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Quintana Roo

Premiarán en Playa del Carmen a los mejores estrategas electorales

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Cancún.— Considerados por el periódico The New York Times como el reconocimiento más importante de Comunicación Política del Mundo, y por The Washington Post, como el “Oscar de la Consultoría Política” los Premios Reed en su edición latina se celebrarán en Playa del Carmen el viernes 26 y sábado 27 de octubre próximo con la asistencia de por lo menos 250 estrategas electorales y gubernamentales de 12 países, quienes inscribieron distintas piezas de comunicación para competir por la estatuilla.

En el caso de Estados Unidos, desde hace más de 25 años los Premios Reed otorgan reconocimiento al trabajo de los profesionales en campañas políticas.

En ese país lo han recibido, entre otros, James Carville, estratega principal de la campaña presidencial de Bill Clinton; David Axelrod, consultor político del presidente Barack Obama y Brad Parscale, director de medios digitales para la campaña presidencial de Donald Trump.

Este año fueron cerca de mil los trabajos inscritos en la edición latina, que desde hace 7 años premia las mejores piezas de comunicación electoral y gubernamental. México, con su elección presidencial y las de 9 gubernaturas, es el país donde se originó el 50% de las inscripciones.

El resto proviene de los comicios presidenciales de Colombia, Chile, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Brasil y latinas en Estados Unidos, así como de campañas de gobierno en Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y latinas en Estados Unidos.

En el caso de México, buscan la presea Reed Latino las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

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Considerando que el premio se otorga a la estética y estrategia desarrollados durante el período electoral, el resultado final en las urnas no es de mayor relevancia.

En cuanto a trabajos gubernamentales, el Reed Latino es buscado por gobiernos de distintos países y estados. En el caso de México pueden destacarse Quintana Roo, Querétaro, CDMX, Puebla, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Baja California o Nuevo León.

Para las 120 categorías —70 electorales y 50 gubernamentales— 30 jueces de distintos países calificarán temas como la estética, el mensaje y la estrategia. Todos esos jueces, son académicos, o consultores que esta vez no participaron, miembros del Salón de la Fama o estrategas del año de otras ediciones.

Infoqroo

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