Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Jornada de entrega de lentes en dos municipios

Publicado

En

Chetumal.- Las asociaciones de Rotarios de Quintana Roo, en alianza con Global Re-Vision Network, agrupación norteamericana presidida con un miembro rotario, y con el apoyo del DIF estatal, da a conocer que regalará 250 mil pares de lentes de forma gratuita para las personas que los necesiten. Estos lentes tienen un costo total aproximado de 1.5 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Mauricio Molina, presidente del Club Rosario Mérida-Itzaes, habla de estas acciones en pro de la comunidad.

“Hacemos diferentes alianzas con diferentes organizaciones, y esta es una de ellas. Queremos que sean tres clínicas, porque es una gran cantidad de lentes que nos dona nuestro amigo Bob Martin. Serían en donde están nuestros clubes rotarios: En. Chetumal, Playa del Carmen y Cancún”.

 

El compromiso es que los lentes lleguen antes del 31 de diciembre. Y las clínicas de salud visual que serían las encargadas de entregar estos lentes operarían durante el primer semestre del 2019.

Estas clínicas ya se habían pensando hace años en Quintana Roo; al no lograr nada decidieren irse a Campeche; ahí tampoco se concluyeron las gestiones; por ello es que finalmente sí se logró en el estado.

Recalca que esto ese deba al apoyo de Rosy Buitrón, quien además de ser rotaria, es parte del DIF. Además agradece los apoyos de la naviera y el SAT que no están cobrando por la importación.

“Los lentes ya vienen graduados, serán clasificados y separados; se harán revisiones rápidas y rigurosas, para que en bodega y stock se revise lo disponible y se adapten a lo que necesite la gente y ahí se puedan ya ir con sus lentes”, señala.

Incluso contemplarían que con el apoyo del DIF se pueda ir con una unidad móvil a las comunidades más alejadas, pues ahí se encuentra mucha gente de escasos recursos.

APOYO DESDE EL CONGRESO

De forma simultánea, en Solidaridad, la diputada local, Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, se reunió con vecinos de la colonia Nueva Creación, “les pido que aprovechen los beneficios de esta jornada visual que está hecha para ustedes, es un esfuerzo que hace logramos hacer junto con el Club de Leones y Ceredil”.

Acompañada de Javier Aguilar Duarte, presidente del Club de Leones en este municipio, la legisladora afirmó que es un esfuerzo sin fines de lucro, ya que los lentes se intercambian solamente por un donativo.

Más de una veintena de personas ya espera en las gradas del domo para pasar a realizarse su examen de la vista, para posteriormente obtener sus lentes. Más de uno se acercó a la diputada Sonia López para plantear otras inquietudes. “Gracias por la confianza, sus peticiones las llevo conmigo para expresarlas en la más alta tribuna del estado, que es de ustedes”, dijo.

AGENCIA SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia