Cancún.- México siempre ha tenido vocación para ayudar a otros países y con la caravana migrante no será la excepción, afirmó Adrián López presidente de Coparmex Cancún.

Expresó también que Quintana Roo, es un estado de migrantes, por lo que las personas que pidan refugio, para integrarse a la sociedad mexicana y trabajar en pro de su desarrollo, son bienvenidos.

El empresario reconoció que se trata de un tema polémico, la Caravana de Centroamericanos que ingresaron a nuestro país.

“Cuando un migrante mexicano cruza hacia los Estados Unidos, abogamos por sus derechos y queremos que les den todas las facilidades, pero cuando un centroaméricano, ingresa a México, mucha gente no lo ve de buena forma” afirmó.

Dijo que nuestro país siempre ha sido un lugar de puertas abiertas para personas que buscan un refugio, además que estos migrantes han salido de sus hogares y de su país, porque no se encuentran seguros, y se sienten amenazados.

Aunque el presunto objetivo de esta caravana, es realizar un recorrido para poder ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica, no descartó que muchos de estos decidan quedarse a vivir en territorio mexicano.

Indicó que una oportunidad sería, utilizar a todas estas personas en mano de obra para el sector productivo, como el campo o la construcción, pero habría también que hacer un diagnóstico, de sus capacidades y conocimientos para integrarlos al sector laboral.

En el caso de Quintana Roo, dijo que desde hace muchos años en el sur del estado, hay comunidades de migrantes centroamericanos, y esta tierra, se ha caracterizado por recibir una gran cantidad de personas, que buscan mejorar sus condiciones de vida.

(Miguel Ángel Sánchez)

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *