Tulum.- Este viernes dará inicio en Xcacel-Xcacelito la edición 16 del Festival de la Tortuga Marina en Tulum, dando lugar a tres días de actividades culturales y artísticas en esta comunidad, además de Tulum y Akumal.

Leonel Gómez Nieto, responsable del Proyecto de la Tortuga Marina, señaló se espera la participación de ecologistas, familias y turistas de México y el extranjero.

El integrante de la organización Flora, Fauna y Cultura de México descartó que el arribo de sargazo haya perjudicado al arribo de los quelonios, ya que muchas de estas plantas son una fuente de alimento para estas especies.

El Proyecto abarca 13 playas, que van desde el municipio de Solidaridad hasta Punta Allen (Javier Rojo Gómez) y de acuerdo con las cifras actuales, se tienen registrados aproximadamente 10 mil nidos de ambas especies de tortugas (blanca y caguama) y más de 200 mil quelonios liberados a la fecha.

AGENCIA SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *