Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Personajes ilustres duermen en los camposantos de Mérida

Publicado

En

En apacibles rincones de camposantos e iglesias de Mérida duermen el sueño eterno personajes ilustres – hombres y mujeres- que escribieron a su paso por la vida brillantes páginas de nuestra historia.

En el antiguo Cementerio General es posible visitar las últimas moradas del poeta, abogado, novelista, dramaturgo y periodista Delio Moreno Cantón; del general Francisco Cantón Rosado, gobernador famoso por mandar construir el Palacio Cantón; de Elvia Carrillo Puerto y Consuelo Zavala Carrillo, gestoras del movimiento feminista en el país, y del padre Carlos Rosado Contreras, cuya causa de beatificación y posible santificación está abierta en el Vaticano.

En el Panteón Florido, el otro viejo camposanto ubicado en los límites del centro con el sur de la ciudad , reposan, entre otros personajes conocidos, Víctor Correa Rachó y Víctor Cervera Pacheco, figuras ambas fundamentales en la política local del Siglo XX; el periodista Carlos R. Menéndez González; el recordado activista social Efraín Calderón Lara “Charras”; la bailarina Cinthya Sue Ricalde Zurita, cruelmente asesinada, entre muchos otros.

Diario de Yucatán

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia