Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Maratón de Berlín bate récord con más de 44.000 corredores inscritos

Publicado

En

Además del favorito en categoría masculina, el keniano Eliud Kipchoge, y de la estrella Tirunesh Dibaba en categoría femenina, más de 44.000 corredores tomarán la salida el domingo en el maratón de Berlín, que establece así un nuevo récord de participación, anunciaron los organizadores en la página de internet de la carrera.

“44.389 corredores y corredoras están inscritos en la lista de participantes” del 45º maratón de Berlín, indica el comunicado.

Como cada año, algunos deportistas acudirán con la esperanza de batir el récord del mundo sobre un recorrido particularmente rápido por la capital alemana, donde se superaron varios de los anteriores mejores registros en categoría masculina.

La mejor marca mundial fue establecida en 2014 en Berlín por el keniano Dennis Kimeto (2 horas 02 minutos 57 segundos). Entre las mujeres, el récord lo logró la británica Paula Radcliffe en Londres en 2003 (2 horas 15 minutos 25 segundos).

AFP

Internacional

EEUU cierra temporalmente varios carriles en cruces fronterizos con México

Publicado

En

Por

San Diego (EEUU).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerró hoy varios carriles en los cruces internacionales de San Ysidro y Otay Mesa, entre California y México, como medida de seguridad en anticipo a la llegada a la frontera de las caravanas de migrantes.

Elementos de las fuerzas armadas, que permanecen a los alrededores del puerto de ingreso como parte del operativo del presidente Donald Trump, colocaron muros de contención y cercos de alambre en tres carriles en San Ysidro, considerado el cruce internacional más transitado en el mundo.

En el cruce fronterizo de Otay Mesa, autoridades hicieron lo propio en uno de los doce carriles de ingreso al país.

En consecuencia, algunos automovilistas que frecuentan ambos lados de la frontera dijeron haber experimentado demoras “más altas a lo habitual” y se sorprendieron al ver la presencia de soldados en las inmediaciones de la garita.

“Sí llama mucho la atención, hasta parece zona en guerra”, dijo a Efe Juan Serrano, uno de los tantos conductores que esperaba hoy en fila su ingreso a Estados Unidos.

Pete Flores, director de operaciones terrestres para CBP en San Diego, señaló que se preparan para el “arribo potencial de miles de personas que migran con la caravana” que se dirige a Estados Unidos en búsqueda de asilo político.

Recientemente, el funcionario reiteró que están listos para cualquier contingencia, incluso disturbios como los vistos entre las autoridades mexicanas y algunos integrantes de una caravana en la frontera de Guatemala y México.

“Los materiales se utilizarán para ayudarnos a reforzar la seguridad fronteriza para asegurar el bienestar del pueblo norteamericano, el público viajero, el personal de CBP y las comunidades a las que servimos”, añadió Flores.

CBP no precisó cuánto tiempo permanecerán cerrados los carriles en el cruce internacional, aunque anticipa será “hasta algún tiempo después de que la gente de la caravana llegue a la frontera”.

Por ello, autoridades estadounidenses exhortaron a los viajeros a tomar en cuenta que los tiempos de espera para cruzar la frontera aumentarán durante este periodo.

Decenas de migrantes centroamericanos llegaron ya a la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con San Diego, aunque se desconoce cuándo se acercarán a la frontera a solicitar asilo político.

CBP adelantó que el cupo para procesar solicitudes es limitado, por lo que, con apoyo de autoridades mexicanas, tienen previsto programar el cruce en grupos reducidos, mientras que el resto deberá esperar su turno en albergues al sur de la frontera.

Los soldados de San Ysidro y Otay Mesa forman parte de los 5.600 que la Administración Trump envió a Texas, Arizona y California para colaborar con las autoridades migratorias cuando lleguen las caravanas integradas por miles de migrantes que, desde hace semanas, recorren México y cuyo objetivo es solicitar asilo en EE.UU. EFE

Continuar Leyendo

Internacional

Éxito de cirugía bariátrica en 80 por ciento de pacientes con obesidad

Publicado

En

Por

Nashville.- La cirugía bariátrica es un factor importante para impulsar la pérdida de peso en pacientes con obesidad en etapas avanzadas, la cual ha demostrado éxito en 80 por ciento de los casos, pero por sí sola no cura esta enfermedad.

Los pacientes deben seguir de por vida hábitos saludables que requieren de la voluntad de la persona y el apoyo familiar para evitar la reganancia de peso.

Mientras que el 20 por ciento de los pacientes que se someten a un procedimiento quirúrgico y no alcanzan el resultado esperado o sienten que no pueden lidiar con los efectos de la cirugía, son más propensos a buscar otro mecanismo de recompensa como el alcohol y tienen mayor tendencia al suicidio.

Durante la presentación en el Congreso Obesity Week, de un estudio de casos de éxito de cirugía bariátrica realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), se dio a conocer que la mayoría responde bien a este tipo de tratamiento.

De los 77 pacientes incluidos en el programa, con índice de masa corporal (IMC) de 46, edad promedio de 39 años de edad, en su mayoría mujeres, se observó que 80 por ciento consiguió reducir al menos la mitad de los kilos extras que tenía.

En general se evaluó la capacidad del paciente para restringir su ingesta de alimentos, su respuesta ante la presencia de abundantes alimentos, de comer en determinados estados emocionales (ansiedad y depresión) y el nivel de hambre que tenían.

El 20 por ciento que no logró los resultados esperados reportó tener más hambre que los casos de éxito, y en ese grupo se debe buscar las causas de una respuesta deficiente a la cirugía.

En estos casos puede haber ansiedad, antojos, una respuesta hormonal distinta, carencia de proteína que da saciedad o causas ambientales que inciden en una menor pérdida de peso.

En entrevista, Verónica Vázquez Velázquez, psicóloga de la Clínica de Obesidad y Trastornos en la Conducta Alimentaria del INCMNSZ, manifestó que la preocupación es que dichas personas sean quienes, con el tiempo, tengan una mayor reganancia de kilos o que caigan en un cuadro depresivo y otros hábitos poco saludables.

“Se ha reportado que puede aumentar el consumo de alcohol en algunos pacientes y que cuando la comida ya no puede dar la satisfacción que daba antes se cambia de sistema de recompensa; y también se ha descrito que la tasa de suicidio en pacientes posquirúrgico es mayor (cuatro por ciento) que las personas con obesidad sin cirugía”, subrayó.

Indicó que durante las consultas de seguimiento los médicos deben estar pendientes de cualquier indicio hacia alguna de estas conductas, con el fin de dar apoyo emocional y hacerles sentir que pueden encontrar otras soluciones.

Detalló que al no lograr la pérdida de peso que esperaban, la imagen corporal por el impacto de la cirugía que hace se cuelgue la piel, no mejorar sus condiciones laborales o familiares y la lucha constante contra la obesidad que es una enfermedad crónica e incurable, son los principales factores que los llevan a deprimirse.

Antes de la cirugía bariátrica, 60 por ciento de los pacientes presentan ansiedad y 50 por ciento depresión; posteriormente al procedimiento si la persona tiene apoyo psicológico menos de la mitad puede estar deprimido, destacó la especialista.

Vázquez Velázquez señaló que los pacientes que se pierden luego de la cirugía puede ser quienes tengan mayor riesgo de depresión y reganancia de peso.

Por ello, destacó la importancia que tiene la familia en este proceso para un acompañamiento y que el paciente pueda salir adelante con su plan alimenticio y de actividad física, ya que el tratamiento es de por vida porque la cirugía por sí sola no cura la obesidad.

(Notimex)

Continuar Leyendo

Internacional

Nueva York celebra a Mickey Mouse con una muestra artística

Publicado

En

Por

“Mickey: the true original exhibition”, es una exposición artística creada en homenaje a uno de los personajes más representativos de la cultura pop: Mickey Mouse, y abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York para celebrar los primeros 90 años del ratón más famoso de las caricaturas.

Más de 20 artistas contemporáneos presentaron una pieza con la inspiración que nace de la influencia de Mickey Mouse en la cultura popular, entre los que destacan Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Kenny Scharf, Darren Romanelli, Amanda Ross- Ho, entre otros.

La exposición ubicada en el Meatpacking Distric de Nueva York ofrece más de 16 mil pies cuadrados de piso de exhibición, y representa una celebración en la ciudad que vio el debut del ratón en 1928, reuniendo esta vez toda la historia tras 90 años de magia.

No sólo las piezas inspiradas por los artistas estarán presentes, también se aloja una retrospectiva evolutiva del personaje, pasando del blanco y negro hasta el color, con dibujos originales y piezas de colección donde el protagonista en todo momento es Mickey Mouse.

Te puede interesar:Eduard Uspenski: El Walt Disney ruso

El espacio dedicado al personaje ofrece la oportunidad de conocer el por qué de su impacto en la cultura popular no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero. Muchos de los espacios fueron adaptados para que registres tu visita con fotografías, entre ellos, la instalación de Kenny Scharf, que representa es una caverna cósmica con objetos del personaje.

La exposición estará disponible hasta el 10 de febrero de 2019 y será disfrutada por toda la familia, tocando a las generaciones que han crecido con la imagen de este personaje y sus amigos, que representa la visión del imperio que ha construido Disney a través de estos años.

Forbes

Continuar Leyendo

Tendencia