Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Niños de la calle, más vulnerables a la trata de personas.

Publicado

En

Cancun.- De acuerdo a datos de la UNICEF, Cancún estaría entre las seis ciudades, donde se registra mayor número de trata de personas, y entre ellos, menores de edad.

Julio Ávila, certificador, por parte de la secretaría de turismo y de la CROC, del Código de conducta, para evitar la trata de personas, y la explotación infantil, reconoció que los niños vendedores ambulantes, son los más expuestos a ser explotados sexualmente.

“Debido a su debilidad física, pueden ser sometidos, con fines sexuales, o también, por la necesidad económica o incluso el hambre”, dijo.

Agregó, que corresponde a las autoridades municipales, investigar, las causas del porqué, hay tantos menores de edad, trabajando en las calles.

“Se observa muchos niños y adolescentes, en el centro y zona hotelera, durante todo el día en Incluso de madrugada, ofreciendo diversos productos”, expresó.

Por lo que es necesario, conocer, cuál es su situación, pues estar en la calle, los expone a muchos peligros, cómo la delincuencia, violencia y la explotación sexual.

Expresó, que los trabajadores turísticos en hoteles, han sido capacitados a través de cursos, para detectar, alguna conducta sospechosa, por parte de los turistas, en el tema de explotación sexual infantil.

Explicó, que el protocolo del código de conducta, es de gran importancia, pues los empleados del sector turístico, le advierten a los visitantes, que el turismo sexual y la pornografía infantil, son graves delitos en México.

Aunque no existen cifras oficiales de dicho tema, expresó que la trata de menores, puede ser desde laboral hasta sexual.

Negó, que Cancún sea visto, como un destino de turismo sexual, pues si bien, la UNICEF, señala a este destino, cómo la sexta ciudad a nivel mundial, con mayor número de trata de personas, “No hay pruebas que sustenten, dicha afirmación”, aseguró.

(Miguel Ángel Sánchez).

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia