Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Jornada de entrega de lentes en dos municipios

Publicado

En

Chetumal.- Las asociaciones de Rotarios de Quintana Roo, en alianza con Global Re-Vision Network, agrupación norteamericana presidida con un miembro rotario, y con el apoyo del DIF estatal, da a conocer que regalará 250 mil pares de lentes de forma gratuita para las personas que los necesiten. Estos lentes tienen un costo total aproximado de 1.5 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Mauricio Molina, presidente del Club Rosario Mérida-Itzaes, habla de estas acciones en pro de la comunidad.

“Hacemos diferentes alianzas con diferentes organizaciones, y esta es una de ellas. Queremos que sean tres clínicas, porque es una gran cantidad de lentes que nos dona nuestro amigo Bob Martin. Serían en donde están nuestros clubes rotarios: En. Chetumal, Playa del Carmen y Cancún”.

 

El compromiso es que los lentes lleguen antes del 31 de diciembre. Y las clínicas de salud visual que serían las encargadas de entregar estos lentes operarían durante el primer semestre del 2019.

Estas clínicas ya se habían pensando hace años en Quintana Roo; al no lograr nada decidieren irse a Campeche; ahí tampoco se concluyeron las gestiones; por ello es que finalmente sí se logró en el estado.

Recalca que esto ese deba al apoyo de Rosy Buitrón, quien además de ser rotaria, es parte del DIF. Además agradece los apoyos de la naviera y el SAT que no están cobrando por la importación.

“Los lentes ya vienen graduados, serán clasificados y separados; se harán revisiones rápidas y rigurosas, para que en bodega y stock se revise lo disponible y se adapten a lo que necesite la gente y ahí se puedan ya ir con sus lentes”, señala.

Incluso contemplarían que con el apoyo del DIF se pueda ir con una unidad móvil a las comunidades más alejadas, pues ahí se encuentra mucha gente de escasos recursos.

APOYO DESDE EL CONGRESO

De forma simultánea, en Solidaridad, la diputada local, Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, se reunió con vecinos de la colonia Nueva Creación, “les pido que aprovechen los beneficios de esta jornada visual que está hecha para ustedes, es un esfuerzo que hace logramos hacer junto con el Club de Leones y Ceredil”.

Acompañada de Javier Aguilar Duarte, presidente del Club de Leones en este municipio, la legisladora afirmó que es un esfuerzo sin fines de lucro, ya que los lentes se intercambian solamente por un donativo.

Más de una veintena de personas ya espera en las gradas del domo para pasar a realizarse su examen de la vista, para posteriormente obtener sus lentes. Más de uno se acercó a la diputada Sonia López para plantear otras inquietudes. “Gracias por la confianza, sus peticiones las llevo conmigo para expresarlas en la más alta tribuna del estado, que es de ustedes”, dijo.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Continúa inversión turística en zona de Marina Fonatur

Publicado

En

Por

Cozumel.- De acuerdo con el delegado de Fonatur en la entidad, Juan González Castelán, la construcción de apartamentos boutique en la zona de Marina Fonatur en la ínsula, da certidumbre a los inversionistas, sobre todo porque se pensaba que no se podían hacer obras en esta zona.

“Ya estamos detonando la zona, se desarrolla un lote con los apartamentos boutique; eso reduce las percepciones de que no se podía construir en la marina; ya las instalaciones hidráulicas se instalaron en esta administración; se trabajó con CAPA para tener la conducción de agua y con API”, destacó el delegado en entrevista.

Considera que lo primordial era comenzar con el desarrollo, ya fueran casas, departamentos y negocios. Pues eso daría pie a otros proyectos. En este caso, fue un grupo de apartamentos.
“Al final del día ayuda, porque es una muestra de lo que se puede hacer”, afirma.

Incluso ya hay un lote donde se proyectan 120 habitaciones.

Sobre qué viene desde Fonatur para Cozumel en 2019, resalta que será trabajar de la mano con inversionistas que ya tienen terrenos para desarrollar hoteles, a quienes les apoyarán para la obtención de permisos.

“Para la Marina, estamos trabajando con los Asociados Náuticos de Quintana Roo, para incluir a la marina dentro de todas las que están promocionando del estado”, concluye González  Castelán.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Temen instalación de restaurante en Playa Langosta

Publicado

En

Por

Cancún.- El concesionario de los juegos inflables en Playa Langosta ha comenzado a instalar mesas y sillas en un área techada, lo que hace temer a ambientalistas de que se piense poner un restaurante en esta área pública.

Por medio de su red social de Facebook, Katerine Ender Córdova, presidenta de la agrupación “Guardianes del Manglar”, expresó que Fonatur permite que empresarios se sientan dueños de espacios públicos.

“No puede ser que concesionen y luego vendan”, expuso al tiempo de mostrar mesas instaladas bajo una palapa.

Indicó que ahí harán un evento privado y después se prevé que lo dejen operando como restaurante.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Proponen una ‘Ciudad Deportiva’ para Cancún

Publicado

En

Esgrima, tiro con arco, tocho bandera, skate y más deportes forman parte del anteproyecto que presentaron las autoridades municipales de Cancún ante la Cámara de Diputados para la creación de una “Ciudad Deportiva”, y del cual se espera se apruebe para que se coloque la primera piedra en el 2019.

Durante la entrega de un gimnasio al aire libre en la región 227 de Cancún, la presidenta municipal Mara Lezama en conjunto con David Martínez, director del instituto municipal comentaron que este proyecto tiene el objetivo de hacer crecer deportes que no son ta comunes pero sí son practicados en la ciudad y  sin embargo aún no cuentan con espacios determinados para ello.

“Es un proyecto muy ambicioso y que rezó por que se haga; cada que voy a la Cámara de Diputados llevo este proyecto y muchos otros; necesitamos espacios; lo ideal sería un lugar donde pudiera haber distintas disciplinas”ya llevamos un anteproyecto a la Cámara de Diputados y esperamos que salga pronto”, señaló la edil durante la  entrevista.

Agregó que aún no existe un monto especifico pues trabajan sobre varias propuestas de cómo sería esta ciudad pero ya trabajan a marchas forzadas para que el proyecto inicie en el 2019 o “más tardar en el 2020”. “Estamos hablando con Patrimonio y con empresarios; hay muchos que quieren ayudar; hay disposición; a ver quién se anima; de verdad hay voluntad; esperamos que se sumen”.

Por su parte David Martínez indicó que aún están analizando cuál sería el mejor lugar para la creación de esta ciudad pero explicó que la idea es que hacer que Cancún tenga suficientes espacios deportivos donde se practiquen todas las disciplinas que existen y se necesitan en cuanto a temas olímpicos.

Continuar Leyendo

Tendencia