Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Quintana Roo participará por primera vez en el ‘Encuentro Deportivo Indígena’

Publicado

En

Por primera vez , Quintana Roo tendrá una delegación de deportistas que competirán en el ‘Encuentro Nacional Deportivo Indígena’, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en San Francisco, Campeche, así lo confirmo en entrevista el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

“Para este encuentro participarán los equipos de voleibol y fútbol en sus dos ramas: varonil y femenil, y aunque es una competencia el principal objetivo es procurar y sentirse orgulloso de las raíces indígenas sobre las que se asienta Quintana Roo”, explicó López Pinzón.

Para este certamen se esperan más de 700 atletas, provenientes de 16 estados de la república y competirán en las disciplinas de atletismo, voleibol, fútbol, basquetbol (3×3)y campo traviesa. El único requisito para participar es que los deportistas participantes deberán cumplir con el requisito de ser indígenas, entendiéndose que tienen raíces directas por sus padres.

A partir de hoy, miércoles 12, la delegación quintanarroense quedará registrada para participar formalmente ante la  Comisión Nacional de Cultura y Física y Deporte (CONADE) y de acuerdo a los lineamientos sólo pueden participar jóvenes de entre 18 y 21 años de edad.

Deportes

Con participantes de Quintana Roo, Yucatán y Edomex, inició la Copa Cancún 2018

Publicado

En

Por

Con el objetivo de fomentar la natación a nivel estatal y a los futuros participantes de la olimpiada nacional 2019, arrancaron las acciones de la primera Copa Cancún 2018 de natación misma que se realiza en las instalaciones de la Alberca Olímpica.

Al rededor de 400 tritones y sirenas se mantienen compitiendo en este certamen que tiene programado finalizar el domingo 23 de septiembre.

 

“Esta Copa que se realiza por medio de la conade buscador fogueo a los atletas de la natación; La idea es que este evento se pueda replicar año con año y que llegue a ser tan importante a nivel estatal” , comento Antonio López de la Cojudeq quien además agradeció a todos los participantes y en especial a los atletas quitanarroenses, recordando que la natación es una de las disciplinas que más medallas aporta al estado en justas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que en esta competencia están participando nadadores de Cozumel, Chetumal, Isla Mujeres, Playa del Carmen y el anfitrión Cancún así como los invitados del Estado de Yucatán con cuatro equipos y el Estado de México con un equipo.

En la inauguración estuvo presente Antonio López Pinzón de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Miguel Castillo del instituto municipal de Playa del Carmen y Gabriel Aguiñaga representante del Instituto Municipal del Deporte.

Cabe recordar que este certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación así como la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte.

(Por: Melissa Cervera)

Continuar Leyendo

Deportes

Leones de la Anáhuac quieren alargar su racha de triunfos

Publicado

En

Tras un arranque muy productivo en las primeras dos jornadas de la Temporada 2018 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Leones Anáhuac Cancún tendrán su primer partido fuera de casa y será este sábado 22 de septiembre cuando visiten a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) en partido programado para las 12:00 horas en el Estadio José Palomo’ Ruiz Tapia.

Además, los ‘melenudos’ buscarán alargar su racha imbatible a tres victorias, recordando que en sus dos primeros compromisos de la campaña han sumado victorias, que lo mantiene entre lo mejor del torneo, sin embargo ahora tendrá una complicada salida en Texcoco, Estado de México.

Los comandados por Marco Martos han tenido un buen inicio de campaña al sumar par de victorias sobre los Lobos de la Universidad de Coahuila y posteriormente, derrotaron a los Leones Norte, ambos duelos fueron en casa y con eso los cancunenses se han convertido en el equipo a seguir en esta campaña.

Por su parte, los que están buscando quien se las pague es el cuadro de los Toros Salvajes de la UACh, que en su más reciente enfrentamiento cayó por paliza de 10-60 ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sin embargo, buscarán hacer valer su localía.

“Estamos muy entusiasmados, el buen inicio de campaña nos ha asentado muy bien, porque los jugadores están motivados y además, no tenemos lesiones, ahora nos tocará jugar nuestro primer compromiso fuera de casa y bueno vamos a intentar mantener nuestra racha positiva”, indicó Marco Martos, head coach de los Leones.

El cuadro viajó el viernes por la mañana con destino al centro del país, para permaneces concentrados y esperar para que este sábado al medio día tengan su tercer compromiso de la campaña.

Continuar Leyendo

Deportes

Inter Playa recibirá a Cruz Azul

Publicado

En

Por

Playa del Carmen.- Con el objetivo de mantener el paso ganador, el Inter Playa del Carmen recibirá este sábado a Cruz Azul Hidalgo, a las 19 horas en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, en el marco de la jornada cinco de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

La escuadra dirigida por Humberto Hernández llega a este compromiso con dos victorias al hilo (3-1 a Reboceros de La Piedad y 0-2 a Yalmakán Chetumal) y ubicado en la cuarta posición del Grupo 2, con ocho unidades.

Por su parte, la oncena “cementera” bajo el mando del chileno Edgardo Fuentes viene de perder 2-1 como local ante el líder del sector Freseros de Irapuato y marcha en la quinta plaza con siete puntos.

“Yo creo que el equipo va de menos a más; evoluciona futbolísticamente, hay más compromiso. El descalabro contra Pioneros nos hizo reflexionar a nivel grupal y el equipo está en ascenso”, expresó el delantero, Brandon Rosas Cruz, quien ya lleva dos goles con los playenses.

“No te afirmo que estemos al máximo nivel, pero el equipo sí da mejorías en todas sus líneas y eso nos pone contento. Vamos mejorando jornada a jornada, sabemos que es a causa del trabajo de la semana”, apuntó.

Sobre característica como jugador, señaló “me gusta estar en el área principalmente, pero que también tiende a salirse un poco, como necesidad de que el profe me lo pide. Hay que adaptarse a lo que se te pida, por eso entrenas todos los días”.

En cuanto a su adaptación en el cuadro del ‘corazón de la Riviera Maya, sostuvo “me siento bien, me he ido adaptando. Gracias a Dios me encontré con muy buenas personas, con un gran grupo, desde la parte administrativa hasta jugadores y cuerpo técnico.

Por último, de su próximo rival Cruz Azul Hidalgo, dijo “es un rival muy complicado que le gusta tener el balón. Va a ser un partido lindo en el cual nosotros estaremos en casa y tenemos que salir a proponer para lograr otra victoria”.

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Últimas noticias

Secciones

Etiquetas

Tendencia