Cancún.- Vecinos de la Supermanzana 4 no alcanzaron a suspender la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún antes que fuera votado por Cabildo; sin embargo, lograron obtener una segunda suspensión por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, con lo que se impide su publicación en el Periódico Oficial, y por tanto, que pueda entrar en vigor.

Los vecinos de esta supermanzana, representados por la agrupación Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano (DMAS) habían interpuesto un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativo para impedir la aprobación del proyecto de PDU por parte del Cabildo.

Aunque lograron una suspensión provisional, no alcanzaron a notificar al Ayuntamiento de Benito Juárez a tiempo, pues los regidores avalaron el documento rector en el mismo día en que obtuvieron el recurso.

Te puede interesar:Niega síndico desacato de Cabildo por aprobar PDU

Sin embargo, DMAS ya logró un segundo recurso, en el que se concede la suspensión provisional para que el Periódico Oficial del Estado se abstenga de publicar este documento, con lo que se evita que entre en vigor.

Además, también se le ordena al Registro Público de Propiedad y Comercio inscribir el PDU, lo que evita asimismo que surtan efecto los cambios de uso de suelo y densidad propuestos.

Lo anterior, fue dado a conocer por la asociación en su cuenta de Facebook, donde señalan que “en virtud de que el Cabildo Municipal de BJ (Cancún) aprobó un proyecto de PDU que la ciudadanía desconoce, y ante el cual no hubo una real consulta pública, vecinos solicitaron la modificación de la suspensión de forma que ese PDU no pueda publicarse ni se pueda otorgar el dictamen/congruencia estatal que se requiere”.

AGENCIA SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *