Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Se llevan lluvia y viento el sargazo en Puerto Morelos

Publicado

En

Puerto Morelos, 12 de septiembre.- La fuerte lluvia y el viento registrados ayer a consecuencia de una zona de inestabilidad en el Mar Caribe limpiaron de sargazo los 18 kilómetros de la costa portomorelense.

De acuerdo con el noticiero Pulso AM, de Puerto Morelos, las brigadas del Instituto Municipal de la Juventud y de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito que acudieron por la mañana a limpiar las playas se encontraron con que la lluvia y el viento arrastraron el alga marina.

Poco antes, un grupo de ciudadanos cuestionó la determinación de la directora del programa permanente para la limpieza de playas, Juana Chacón Canché, de devolver al mar el sargazo acumulado en la playa, pero conforme transcurrió la jornada, con lluvias y viento, el litoral fue quedando limpio.

La funcionaria dijo que su decisión se basó en la experiencia personal y recomendaciones de especialistas en el tema.

(Infoqroo)

Quintana Roo

Si se utilizarán recursos para promoción turística, en el proyecto del Tren maya.

Publicado

En

Cancún.-En los primeros años, la rentabilidad del tren Maya, sería el tema de carga, pues se calcula que hay aproximadamente 12 mil millones de pesos, que gasta en fletes, para transportar diversos productos del centro y Norte del país a la Península de Yucatán.

Rogelio Jiménez Pons integrante del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia sobre los beneficios que traerá dicho proyecto a la zona sureste de nuestro país.

En primer término señaló, que si se estaría usando parte de los recursos generados por el impuesto de no residente, el cual genera el sector turístico.
Aseguró que es necesario la utilización de dichos recursos para poder financiar este proyecto.
Sin embargo recalcó que no se dejará de invertir en promoción turística de nuestro país, pero se estarán buscando otro tipo de esquemas, a los que comúnmente se utilizaban.

Afirmó que dicho proyecto tiene como prioridad el respeto al medio ambiente, por lo que se prevé también, un programa de reforestación en los sitios que sean afectados por la construcción de este tren.

Indicó que se trata de un tren con una velocidad aproximadamente de 160 kilómetros por hora, que utilizará combustible híbrido a través de diesel, pero también por el uso de energía eléctrica, por lo que será 100 veces menos contaminante que otro tipo de transporte.

Explicó que en primera instancia, la etapa del tren de Cancún a Tulum, servirá para transportar a trabajadores turísticos, y posteriormente se implementarán para el turista nacional e internacional.
Comentó qué un viaje en dicho tren de Palenque a Cancún, duraría de 8 a 9 horas.

Expresó, que la rentabilidad en los primeros años de este tren, no sería por el tema turístico, si no por los recursos que originaría la renta de vagones para transportar carga.

Dijo también que durante el proyecto se están realizando estudios ambientales y de factibilidad por parte de los gobernadores, cuyos estados, forman parte de la ruta del tren maya.

Sin embargo más adelante se prevé una inversión pública de un 50 por ciento y pero también para, en el mismo porcentaje.

(Miguel Ángel Sánchez)

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Se desmaya Hernán Pastrana en evento público

Publicado

En

Por

Chetumal.- Debido al intenso calor el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, se desvaneció durante un evento del gobernador.

El edil perdió el conocimiento mientras estaba de pie, debajo de una lona, en el arranque del programa “Juntos Renovemos Chetumal”.

Elementos de Bomberos y Protección Civil corrieron de inmediato a auxiliarlo y luego llegó una ambulancia privada.
En breve empezará una rueda de prensa en el hospital al que se le llevó.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Fallece segunda persona del choque en alcoholímetro

Publicado

En

Por

Cancún.- Esta madrugada falleció la segunda persona herida por el accidente ocurrido junto al alcoholímetro instalado el pasado fin de semana en Cancún.

La víctima es una mujer de 22 años, identificada como R.N.M.N., la cual iba en el vehículo que estaba estacionado y que fue golpeado por un automóvil de lujo.

Ayer falleció un joven, que era el conductor del primer vehículo.

El ocupante del auto responsable sigue hospitalizado, pero está pendiente su situación jurídica.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Tendencia