Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Maratón de Berlín bate récord con más de 44.000 corredores inscritos

Publicado

En

Además del favorito en categoría masculina, el keniano Eliud Kipchoge, y de la estrella Tirunesh Dibaba en categoría femenina, más de 44.000 corredores tomarán la salida el domingo en el maratón de Berlín, que establece así un nuevo récord de participación, anunciaron los organizadores en la página de internet de la carrera.

“44.389 corredores y corredoras están inscritos en la lista de participantes” del 45º maratón de Berlín, indica el comunicado.

Como cada año, algunos deportistas acudirán con la esperanza de batir el récord del mundo sobre un recorrido particularmente rápido por la capital alemana, donde se superaron varios de los anteriores mejores registros en categoría masculina.

La mejor marca mundial fue establecida en 2014 en Berlín por el keniano Dennis Kimeto (2 horas 02 minutos 57 segundos). Entre las mujeres, el récord lo logró la británica Paula Radcliffe en Londres en 2003 (2 horas 15 minutos 25 segundos).

AFP

Internacional

Kim Jong Un dispuesto a cerrar complejo nuclear y permitir inspectores

Publicado

En

Por

Pyongyang.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está dispuesto a desmantelar su principal complejo nuclear, Yongbyon, a cambio de “medidas correspondientes por parte de Estados Unidos”, informó este miércoles en Pyongyang el presidente surcoreano, Moon Jae In, tras dos días de reuniones con su colega norcoreano.

En una conferencia de prensa conjunta, Moon dijo que Kim se mostró además dispuesto a permitir el ingreso de inspectores atómicos internacionales para verificar el cierre de Yongbyon, destacó DPA.

Además, Corea del Norte está dispuesta a desmantelar bajo supervisión de inspectores internacionales su instalación de pruebas de misiles en Sohae, en la costa oeste, así como la base de lanzamiento que se encuentra allí, señaló Moon.

Expertos estadounidenses habían informado en julio que Corea del Norte había comenzado ya con el desmantelamiento de esa instalación, que desempeña un papel importante en el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales.

Las dos Coreas acordaron “eliminar todos los peligros que podrían causar guerras en la península”, dijo Moon, quien añadió: “La desnuclearización completa se encuentra en un futuro no tan lejano”. “Hemos acordado convertir la península de Corea en un país de la paz sin armas nucleares y sin amenazas nucleares”, afirmó Kim durante la conferencia de prensa. El líder norcoreano anunció que quiere visitar “pronto” la capital surcoreana, Seúl.

Sin embargo, no está claro cuándo y cómo se llevará a cabo el desmantelamiento del complejo nuclear norcoreano y qué espera Kim a cambio. Kim tampoco dijo nada sobre el desmantelamiento de su arsenal atómico y de misiles, una exigencia importante de Estados Unidos.

Te puede interesar:El día que conocimos a Frida, la perrita rescatista

Los analistas creen que Kim pide como concesiones a Estados Unidos el levantamiento total o parcial de las sanciones, así como garantías de seguridad. Además, los dos países vecinos acordaron presentar una candidatura conjunta para la organización de los Juegos Olímpicos de 2032.

En una primera reacción, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que era “muy emocionante” que Corea del Norte y del Sur hayan firmado un acuerdo que busca desnuclearizar la península y presentar una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de 2032. El mandatario apuntó que la oferta de desmantelar instalaciones nucleares y permitir inspecciones nucleares “está sujeta a las negociaciones finales”.

También destacó que los restos de soldados estadounounidenses de la Guerra de Corea (1950-1953) seguirán siendo devueltos a Estados Unidos. También Rusia saludó los resultados de la cumbre. “Estas son buenas noticias”, comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en Moscú. El vocero del presidente Vladimir Putin subrayó que el diálogo intercoreano es una condición sine qua non para avanzar en la solución de la disputa nuclear con Corea del Norte.

Además de la “Declaración de Pyongyang”, firmada por Kim y Moon, los ministros de Defensa de los dos países suscribieron un acuerdo para reducir las tensiones en la península coreana. La idea es que Corea del Norte y Corea del Sur creen distintas “zonas tapón” y zonas de exclusión aérea cerca de la frontera fuertemente vigilada.

A partir del 1 de noviembre, las dos partes pondrán fin a sus respectivas maniobras militares cerca de la línea de demarcación intercoreana. Con las zonas de exclusión aérea se pretende evitar incidentes no deseados, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Una “zona tapón” en el mar Amarillo evitará que se practiquen allí maniobras navales.

En el complejo de Yongbyon hay un reactor nuclear y una instalación de reprocesamiento que pueden generar plutonio apto para armas atómicas, así como una centro para el enriquecimiento de uranio, que también puede ser empleado en la fabricación de armas atómicas.

Tras las primeras negociaciones mantenidas el martes en la central del Partido de los Trabajadores en Pyongyang, la segunda ronda de este miércoles se celebró en la casa de huéspedes Paekhwawon, en la que se aloja Moon.

Esta es la tercera cumbre coreana de este año y la primera entre Moon y Kim en Pyongyang. Moon también quiere reactivar las negociaciones llevadas a cabo entre Corea del Norte y Estados Unidos, que habían quedado algo estancadas tras la cumbre entre Kim y Trump celebrada el pasado mes de julio en Singapur.

El presidente surcoreano se reunirá con Trump la semana que viene con ocasión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y le informará de los resultados de la cumbre. La cumbre entre Moon y Kim finaliza el jueves, aunque el programa del tercer día depende de los resultados, dijo un portavoz surcoreano.

Los dos líderes visitarán mañana jueves el monte Paektu, considerado sagrado en las dos Coreas. La propaganda de Corea del Norte asegura que en el volcán más alto de Corea, de más de 2.700 metros, nació el padre de Kim Jong Un, Kim Jong Il, fallecido a finales de 2011, aunque en realidad llegó al mundo en otro lugar.

DPA

Continuar Leyendo

Internacional

Lana del Rey presenta nuevo sencillo de 10 minutos

Publicado

En

Por

Madrid.- Lana del Rey anunció el título de su próximo disco de estudio, Norman Fucking Rockwell, en el mismo día en que la artista estadounidense ha lanzado un nuevo tema, “Venice Bitch”, del que ha llamado la atención su duración: casi 10 minutos.

“En verano la gente a veces simplemente quiere conducir y perderse al volante entre guitarras eléctricas”, argumentó la autora de la canción al respecto en una entrevista con el locutor Zane Lowe, de BBC Radio 1.

El estreno de “Venice Bitch” llega una semana después de que estrenara “Mariners Apartment Complex”, primer sencillo del que será el sexto disco de estudio de su carrera musical, el quinto desde que asumió el nombre artístico de Lana del Rey.

Fue entonces cuando estalló el fenómeno musical en torno a esta mujer llamada realmente Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, 1985), quien editó con gran éxito de ventas internacional el álbum “Born to Die” en 2012, al que siguieron “Ultraviolence” (2014), “Honeymoon” (2015) y “Lust for Life” (2017).

Se desconoce de momento la fecha de lanzamiento de Norman Fucking Rockwell, que ha sido producido junto a Jack Antonoff, líder de Bleachers y guitarrista de fun, además de productor de discos recientes muy aplaudidos como 1989 (2014) de Taylor Swift; Melodrama (2017) de Lorde o Masseduction de St. Vincent (2017).

El Universal

Continuar Leyendo

Internacional

Florence deja al menos 31 muertos y graves inundaciones en sureste de EEUU

Publicado

En

Por

Fayetteville, Estados Unidos.- Vastas zonas del sureste de Estados Unidos estaban gravemente inundadas el lunes después del paso del huracán Florence, que causó la muerte de al menos 31 personas y daños estimados en miles de millones de dólares.

Degradado a depresión tropical, Florence “sigue produciendo fuertes lluvias”, con “inundaciones catastróficas” en Carolina del Norte y del Sur y posibles “inundaciones repentinas” en Delaware, Maryland y Pensilvania, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín, indicó AFP.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) señaló que Florence continuará debilitándose al avanzar hacia el noreste el martes, pero pronosticó “lluvias intensas” y “abundantes inundaciones fluviales” en las Carolinas y el sur de Virginia en los próximos días.

El riesgo de deslaves y fallas en represas persiste, advirtieron las autoridades, que también emitieron alertas por tornados en las Carolinas. “Es una tormenta épica que continúa, algunas áreas aún no han sufrido la peor inundación”, dijo Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, al señalar en rueda de prensa que se trata de un “desastre monumental”.

Te puede interesar: Disney estrena avance de “El regreso de Mary Poppins”

Según los últimos informes de las autoridades en Carolina del Norte, el estado más afectado, 25 personas murieron por el paso de Florence desde que tocó tierra el viernes en la costa atlántica del estado como un huracán de categoría 1, en una escala máxima de cinco. El anterior conteo de víctimas las situaba en 23.

Otras seis muertes habían sido confirmadas en Carolina del Sur. Más de una decena de ríos en Carolina del Norte estaban desbordados o amenazaban con subir a niveles críticos, y medio millón de hogares en las Carolinas seguían sin electricidad el lunes, según funcionarios de gestión de emergencias.

21 personas, siete perros, cuatro botes

En Pollocksville, un pueblo de Carolina del Norte afectado por el desborde del río Trent, 21 personas y siete perros fueron evacuados por socorristas.

“Recibimos una llamada del condado y entramos con cuatro botes de rescate a medida que el nivel del agua aumentaba”, contó Omar Bourne, un rescatista de Nueva York.

En Raleigh, la capital estatal, más de 300 personas fueron alojadas en un refugio de la Cruz Roja en un campus universitario. Génesis, una bebé de cuatro meses, dormía en los brazos de su madre Rashaunda Dickens, ajena al bullicio alrededor. “En la casa en la que vivimos, el agua llegó hasta el segundo piso. Perdimos todo”, dijo Dickens.

Thomas Hammett dejó hace casi una semana su hogar en Otway, un balneario costero, con sus dos hijos, Christopher, de tres años, y Jerry, de 11. “Estamos deseando volver a la vida normal, con suerte será el miércoles”, dijo a AFP, aliviado porque su casa aparentemente no resultó dañada.

“Tuvimos que evacuar, era demasiado peligroso quedarse. Algunos murieron allí”. “Todos queremos irnos a casa”, dijo Dianna van Horne, una trabajadora de la Cruz Roja. Wilmington, una ciudad portuaria de 117.000 habitantes golpeada por Florence, estaba casi totalmente aislada por tierra, pero los socorristas lograron transportar 23 camiones con alimentos y agua embotellada para abastecer a la población.

“Estamos lidiando con situaciones muy, muy difíciles”, dijo el alcalde Bill Saffo en su cuenta de Twitter, pero se mostró esperanzado: “Vamos a superar esto”.

“No ha terminado”
Aunque las condiciones mejoraran, las autoridades instaron a la población a no viajar aún debido al riesgo de inundaciones repentinas que podrían atrapar a los automovilistas. “Muchas carreteras todavía están bajo riesgo de inundaciones”, dijo Cooper.

“Por favor, no se conviertan en alguien que necesite ser rescatado”, dijo. “Esta tormenta no ha terminado y grandes inundaciones podrían producirse durante toda la semana”, tuiteó la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, que este lunes visitó Carolina del Norte para seguir de cerca las tareas de socorro y discutir con el gobernador Cooper los esfuerzos de recuperación.

El presidente Donald Trump firmó el domingo una declaración de desastre natural para Carolina del Sur, que permite disponer de ayuda federal adicional por Florence. Trump dijo la semana pasada que viajaría “pronto” a las áreas afectadas.

“Vamos a necesitar fondos significativos para recuperarnos”, advirtió Cooper, gobernador de Carolina del Norte, ante el fuerte golpe que implica Florence. La empresa de análisis financiero CoreLogic estimó que el daño causado por Florence se acercará a los 170.000 millones de dólares, superando las pérdidas de Katrina en 2005 y Harvey en 2017.

Sin embargo, señaló que los inversores consideran el daño por huracanes como un evento localizado que termina inyectando crecimiento económico en la región. En términos de bienes asegurados, la compañía especializada KCC calculó una pérdida cercana a los 2.500 millones de dólares, incluyendo daños en edificios residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles.

AFP

Continuar Leyendo

Tendencia