Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

General

Terreno de Expomor pertenece a ejidatarios

Publicado

En

José María Morelos.- El Tribunal Unitario Agrario determinó que las seis hectáreas y media que ocupan los terrenos de la Expomor pertenecen al Ejido Kilómetro 50 y no al Ayuntamiento, como alegan administraciones municipales desde hace casi cinco años.

Así lo dio a conocer Marcelino Piña Uc, presidente del Comisariado Ejidal, que indicó que el fallo ya se emitió la semana pasada y se notificó tanto a ellos como al gobierno municipal.

Desde hace cuatro años, la feria Expomor se ha realizado en otros terrenos, al estallar el conflicto por este predio, pues aunque el municipio supuestamente lo había adquirido, la transacción no contó con el aval de la asamblea ejidal. De 12 millones de pesos, que pedía el Ejido inicialmente, suavizaron su postura a sólo recibir una renta por el uso del espacio, pero las administraciones municipales se han negado.

Ahora con el fallo a su favor, el líder ejidal indicó que todavía falta presentar el caso en asamblea, pero seguramente no se querrá ni vender ni rentar el espacio al Ayuntamiento.

“Tendremos que ver qué hacer, si no llegamos a un acuerdo para la venta o renta, lo más seguro es que se lo quede el ejido”; comentó.

También se tomarán acuerdos para entrar y realizar limpieza en el lugar, que ya cayó en el abandono.

Además, revisarán la situación de un comedor instalado en la Expomor de forma irregular, sin solicitar permisos, para que pague renta o bien se retire.

“Cuando se siembra en tierra ajena, hasta la semilla pierde”, comentó Marcelino Piña.

AGENCIA SIM

General

Mujer choca su motocicleta contra camellón central en la Revolución

Publicado

En

Por

CD. DEL CARMEN.- Una mujer de 28 años de edad fue trasladada al Hospital tras colisionar su motocicleta contra un camellón central ubicado en la colonia Revolución.

Los hechos ocurrieron en la avenida Campeche de la colonia Revolución.

Ana Silvia Gómez Paredes de 28 años circulaba sobre la avenida Campeche, a bordo de una motocicleta tipo ft180 color negro sin placas de circulación.

Cuando la mujer llegó a la altura de la base de la Cruz Roja Mexicana destacada en el poblado de Isla Aguada, perdió la vista al frente lo que provocó que perdiera el control de su unidad.

Impactando contra un camellón central provocando que cayera de la motocicleta y quedará tendida en el pavimento.

Paramédicos que se encontraban a escasos metros al escuchar el accidente se acercaron y valoraron a la fémina.

Por las lesiones que presentaban la trasladaron al Hospital General Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar, ubicado en ciudad del Carmen, Campeche.

 

Continuar Leyendo

General

“Bailando con el enemigo”: la increíble imagen de dos estrellas aniquilándose que da la vuelta al mundo

Publicado

En

Por

Una increíble imagen en donde se ve cómo una estrella enana blanca devorando a su compañera, una estrella variable mira, está dando la vuelta al mundo.

La fotografía, cuyo origen se encuentra en Chile, fue tomada con el cazador de exoplanetas SPHERE, un instrumento que forma parte del Very Large Telescope del ESO en la Región de Atacama.

Según informa el Observatorio Europeo del Sur, “años de observación han descubierto la peculiar historia detrás de la estrella binaria R Aquarii, visible en el corazón de esta imagen.

La más grande de las dos estrellas, la gigante roja, es un tipo de estrella conocida como variable Mira .

Al final de su vida, estas estrellas comienzan a latir, volviéndose 1000 veces más brillantes que el Sol a medida que sus envolturas exteriores se expanden y se lanzan al vacío interestelar”.

“La agonía de esta gran estrella ya es dramática, pero la influencia de la estrella enana blanca compañera transforma esta intrigante situación astronómica en un siniestro espectáculo cósmico”, afirman.

Te puede interesar: ¿Cómo son los terremotos en Marte? Sonda de la Nasa buscará la respuesta

“La enana blanca, que es más pequeña, más densa y mucho más caliente que la gigante roja, está desollando material de las capas externas de su compañero más grande. Los chorros de material estelar lanzados por este gigante moribundo y una enana blanca se pueden ver aquí, arrojándolos desde R Aquarii”, se indica.

Cabe mencionar que R Aquarii se ubica a 650 años luz de la Tierra, siendo una de las estrellas binarias simbióticas más cercanas a la Tierra.

Publimetro

Continuar Leyendo

General

Detenido por presunto robo en la Estrella

Publicado

En

Por

CD. DEL CARMEN.- Tras ser señalado de robo a una escuela, un joven de 20 años de edad fue detenido por vecinos de la colonia Estrella.

La detención ocurrió en un terreno abandonado sobre la avenida 10 de julio por calle 42 e, de la colonia Estrella.

Vecinos escucharon que un grupo de personas seguían a un sujeto quien ingresó de numero 21.

Por lo que de inmediato se juntaron varios vecinos y comenzaron una persecución.

Los captores vieron al jovencito meterse a un terreno abandonado donde hay una construcción abandonada, donde ingresaron en busca del presunto infractor.

Avisaron a la policía, pero no llegó el apoyo a pesar que la Dirección de Seguridad está a dos cuadras del lugar de los hechos.

Tras media hora de búsqueda lograron ubicar al joven escondido detrás de uno de los pilares.

Antes que lo golpearan, fue rescatado por los uniformados quienes lo trasladaron a los separos de la cárcel Municipal y quedó a disposición del Ministerio Público por delitos de robo y lo que resulte.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia