Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Rescata policía a niña extraviada de 9 años

Publicado

En

Cancún. Una niña de nueve años de edad que deambulaba por las calles de la Supermanzana 94 fue rescatada y entregada a su familia por policías municipales, adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

La menor, que sufre de una enfermedad, salió de su casa en un descuido de su familia, y comenzó a recorrer las calles.

En un recorrido, un policía municipal se percató de la situación y contactó al GEAVIG, que llegó y se encargó de recorrer la zona en búsqueda de la familia de la infante.

 

Finalmente, lograron ubicar la casa de la niña, donde entrevistaron a la hermana, quien explicó que la niña salió a la calle por error.

La pequeña fue entregada a la joven, tras firmar una carta responsiva.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Falta apertura de escuelas para programas de prevención de alcoholismo

Publicado

En

Por

Cancún.- Alcohólicos Anónimos no encuentran apertura para poder dar pláticas de prevención o de atención a adicciones en escuelas del estado, debido a trabas burocráticas, por lo que exhortaron a las autoridades del ramo a mostrar más flexibilidad en poder llevar estos contenidos a los jóvenes.

En rueda de prensa, para presentar la Sexta Semana de Mensaje a los Jóvenes, y Primera Semana de Mensaje a Enfermos, los integrantes de la Delegación Quintana Roo II del Centro Mexicano de Alcohólicos Anónimos recalcó en la importancia de abordar el alcoholismo entre los jóvenes.

“Sabemos que existen acciones de prevención y que existe la Secretaría de la Salud”, comentó el delegado suplente, identificado como “Jorge”. “Sin embargo, en algunos casos la enfermedad es más complicada y no hay que prevenir, sino detener. Para eso estamos nosotros, dispuestos a ir donde sea, en cualquier escuela o universidad”.

Los presentes aseguraron que el consumo de alcohol se da incluso en adolescentes de 15 o 16 años, en particular en hogares donde la ingesta de esta sustancia no es visto como algo malo.

Sobre las dificultades para llegar a este sector, indicaron que a menudo la calendarización de las escuelas está fijada con un año o seis meses de antelación y los directores no están dispuestos a darles cabida.

“Los directores nos dicen muchas veces que ya tienen su plan, que viene de la Ciudad de México, que no tienen tiempo o que hay muchos eventos”, señaló.

En este sentido, lanzaron un exhorto al sector educativo para que incluso contemplaran un espacio, como una materia, para realizar estos programas de prevención, y no solo los de Alcohólicos Anónimos, dada su importancia.

Por su parte, “Guadalupe” indicó que la semana enfocada en jóvenes arranca el lunes, 24 de septiembre, con la apertura en la Universidad del Sur, y con el plan, o al menos la disposición, de llegar con todas las escuelas y universidades de la zona.

En tanto, la Semana de Mensaje para el Enfermo se efectuará del 15 al 19 de octubre, en diversos hospitales, clínicas y farmacias de la entidad.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Tendrá Cancún su ‘Polo de Paz’

Publicado

En

Bajo el lema “Que la Paz prevalezca en la Tierra”, y bajo la conmemoración del Día Mundial por la Paz, alumnos de un Colegio de Cancún y público en general, llenaron una capsula con mensajes positivos, cuarzos y distintos materiales, que será enterrada en las  siguientes semanas a manera de que esta se convierta en el primer ‘Polo de la Paz’ una ‘antena que irradie energía positiva’ sobre la ciudad.

 

Se espera la autorización de la fecha para la plantación de los polos, sin embargo por ahora se contempla que será ubicado en el ‘Monumento a la Historia de México’ glorieta que cruzan las Avenidas Nader y Uxmal en la SM 2 de Cancún que representa el lugar más céntrico.

Se dice que al rededor del mundo, en 160 países existen un aproximado de 250 mil antenas o ‘Polos de la Paz’  que funcionan como conexiones para seguir compartiendo energía y pensamientos de paz a lo largo y ancho del globo terraqueo.  Así miso, se espera que estos polos sean puestos en Playa del Carmen, Bacalar y Cozumel

Cabe destacar que las medidas  para un polo  son aproximadamente dos metros de estructura saliente y medio metro hacia abajo de la superficie para lograr una mayor estabilidad, al rededor se pueden colocar bancas o flores, para que la gente que asista tenga un recordatorio ‘para orar y reflexionar por la paz mundial’. Así mismo, puede ser construida de cemento, madera, acrílico, piedra, etc.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Dará Cecyte otra oportunidad a Jairo

Publicado

En

Por

Chetumal.- Jairo “N”, joven que fue captado en video mientras agredía a una compañera en el Cecyte de Leona Vicario, no será expulsado de este subsistema, aunque posiblemente tenga que cambiarse de plantel.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Juan José Ortiz Cardín, indicó que al expulsarlo podrían hacer que caiga en la delincuencia, y que desde un inicio han estado al pendiente de las partes individuales, que podrían llegar a la conciliación.

“Se podría llegar a una conciliación amistosa con la familia de Jairo; se les asesora por medio del departamento psicopedagógico del Cecyte, y se atiende con la prontitud y premura que requiere el caso”, declaró.

El funcionario indicó que, sin querer que suene a justificación, la adolescencia es una etapa muy complicada.

“Sienten que pueden todo y está en nosotros normar esas conductas por el camino del bien”, declaró. “Tenemos que hacer nuestra labor dentro del aula, pero también parte importante es la casa, son los padres”.

“Sin minimizar, todos fuimos jóvenes y pasamos por problemas de golpes en secundaria o prepa. No sabemos de más casos así de violentos, pero algunos debe haber”, añadió.

ESCUELA, PARA ENMENDAR EL CAMINO

A la pregunta de si el joven Jairo merecía o no ser expulsado de la escuela, el directivo señaló que hay que darle otra oportunidad.

“Si nosotros le quitamos a ese joven el derecho a la educación, podría ir directo a la delincuencia; hay que darle a este joven, como a otros que han infringido la ley, la oportunidad para que enderecen el camino; por eso se le está asesorando”, detalló.

Posiblemente podrá estudiar en otro plantel, en otro municipio o incluso en otra modalidad, pero reitera, no se le puede negar el derecho a la educación.

Y, además, señala Ortiz Cardín, se cuida la integridad del joven y su familia, para lo que también se apoyan de otras dependencias como Sedeso o el DIF.

Aclara que el otro video, donde se supone otras estudiantes golpean a Jairo, es falso; como ya lo cotejó él y el director del plantel.

Finalmente, aclara que se trabaja con los dos involucrados, con sus familias y con la chica que grabó el video de la agresión.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Últimas noticias

Secciones

Etiquetas

Tendencia