sustituirlos, por un medio de transporte, más grande y con mayor capacidad de personas.

Indicó, que lo importante, es vigilar, que se lleve a cabo éste proyecto, con todos los requerimientos de ley, y sobre todo, que se convierta, en una buena opción, para el transporte de trabajadores turísticos, que a diario viajan a la Riviera Maya.

Además, que turísticamente, también ayudará, a recortar tiempos, ante el incremento de tráfico, que se registra, en la carretera, Cancún -Playa del Carmen.

(Miguel Ángel Sánchez).

Continuar Leyendo

Tendencia