México, 19 Oct .- Heavysaurios es la banda argentina de heavy metal y power metal que transmite mensajes educativos y está causando furor en el público latinoamericano, especialmente el infantil.

“Tratamos de ayudar un poco a los papás diciéndole a los niños que deben ir a la escuela, tomar su leche, tener buena alimentación de rockero, hacer la tarea, todos esos mensajes tratamos de dar en nuestra música y durante los shows”, dijo el líder y vocalista de la banda, Mr. Heavysaurio, en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el vocalista, toda la inspiración de las letras de sus canciones es para hacer una buena historia con grandes consejos para los niños. “Así empezaron a surgir todas las canciones, les pusimos música y ahí están todos los discos de Heavysaurios”, indicó.

La banda compuesta por cinco dinosaurios jurásicos Milli Pilli (teclado), Muffi-Puffi (bajo), Riffi-Raffi (guitarra), Komppi Momppi (batería) y Mr. Heavysaurio (líder y voz), apareció cuando un día el cielo se abrió en dos y un rayo cayó sobre una piedra y partiéndola en pedazos dejó al descubierto cinco huevos metálicos púrpura, de donde salieron los integrantes.

Una de las razones por las que decidieron hacer un grupo fue porque querían que los niños también tuvieran oportunidad de escuchar música heavy metal.

“Dijimos: bueno bandas para adultos ya hay un montón, ellos tienen bandas para disfrutar de rock, de metal, pero los niños no, tienen que esperar a ser grandes para ir a un concierto de rock”, comentó el líder.

La banda de heavy metal está muy satisfecha porque ha sido muy bien recibida por parte del público en todos los escenarios que se han presentado.

“La gente se la pasa muy bien porque es un ‘show’ familiar, así que los padres disfrutan con los niños, hay niños que están en su primer concierto de rock y eso es algo muy especial, así que nosotros también lo disfrutamos mucho”, mencionó el músico.

“Recuerdo un show que fue en Argentina porque un niño que estuvo adelante, estuvo hablando durante todo el espectáculo y cuando yo iba a presentar una canción él me interrumpía y me decía algo, fue tan gracioso que todo el mundo se empezaba a reír”, recordó Mr. Heavysaurio durante la entrevista.

Además, la alineación de dinosaurios tiene mucho público adulto que asiste sin niños a los conciertos, porque les gusta la música, no importando si las letras son enfocadas a un público infantil, puesto que suenan como cualquier otra banda de metal y gracias a la gran aceptación de su música ya cuentan con tres discos de estudio y planean sacar lo antes posible el cuarto.

“Para el nuevo disco estamos trabajando en eso todavía, estamos escribiendo las letras y armando algo de la música, así que en cuanto tengamos novedades seguramente les vamos a contar que se trata y espero que en unos meses empecemos a grabar”, dijo el dinosaurio líder.

Asimismo, indicó que les gustaría colaborar con cualquier banda que se los propusiera, ya que eso los ayudaría a tener más público.

“No pensamos en ninguna banda en particular, así que cualquier banda que quiera que nosotros colaboremos o que quieran venir a tocar con nosotros, estamos dispuestos a hacerlo”, añadió.

“Nos encantó la Ciudad de México, sobre todo la gente que nos trató muy bien, así que estamos muy felices de volver y ojalá esta vez podamos conocer un poco más de México”, dijo.

La agrupación se presentó con gran éxito en el Festival Vive Latino 2018 y en el Foro Indie Rocks y quedó tan contenta que decidió regresar para presentarse en El Plaza Condesa el 21 de octubre.

Finalmente el líder expresó que ofrecerán un inolvidable “show”, en el que tocarán canciones de sus tres discos y que no pudieron tocar en sus presentaciones pasadas. Además, prometió “alguna que otra sorpresa”.

(Notimex)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *