Del 1 al 7 de octubre se estará llevando a cabo en todos los estados de la República Mexicana la ‘Semana Nacional de Educación Financiera’ ¿Pero de qué trata este evento?

Es un evento anual que impulsa el Gobierno de la República Mexicana a través de la CONDUSEF con el objetivo de a través de diferentes actividades, la sociedad en general se sensibilice sobre la importancia de la Educación Financiera desde aprender a usar una tarjeta de crédito o débito, los beneficios del ahorro, los derechos como consumidores financieros hasta desmentir mitos como el del ‘Buro de Crédito’.

Niños, jóvenes, adultos pueden formar parte de la SNEF para que cuenten “con información a través de actividades con temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros, para administrar, incrementar y asegurar su patrimonio” como se puede leer directamente en el portal del evento.

La Semana Nacionalo de Educación Financiera permite a más personas conocer los derechos que tienen como usuarios de servicios financieros y lograr tener unas finanzas sanas aprendiendo a llevar el control de su bolsillo.

“Buro de Crédito”, “Tarjeta de Débito”, “Banca por Internet”, “Sueña Ahorrando” y más son algunos de los temas a los que podrás tener acceso en Quintana Roo y podrás conocer los horarios de las conferencias y actividades para participar de forma gratuita directamente haciendo click en este enlace: SNEF QUINTANA ROO

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *