Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Nuevo vídeo en apoyo a López Obrador #TodosConAMLO

Publicado

En

MÉXICO.—Hombres y mujeres con máscaras del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aparece en un vídeo que circula en las redes sociales.

El vídeo, visto en Facebook o Twitter, han generado diversos comentarios y hasta discusiones entre los internautas.

#TodosConAMLO

Con gritos de fondo de “no estás solo” el clip muestra a ciudadanos en diversas actividades o situaciones con el rostro de AMLO; se ven taqueros, dentistas, amas de casa, músicos, entre otros personajes.

“No estás sólo… somos más de 30 millones”; “Así es, #TodosConAMLO le duela a quién le duela” o “#TodosconAmlo apoyo incondicional para sacar adelante este país”, son algunos mensajes con los que se viralizó el clip.

Coincide con #MarchaPorTexcoco

Este nuevo vídeo de apoyo a AMLO surge cuando algunos grupos han convocado a una marcha el próximo 11 de noviembre para exigir al gobierno electo de marcha atrás a su decisión de cancelar la construcción del NAICM en Texcoco.

La marcha partiría del Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, en demanda de que el próximo gobierno no suspenda la obra.

Máscaras popularizadas

La campaña ha causado revuelo en los medios, incluso hay sitios de ventas de productos que ofrecen las máscaras del presidente electo, con un costo de 350 a 450 pesos.

Fuente www.yucatán.com.mx

Política

PRD, con alto riesgo de perder el registro en 2021

Publicado

En

Por

CIUDAD DE MÉXICO.- Al formalizar este lunes su renuncia al PRD, Alejandro Sánchez Camacho auguró la desaparición de ese partido en el 2021 debido al rechazo de la militancia a desaparecer como partido de izquierda y dedicado a bloquear al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Internamente hay un rechazo generalizado a la desaparición del PRD como partido de izquierda y el uso de sus siglas para un partido socialdemócrata, por lo que “en 2019 habrá una caída electoral estrepitosa, con un alto riesgo de perder el registro para el 2021”, aseguró.

El ahora ex perredista anunció que no descarta irse a Morena, pero se dedicará a la Agrupación Política Nacional (APN) Misión Esperanza, ya registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que es parte del Movimiento Nacional de la Esperanza, que encabeza René Bejarano.

En su carta de renuncia el ex diputado expuso como razones que el PRD se fundó como partido de izquierda “sin embargo en los últimos años he presenciado una lamentable transformación, la cual se aleja cada vez más de la posición de lucha que había distinguido a ese partido”.

“Los artífices de la derrota electoral del primero de julio y de conducir a este instituto político a una catástrofe política, electoral y financiera sin los líderes de Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Vanguardia Progresista y Galileos.

Son ellos, quienes aprobaron el Pacto por México, aprobaron la alianza con el PAN y la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia de la República.

Los líderes se estas expresiones son los traidores por convocar a votar por la derecha y llevar al PRD al despeñadero con la intención de desaparecerlo y con su registro crear un partido nuevo de centro-derecha”.

En entrevista, Sánchez Camacho aseguró que seguirá la desbandada antes durante y después del Congreso y este miércoles se sumarán perredistas de Campeche, Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala, todos inconformes por la conducción equivocada del PRD. En la oficina de Afiliación del PRD Sánchez Camacho se encontró con el ex diputado Mario César Maldonado, quien también renunció a ese partido.

(EL UNIVERSAL)

Continuar Leyendo

Política

Tendrá Tren Maya arranque simbólico en diciembre

Publicado

En

Por

Mérida, Yucatán.- La construcción del Tren Maya iniciará el 16 de diciembre en Chiapas, según reveló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que para esas fechas ya estará en funciones, dio a conocer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Hoy se realizó una reunión entre el

presidente electo y su equipo, con los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Sin embargo, al concluir la misma, se canceló la esperada rueda de prensa.

En su representación, el próximo titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, atendió a los medios de comunicación, detallando que se realizarán dos consultas ciudadanas sobre el Tren Maya, posterior al inicio de este proyecto, el 16 de diciembre.

Será un inicio “simbólico”, a la espera del resultado de la decisión de los mexicanos, apuntó.

Rogelio Jiménez, encargado de este ambicios proyecto, comunicó que posiblemente se empleará a migrantes para los trabajos de construcción.

El medio de transporte dividirá sus funciones con base en el horario. Por la noche el tren será de carga y en la mañana y la tarde funcionará como tren turístico y de pasajeros, anticipó.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Política

La semana próxima, consulta pública sobre Tren Maya: López Obrador

Publicado

En

Por

Mérida.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que someterá a consulta pública los 10 programas sociales que comprometió en campaña y tres proyectos productivos: el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Entrevistado a su salida de esta ciudad, donde encabezó una reunión con gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya, explicó que la consulta se realizará los días 24 y 25 de noviembre, en las mismas mil 73 casillas que se instalaron para la consulta del aeropuerto, con los mismos métodos y en los mismos lugares.

Adelantó que, a diferencia de cuando se consultó a los mexicanos sobre la terminal área, esta vez “voy a defender estos proyectos; se los digo con transparencia y autenticidad, porque son los compromisos que hice en campaña”.

La idea es que no exista duda sobre ellos, porque “están muy fuertes mis adversarios” y quiero que los mexicanos opinen sobre estas propuestas que serán sometidas al parecer de los ciudadanos bajo el mismo procedimiento de la consulta del aeropuerto.

López Obrador detalló que esta consulta se realizará sábado 24 y domingo 25 de noviembre y servirá no sólo para consultar sobre el Tren Maya, sino sobre otros proyectos productivos, como el Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas.

Y también se preguntará sobre el apoyo a adultos mayores, las becas para jóvenes; el apoyo a discapacitados y, en general, respecto a 10 propuestas que presentó durante su campaña electoral.

En una conferencia de prensa previa, Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, aseguró que las primeras obras para el Tren Maya iniciarían en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley, y otra para el resto del país.

(Notimex)

Continuar Leyendo

Tendencia