Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Impuesto al turismo financiará el Tren Maya

Publicado

En

El Tren Maya representará una inversión de hasta 150,000 millones de pesos. Para financiar el proyecto se prevé utilizar fondos recaudados a través del Impuesto al Turismo durante 6 años, que asciende anualmente a $7,500 millones de pesos.

Si este fondo no fuera suficiente, se realizará una convocatoria para buscar una asociación con la iniciativa privada, de modo que sea una inversión mixta: nacional, privada y extranjera, pero dándole prioridad a la nacional.

López Obrador señaló que su administración lanzará licitaciones públicas desde el primer momento en que asuma oficialmente la presidencia el 1 de diciembre, para otorgar los contratos y así, poder iniciar cuanto antes con la construcción de este proyecto, el cual prevén concluir en 4 años.

El tren tendrá tres modalidades: traslado de carga, pasajeros con transporte local y regional, con un precio asequible; y para el turismo con un costo mayor.

El presidente electo dijo que la mitad del circuito que recorrerá el tren será a través de la vía que ya existe y para la otra mitad se utilizarán las carreteras federales, evitando así la apertura de brecha de nuevos caminos, reduciendo el impacto ambiental.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia