Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Quitarán en CDMX espectaculares de azoteas

Publicado

En

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México emitió los lineamientos para el retiro de anuncios espectaculares situados en azoteas, como lo ordena la Ley para la Reconstrucción, acción que se hará en consenso con aquellos propietarios de los inmuebles que expresen su voluntad para bajar sus estructuras.

El retiro será coordinado por la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea); este último contará con los recursos y personal para ejecutar las acciones, según se lee en las reglas publicadas hoy en la Gaceta Oficial y que entrarán en vigor mañana.

Los lineamientos puntualizan que se quitarán los espectaculares que estén registrados en el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior, del 18 de diciembre de 2015.

En el documento se lee que la Seduvi se encargará de celebrar los convenios de coordinación para que las empresas publicitarias permitan que el Invea quite las estructuras ubicadas en azoteas y establecer una fecha para esa acción.

Como parte del convenio, deberá quedar asentado que las personas físicas y/o morales renuncian de manera expresa a cualquier medio de impugnación o acción civil, penal o administrativa contra el retiro.

De esa forma, se girará el oficio al Invea para que ejecute el desmantelamiento del espectacular. Los particulares deberán encargarse de gestionar, ante el propietario o poseedor del inmueble en el que esté el anuncio, el permiso para dejar que se quite la estructura desde la azotea.

En tanto, el Invea deberá presentar a la Comisión para la Reconstrucción su plan de acción para el retiro de los anuncios.

Al recibir los oficios de la Seduvi para quitar estructuras en azoteas, dicho instituto comisionará a personal especializado de verificación para ejecutar el retiro.

La estructura que sea desmontada quedará a disposición del titular del anuncio y deberá contar con los recursos materiales para su traslado; de lo contrario, será entregado a la Seduvi y se entenderá que el titular no tiene interés en el material.

Los titulares no se reservarán acción alguna, administrativa o judicial, en contra del retiro realizado por el personal del Invea.

Los lineamientos publicados por el titular de Seduvi, Felipe Gutiérrez, entrarán en vigor a partir de mañana.

El retiro de los anuncios en azoteas es una acción ordenada por la Ley para la Reconstrucción, luego de que en el sismo del 19-S colapsaran algunas estructuras o edificios que tenían espectaculares en azoteas.

(EL UNIVERSAL)

Nacional

Grupo Megamedia celebra 10 años

Publicado

En

Por

Celebramos 10 años, pero nuestra historia comenzó hace 150 años.

Sí. Nuestro origen se remonta a 1869, año en que circula por primera vez La Revista de Mérida, que cinco décadas más tarde se convirtió en un ícono llamado Diario de Yucatán.

Mucho ha cambiado desde entonces. Evolucionamos para adaptarnos a las exigencias de quienes confían en nosotros para informarse, entretenerse y tomar decisiones.

También adecuamos y enriquecimos las soluciones que ofrecemos para conectar con una gran variedad de consumidores.

Te puede interesar:Toda la familia disfrutó de la carrera Megamedia

Diez años son solo el inicio y, en el marco de esta celebración, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia en:

  • Publicidad
  • Impresión
  • Creación de contenido
  • Mercadotecnia
  • Estrategia y diseño
  • Eventos
  • Logística
  • Distribución
  • Capacitación
  • Comercialización

Ventas, posicionamiento, presencia, tráfico, seguidores, audiencias, otros territorios…

Hoy, más que nunca, somos el aliado que cuenta con la flexibilidad, creatividad y talento, potenciados por una robusta infraestructura, para dar forma a estrategias únicas que te impulsarán para lograr tus metas de negocio.

Tu objetivo es nuestro reto.

Grupo Megamedia: experiencia que da resultados.

Continuar Leyendo

Nacional

Ganadores del Premio Nacional del periodismo

Publicado

En

Por

Premio Nacional del periodismo

Estoy convencido de que el buen periodismo es por naturaleza incómodo porque busca hallar respuestas y destapar verdades en asuntos que los poderes no quieren que se sepan, se indaguen… no quieren que se hurgue en sus historias y documentos comprometedores, manifestó José Leobardo Reveles Morado al recibir el Premio Nacional de Periodismo 2017 a la trayectoria.

Y cuando digo poderes, en plural, no me refiero solo al Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino a los empresariales, los sindicales, inclusive a los eclesiásticos, a los gremios rurales y urbanos; a quienes deciden y operan los presupuestos desde el gobierno, la inversión en una obra pública y los gastos sociales, agregó el galardonado.

El discurso de Pepe Reveles, como le dicen sus colegas, fue el más aplaudido anteanoche en el alcázar del Castillo de Chapultepec, ante un auditorio formado por periodistas, representantes del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo e integrantes del jurado; directivos, investigadores y maestros de universidades, e invitados.

Como maestra de ceremonia fungió Denise Dresser, editorialista de Diario de Yucatán.

Reveles Morado fue enfático al hablar de la relevancia del periodismo de investigación, al que ha dedicado más de cincuenta años con acento en temas de seguridad, narcotráfico y derechos humanos:

“El periodismo honesto, de profundidad, documentado y profesional suele ser incómodo. Deseamos fervientemente que los años por venir se mantenga a buen resguardo hasta la mínima tentación de instalar la verdad única, que se aleje cualquier asomo de intolerancia”.

Y aunque resulte para muchos incómodo, prosiguió, el buen periodismo abona a la democracia, a la convivencia en paz, a la memoria, al derecho a la verdad, a la justicia para un espantoso número de víctimas.

Contribuye a desterrar los demonios de la corrupción, la impunidad y la violencia, a los que se dejó avanzar a niveles inaceptables.

La exigencia de garantías a la libertad de expresión y de justicia para los reporteros asesinados fue el común denominador en los discursos de los ganadores, al igual que la importancia de la prensa libre e independiente, a la que pertenece la mayoría de los trabajos premiados.

Te puede interesar: ¿Qué es el Premio Nacional de Periodismo?

Así lo enfatizó el equipo del portal Animal Político, que en alianza con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad obtuvo el Premio en la categoría de Reportaje por “La Estafa Maestra”, amplia investigación que reveló millonario desvío de recursos a cargo de 11 dependencias del Gobierno Federal mediante 128 empresas fantasmas y ocho universidades públicas.

Nallely Roldán Sánchez, de Animal Político, calificó de esperanzador que este año se reconozca al periodismo independiente y aseguró que se puede hacer periodismo libre cuyo único objetivo sea servir la lector.

La información es poder y libertad –subrayó- y en la medida que las sociedades tengan información imparcial y rigurosa se fortalecerán y podrán empujar los cambios que sean necesarios.

Un país no puede ser realmente democrático sin periodismo.

Tras reconocer que la labor periodística tiene varias funciones, insistió en una en particular: el periodismo investiga al poder, sea quien sea que lo ostente, el político y económico; vigila que las cosas se hagan bien, y si se hacen mal se corrijan.

“Nuestra apuesta es que desde nuestra trinchera podamos abonar a que esta sociedad sea más justa, por eso el borrón y cuenta nueva no tienen cabida en una democracia, ni puede ser la respuesta a una sociedad afectada por la violencia y la corrupción”, añadió.

Por su parte Miriam Castillo Moya, periodista de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, manifestó que se necesitan, más que nunca, redacciones con un impulso constante a ser libres, que enfrenten a la impunidad que viene como inercia, “esa impunidad que era el sello de la casa de quienes gobernaban hasta hace unos días este país y parece que no termina”.

Además de denunciar la corrupción, indicó que la tarea es reclamar algo distinto al olvido, porque el olvido y los puntos finales sin justicia nunca traen paz.

Los periodistas, reconoció, no tienen el remedio contra la impunidad, solo la persistencia suficiente para señalarla todos los días.

En el concurso participaron 1,230 trabajos de periodistas de toda la República, divididos en ocho categorías.

Te puede interesar: Kevin Hart será el conductor de los premios Oscar

Además de Reportaje, que ya mencionamos, los ganadores fueron: Noticia, “El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó”, Miguel Ángel León Carmona, La Silla Rota y econsulta; Crónica, “Mujeres contra la mina”, Mely Georgina Arellano Ayala, Lado B; Opinión, “Señores del mecanismo de protección ¡ya despierten!”, Daniela Pastrana, Periodistas de a Pie; Entrevista, “Puedes ver un niño y pensar que no hay futuro”, Daniela Rea, Pie de Página; Fotografía, “Sobrevivientes del sismo”, Pedro Mera, Unión de Periodistas; Divulgación de Ciencia y Cultura, “Ciencia en todos lados”, Canal 14; Caricatura, “El Monstruo”, Acelo Ruiz Villanueva, El Universal.

Menciones honoríficas obtuvieron en Reportaje, “Buscadores en un país de desaparecidos”, Daniela Pastrana, Pie de Página; Fotografía, “Retratos íntimos de los miles de haitianos atrapados en Tijuana”, Hans Máximo, Vice News, y Divulgación de Ciencia y Cultura, “Fuente de vida”, Iván Carrillo, Newsweek en español.

El premio consistió en un diploma, la escultura “El Águila” diseñada por Juan Soriano y 50 mil pesos en efectivo.

MEGAMEDIA.

Continuar Leyendo

Nacional

Peña Nieto podría convertirse en el primer mandatario mexicano en ser juzgado

Publicado

En

Por

De acuerdo a un artículo de Vice, en 2016, Gilberto Lozano, representante de la organización Congreso Nacional Ciudadano, inició el camino de las demandas al señalar a Enrique Peña Nieto por prácticas corruptas en conclusión con Grupo Higa.

Por lo que integrantes de la asociación a la que pertenece solicitaron ante la Procuraduría General de la República juicio político por traición a la Patria en contra del entonces Presidente de México.

Sin embargo, ambas denuncias sirvieron como antecedentes de inacción, dichos argumentos fueron presentados y admitidos ayer por la Corte Internacional de la Haya.

Te puede interesar: Enviará AMLO iniciativa para eliminar fuero al Presidente

Un artículo del medio Vice ha publicado que la Corte Internacional de Justicia de la Haya admitió ayer analizar una demanda contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

Carta

Una carta emitida desde la oficina del Fiscal Internacional, notificó a Gilberto Lozano, representante de la organización Congreso Nacional.

Te puede interesar:Los Pinos, abierto al público a partir del sábado

La carta decia que las acusaciones contra Peña Nieto y sus colaboradores serían sometidas a evaluación para resolver si son atraídas por la jurisdicción de la Corte y por ende se inicia una investigación.

La vanguardia

Continuar Leyendo

Tendencia