Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Quintana Roo participará por primera vez en el ‘Encuentro Deportivo Indígena’

Publicado

En

Por primera vez , Quintana Roo tendrá una delegación de deportistas que competirán en el ‘Encuentro Nacional Deportivo Indígena’, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en San Francisco, Campeche, así lo confirmo en entrevista el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

“Para este encuentro participarán los equipos de voleibol y fútbol en sus dos ramas: varonil y femenil, y aunque es una competencia el principal objetivo es procurar y sentirse orgulloso de las raíces indígenas sobre las que se asienta Quintana Roo”, explicó López Pinzón.

Para este certamen se esperan más de 700 atletas, provenientes de 16 estados de la república y competirán en las disciplinas de atletismo, voleibol, fútbol, basquetbol (3×3)y campo traviesa. El único requisito para participar es que los deportistas participantes deberán cumplir con el requisito de ser indígenas, entendiéndose que tienen raíces directas por sus padres.

A partir de hoy, miércoles 12, la delegación quintanarroense quedará registrada para participar formalmente ante la  Comisión Nacional de Cultura y Física y Deporte (CONADE) y de acuerdo a los lineamientos sólo pueden participar jóvenes de entre 18 y 21 años de edad.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia