Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Próximo gobierno debe continuar con ferias del empleo para comunidad gay

Publicado

En

México.- La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Claudia Luengas Escudero, manifestó su deseo de que la próxima administración continúe el impulso a las ferias dirigidas a la comunidad LGBTTTI, ante la situación de discriminación y excusión laboral que padecen sus integrantes.

“Esta administración deja la realización de estas ferias con esta temática y dirigida a esta comunidad específica como una buena práctica que esperemos sea retomada por la siguiente administración como un piso para mejorarlas, hacerlas más grandes y con un mayor impacto”.

Al inaugurar la Feria de Empleo para la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de la Ciudad de México, en la Glorieta de los Insurgentes, destacó que se vive un cambio de régimen político.

Al recordar que las ferias temáticas han provocado comentarios, porque muchos las consideraban un privilegio, aclaró que esto es una política afirmativa y necesaria, “dado que existe una situación de discriminación y exclusión laboral”.

Te puede interesar: Siria celebra sus primeras elecciones municipales desde 2011

Y además, recordó que una misión de la Secretaría del Trabajo es propiciar la inclusión laboral de todos los habitantes de la capital.

“Tengo un sueño: Que un día dejen de ser necesarias estas temáticas y que hagamos ferias en donde lo único que se deba tener en consideración sean las capacidades, los intereses de las personas buscadoras de empleo y las necesidades de las empresas que buscan personas a quien emplear”.

“Que no tengamos que hacer ferias para personas LGBTTTI, ni para discapacitados o personas adultas mayores. Que las ferias de empleo, si son temáticas sean únicamente para identificar intereses y capacidades de buscadores de empleo y de empresas que ofrecen vacantes”, dijo.

Sin embargo, Claudia Luengas recalcó que mientras sea necesario, la política continuará y seguirán realizando ferias temáticas, “y las dejamos como una buena práctica para que continúe en el futuro”.

Esta feria continuará hasta las 18:00 horas de este jueves.

(Notimex)

Tendencia