Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Lluvias en todo el estado debido a una zona de inestabilidad

Publicado

En

Cancún.- Lloverá en gran parte de la Península de Yucatán, incluidos los 11 municipios del estado, debido a la zona de inestabilidad que se ubica a 110 kilómetros al oeste noroeste de Río Lagartos, Yucatán, la cual registra esta mañana 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico, aunque a la vez se aleja de la Península.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este sistema avanza lento hacia el noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Por lo anterior el pronóstico para este miércoles incluye condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor parte de la región y lluvias muy fuertes en las porciones oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán; a lo largo del estado de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

No se descarta actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican valores máximos de entre los 31ºC y 35ºC en los tres estados de la Península de Yucatán.

El pronóstico del clima para los 11 municipios de Quintana Roo es: Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

“ISAAC” SIGUE SIN REPRESENTAR PELIGRO

La tormenta tropical “Isaac” del Océano Atlántico; se localizó esta mañana a las 5:00 horas, aproximadamente a 805 km, al este de la Isla Martinica (Arco de las Antillas Menores), Quintana Roo; presenta movimiento al oeste grados a razón de 24 kph, con vientos máximos cerca del centro de 95 kph, y rachas mayores; por su distancia no representa ningún riesgo para las costas nacionales; se monitorea su evolución.

RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales, así como al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas se invita a extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.

Agencia SIM

Quintana Roo

Clima cálido en el día, con algunas lluvias para Quintana Roo

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Se anuncia la llegada de un nuevo frente frío para el fin de semana al estado y para el día de hoy se espera un clima cálido en el día, que refrescará por la noche y al amanecer.

También se esperan nublados y algunas lluvias aisladas en la entidad, así como rachas de viento.

La temperatura máxima oscilará entre 26 y 28 grados, mientras que la mínima rondará entre 19 y 21 grados.

Se recomienda a la navegación menor mantener sus precauciones debido a los vientos.

A los automovilistas la sugerencia es conducir con precaución si manejan bajo la lluvia o conducen con pavimento mojado.

Te puede interesar: Seguirá el clima fresco

A la población en general se le sugiere abrigarse para evitar enfermarse por el descenso de temperatura. Poner especial atención a adultos mayores e infantes.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Herido de bala en la Región 208

Publicado

En

Por

Cancún.- Un hombre fue herido de bala en el brazo por un desconocido cerca de Real Las Quintas.

Siendo llevado de urgencia al hospital, donde él pidió su alta voluntaria.

Faltaban pocos minutos para las 9 de la mañana cuando un pistolero desconocido abrió fuego contra un hombre en la Región 208.

Sobre la avenida 20 de Noviembre, dándose a la fuga.

Te puede interesar: Salvan a un hombre y tres perros de morir en un incendio

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al herido al Hospital General, donde comprobaron que había sido herido en el brazo.

Una vez atendido, el lesionado pidió su alta voluntaria y se retiró.

Te puede interesar: Pandilleros de Tzucacab dejan mal herido a su líder

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Salvan a un hombre y tres perros de morir en un incendio

Publicado

En

Por

Chetumal.- Se reportó un incendio en vivienda de la Capital del Estado que terminó con el rescate de tres perros pitbull y no se reportaron lesionados.

A través del número de emergencia 911 se reportó fuego en una vivienda en la Calle Emiliano Zapata 417 por Antonio Coria y Anastacio Guzman de la ciudad de Chetumal.

Te puede interesar: Hombre mata perro en Calderitas [Imagenes fuertes]

Al arribar los elementos de bomberos a la vivienda indicada se percataron que emanaba humo de la sala por lo que procedió a ingresar a través de una puerta posterior que no estaba asegurada.

Adentro se encontraba una persona que recibió indicaciones para poder abandonar una de las habitaciones de la planta superior y elementos de bomberos ingresaron al domicilio para rescatar a tres caninos de raza pitbull.

El origen del fuego

Se suscitó por el calentamiento de un DVD que logró avivarse por todos los materiales flamables a su alrededor, entre ellas una pantalla de plasma.

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Tendencia