México.- En la batalla contra el cáncer de mama que dio su madre, Crista, la actriz Gala Montes encontró la inspiración para dar un paso más en su carrera profesional al incursionar en la música y aprovechar su éxito para llevar un mensaje a mujeres con ese padecimiento y a sus familiares.

La actriz mexicana ofrecerá la conferencia showcase “¡Atrévete con Gala Montes!” en beneficio de la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) el próximo 25 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro NH, donde compartirá su experiencia desde hace tres años, cuando a su mamá le diagnosticaron ese mal, que es la primera causa de muerte por tumores malignos en la mujer mexicana.

“Es una etapa bien bonita de mi vida porque estoy empezando a salir como Gala, como lo que soy, lo que siento y esto lo hago de corazón al ciento por ciento”, señaló en entrevista para Notimex.

Fucam es una organización que tiene como objetivo diagnosticar, dar tratamiento y seguimiento especializado a este tipo de cáncer para personas de bajos ingresos, también ofrece estudios preventivos o de diagnóstico como mastografía, papanicolau, colposcopia, ente otros.

“Mi mamá se atendió en Fucam y la idea de hacer esta conferencia es devolverle esa ayuda que nos dio, porque toda la venta de boletos va a ir a beneficio de la fundación”, indicó.

La actriz recordó que, aunque recibir el diagnóstico fue un momento difícil, siempre trataron de tomarlo del lado positivo. “Hoy mi mamá está sana, está viva y está bien gracia a Fucam, es una experiencia muy grata pasar el mensaje aprovechando todo este público que me sigue de mi carrera artística para dar un mensaje que puede salvar muchas vidas”.

Este tipo de cáncer es un tumor maligno que se origina en las células de la mama, las cuales pueden crecer penetrando los tejidos circundantes, incluso llegan a propagarse a áreas circundantes del cuerpo, lo que se le conoce como metástasis.

“En esa convivencia habrá una plática sobre ese tema para hacer conciencia, pues es algo que puede pasar a todas las edades, el cáncer de mama no discrimina género, ni edad, ni nada, tanto mi mamá tiene esa misión como sobreviviente del cáncer, como yo de hija de una paciente de cáncer”, apuntó.

Detalló que además de compartir con los asistentes la forma en cómo transformaron esa experiencia “tan fea en algo positivo y en algo que nos sirviera de herramienta para nuestra vida”, también habrá música y los asistentes podrán tomarse fotos con ella.

En ese sentido, indicó que se siente muy emocionada porque en esa fecha presentará su primer sencillo “Si te atreves”, que se incluirá en su disco “Distancia”; “por eso la gala se llama ‘Atrévete con Gala Montes’ y vamos a platicar tanto lo bueno como lo malo”.

En esa plática de “corazón a corazón voy a presentar mi sencillo, un par de canciones y van a tener la oportunidad de que nos conozcan, que nos saquemos una foto”, pero también será una ocasión en la que podrá conocer a quienes la apoyaron a través de las redes sociales en esta difícil etapa por la que pasó.

“Para mí, las redes sociales eran un medio de desahogo y lo tomaron muy bien y gracias a ese desahogo fluyeron muchas cosas y hoy están fluyendo muchas otras más”, pues, además de su música, también prepara el lanzamiento de una línea de playeras.

“Estoy sacando la línea de playeras, que saldrán en este mes, están diseñadas por mí, el significado que tiene es que el cáncer no solo es una enfermedad, sino que implica muchísimas más cosas. Estoy muy contenta porque lo que uno hace de corazón es lo que da mejores resultados”, comentó.

Gala Montes recordó que su mamá fue quien le enseñó a atreverse a pararse en un escenario, frente a una cámara “y cuando pasé todo ese proceso, le dije: ‘ahora me toca a ti apoyarte como tú lo hiciste tras bambalinas, en el escenario, en el público’”.

“Por eso el sencillo se llama ‘Si te atreves’ y espero que la gente se pueda identificar con las letras y con la música”, indicó la cantautora, quien actualmente realiza una gira con la obra de teatro “Estelas del narco” y concluyó las grabaciones de “Mi familia perfecta”.

(Notimex)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *