Buenos Aires.- Con la victoria de 2-0 sobre Uruguay, México se instaló en la fase de octavos de final del torneo femenino de voleibol de la playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

De esta manera, la dupla de Atenas Gutiérrez y Karla Romero sólo empleó 36 minutos para llevarse el juego por parciales de 23-21 y 21-17 a las uruguayas Victoria Corbacho y Josefina Vargas.

Un juego versátil fue el que mostró el binomio nacional ante el cuadro “charrúa”, que por momentos presionó en busca de la victoria, sobre todo en el primer set.

México tuvo 28 llegadas al ataque de 31 posibles, con nueve errores no forzados. Sus rivales con 20 de 25 con 12 fallas.

Te puede interesar: El tequila ya es pieza clave del desarrollo económico de México

Ahora en la etapa de octavos, las mexicanas enfrentarán uno de los equipos que fueron sembrados, China, con Jinjin Zeng y Shuting Cao.

El binomio mexicano llega a su cita ante las asiáticas con una racha de tres triunfos consecutivos por 2-0 ante Ruanda, Aruba y Uruguay, después de caer 2-1 en su debut olímpico ante Venezuela.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *