Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entrega Especial

Tiempo de bodas y amor en #Cancún

Publicado

En

Cancún.- Los tiempos cambian y también la forma en cómo las parejas se casan.

Si bien, antes la boda era un evento tradicional que incluía el vestido blanco con damas de honor en un salón cuidadosamente decorado y eso era lo que las novias buscaban, hoy piensan diferente.

Y el evento en celebración por la unión, va desde una romántica ceremonia al atardecer hasta un rito prehispánico o una fiesta rockera, dar el “si” puede experimentarse tomados de la mano o debajo del mar Caribe, la Riviera Maya ofrece esto y mucho más.

HACER RENDIR EL DINERO

La temporada de otoño es un buen momento para concretar esta decisión, pues en esta época disminuye la afluencia turística en el Caribe Mexicano, lo que muestra un incremento en otros segmentos de la industria, como es el turismo de romance, bodas y lunamieleros.

Félix Arroyo, especialista en dicho mercado, expresó que los hoteles durante el otoño lanzan paquetes especiales para bodas y aniversarios, convirtiendo a la estación en un momento perfecto para ahorrar dinero entre los gastos que significan el evento ensoñado.

 

“Para un turista norteamericano es hasta 40 por ciento más económico casarse en Cancún, pues  influye el cambio de divisa”, dado que su moneda está mejor valuada y su capital rinde más en México.

Otros de los mercados que piensan en este destino para hacer su sueño realidad, es el sudamericano, quienes registran un repunte importante en los últimos años, este es el caso de Brasil, segmento que ha tenido un incremento de más del 50 por ciento en este 2018.

LOS PREPARATIVOS

El especialista explicó que los preparativos para una ceremonia de este tipo pueden iniciar hasta con tres meses de anticipación, lo que significa una derrama económica mayor para el destino. “Primero viene la pareja con sus padres para conocer las diversas opciones que se tienen, el tipo de boda que se realizará, la comida, bebidas, adornos, el programa de la ceremonia, flores, en ocasiones contratan músicos y hasta espectáculos”.

 

En este lapso, los contrayentes y compañía dejan también derrama económica en spas, salones de belleza, hoteles y restaurantes, algunas veces ofrecen una cena previa a todos los invitados.

De acuerdo con el Club de Producto de Bodas y Romance del Consejo de Promoción Turística, cada año se celebran alrededor de 15 mil bodas en Cancún y  en algunas ceremonias tienen hasta 200 invitados.

“Los invitados ocupan el hotel sede u otros centros de hospedaje y durante su estancia van a excursiones, comen en restaurantes y hacen compras”.

BODAS DIVERSAS

Algunas novias quieren su boda de “cuento de hadas”, otras prefieren algo sencillo y significativo. En gustos se rompen géneros y con el debido presupuesto se pueden realizar bodas increíbles.

Muchas parejas vienen por la ceremonia junto al mar, aunque en los últimos años se ofrecen bodas hindús, persas, civiles, renovación de votos, japonesas, judías y las ceremonias simbólicas de la diversidad sexual (gays)  legales. Principalmente las que incluyen los ritos mayas.

El gasto por una de estas bodas es de miles de dólares, pues como mínimo son 25 invitados los que arriban y esto significa, noches de hotel e incremento en la ocupación.

“Las bodas que más demanda tienen son las de estilo hindú, donde los novios pueden escoger desde la escenografía hasta hermosos y vistosos sáris de dicha región, incluso tener a un gigantesco buda dorado o una imagen del dios de la suerte y la abundancia Ganesha.

Por lo regular, estas ceremonias son de familias de la India que viven en los Estados Unidos.  Otras de las bodas preferidas para llevarse a cabo en la Riviera Maya, son las judías. Para cada una de estas bodas se cuenta no sólo con la “escenografía y adornos”, sino con expertos en bodas que conocen a la perfección las tradiciones, usos y costumbres de cada cultura.

Pero si la pareja se atreve y desean ser un poco más innovadores, algunos hoteles ofrecen bodas excéntricas, temáticas y rockeras, donde la recepción se convierte en un verdadero concierto con su estrella favorita.

Te puede interesar: El #Cancún que todos quieren

Y si de verdad quieren algo especial, desde hace unos años también se ofrece la opción de casarse bajo el mar, con tanque de oxígeno y escafandra incluida, en esas bodas se intercambia el tradicional “sí”, por un amoroso beso.

LOCALES

Algo que pocos saben, es que los centros de hospedaje ofrecen precios especiales a las parejas que viven en Cancún, con descuentos de hasta un 50 por ciento, para llevar a cabo su ceremonia junto a la playa, en algún fastuoso salón o en una palápa.

Y aunque en la actualidad el tema del sargazo ha sido un problema, los organizadores de boda son de los más afectados al no poder obtener la “foto perfecta de boda”. Tal situación, tiene solución.

“Se les ofrece, realizar su sesión en la playa de algún otro hotel de la cadena, que no tenga problema con el arribo de algas”.

Por lo que la oportunidad de tener una boda de ensueño junto a la playa o el algún hotel de la zona, no es un privilegio exclusivo de los turistas.

Así que… ¡A planear la boda!

(Miguel Ángel Sánchez).

 

En el siguiente artículo conoceremos sobre Cancún y su segmento de “Turismo de Lujo”,  una evolución del “Todo Incluido” al “Maximo Lujo Incluido”.

 

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia