Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Empleados de Inteligencia hacen huelga de hambre; denuncian malos tratos y agresiones

Publicado

En

Cancún.- Tres empleados de la empresa Inteligencia México, dependiente de Siresol, y quienes son los encargados de la recoja de basura en el municipio, protestan a las afueras de la dependencia con una huelga de hambre. Denuncian malos tratos e incluso agresiones, pues fueron sacados a empujones de la dependencia.

“A mí me obligaron a trabajar y estaba incapacitado. Me accidenté aquí en mi trabajo; mi supervisor me dijo que fuera al Seguro, pero como se pierde tiempo no fui y comencé a tomar pastillas por afuera del agua; yo después cuando vi que las pastillas no me hacían fui al Seguro y me incapacitó”, relató Leoncio Jiménez de la Cruz, uno de los trabajadores que se mantienen en huelga de hambre.

 

Pero eso no fue todo. De su sueldo, solo le pagaron 70 pesos, porque le argumentaron que el IMSS le pagaría el resto, lo que no sucedió.

“A mí me corrieron del trabajo por no venir a trabajar. Yo estaba diario y los apoyé cuando acá estaba lleno Paseos del Mar. Levantamos toditito pues como cinco días no pasó la ruta. Yo los apoyé, cuando todos tienen ruta buena, pero todos tenemos derecho a ganar algo; solo nos mandan ahí”, relató.

Desconoce por qué no le pagaron, aunque dice que después verificó y no tiene puntos de Infonavit ni prestación alguna.

“Hasta me decían donde hay basura; aquí está una Coca y la gente preguntaba si así comía, y sí, porque no nos dan ni cubrebocas, nada; llueve, truene o relampaguee, tienes que ir a trabajar”, lamentó.

IRREGULARIDADES Y CUOTAS

Otro empleado fue despedido por supuestamente no haber descargado un camión, cuando ni siquiera el reporte que le levantaron coincide con la fecha en que esto supuestamente ocurrió.

“Ayer que me presento a trabajar, estaba suspendido por tres días. Es injusto. Y ahorita que vengo a Recursos que tengo un acta administrativa. No coincide con la fecha. Fue supuestamente porque no acaté las órdenes. Me habían dicho que iba a hacer la ruta de Moon Palace, pero me mandan un supervisor de nombre Antonio a las Américas, pero me dice que ponga que provino de la ruta 85, cuando eso normalmente es perímetro”, denunció Feliciano Cárdenas Mex, quien dice, además, lo han cambiado de chofer a ayudante.

Desconoce si les dan dinero, pero él cree que tratan de ocultar la basura que sale de Plaza Las Américas. Señala también que un supervisor de nombre Jorge Hernández les pide cuotas.

“Si no das la cuota, te castiga con bajarte, y luego no te habla y te saca de la ruta; a mí me castigó como por tres días”, asegura.

Esta persona conoce bien del tema, pues tiene 20 años de experiencia, de lo que se vale para extorsionar. Y que, incluso sin ser su supervisor, siempre les afecta, pues es quien cubre los descansos.

Pide el apoyo de la alcaldesa, y dice, que por lo menos se les garantice una liquidación confirme a derecho. Reiteran que mañana a primera hora trasladarán su protesta a las afueras del Ayuntamiento.

AGENCIA SIM

Quintana Roo

Hombre muere asesinado en Puerto Aventuras

Publicado

En

Por

Hombre muere asesinado en Puerto AventurasUn hombre, conocido como “El Cholo” murió asesinado esta noche en Puerto Aventuras, con lo que suman ya 14 ejecutados Solidaridad en lo que va del año.

El sujeto recibió dos disparos de arma de fuego cuando caminaba afuera de una peluquería, en la avenida Circuito de las Especies, casi esquina con la avenida Ciricote.

Al lugar llegaron policías municipales que corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales. Tenía un impacto de bala en el cuello y otro en el abdomen.

No hay detenidos.

Te puede interesar: Ejecutado en la Región 520; sería socio de “La Premier” de Cancún

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Universidades en Playa del Carmen

Publicado

En

Playa del Carmen, Quintana Roo es una ciudad más conocida por el crecimiento turístico acelerado, las playas, centros nocturnos y bellezas naturales que por su oferta educativa, sin embargo, cuenta también con instituciones educativas de nivel superior.

La mayoría de las carreras y licenciaturas en Playa del Carmen, están enfocadas al sector turístico por la alta demanda de empleo en esta rama.

A continuación te presentamos un catálogo de las Universidades en Playa del Carmen que cuentan con el reconocimiento de validez de la Secretaría de Educación Pública:

Universidades Públicas

 

La UT Playa del Carmen tiene un sistema de educación con bases en la innovación tecnológica.

Ofrece cinco carreras las cuales son: Gastronomía, Gestión y Desarrollo Turístico, Desarrollo e Innovación Empresarial, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Cuenta con seis carreras tecnicas de dos años que permiten al estudiante una rápida integración al mundo laboral como lo son: Terapia Física, Mantenimiento, Turismo, Administración, Gastronomía y Tecnologías de la Información.

Considerada como la máxima casa de estudios en todo el estado, la Uqroo Campus Playa del Carmen cuenta con cuatro licenciaturas: Derecho, Ingeniería Empresarial, Administración Hotelera y Gobierno y Gestión Pública.

Aunque se fundó en 1991, fue hasta el año 2001 cuando la Uqroo amplió sus horizontes hacía la zona norte del estado, siendo la de Riviera Maya la primera en ser fundada.

Universidades Privadas

En todo el país, cuenta con más de 40 campus y en Playa del Carmen tiene más de 15 años de haberse inaugurado.

Las carreras que ofrece y la cuales tienen más demanda son: Turismo, Diseño Gráfico, Mercadotecnia Estratégica, Administración y Comunicación. Tiene seis carreras con modalidad ejecutiva (fines de semana) y cuatro maestrías.

Te podría interesar: Universidades en Cancún

Unisur, como también es conocida, es una opción ideal para quienes desean estudiar una licenciatura en poco tiempo con horarios flexibles, ya que ofrece la modalidad de estudio durante los sábados y horarios cómodos en la semana, lo que permite al estudiante administrar sus tiempos.

Algunas de las carreras que ofrece son: Educación, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Económicas y Sociales e Ingeniería y Manufactura. También cuenta con tres maestrías y tres doctorados.

La Universidad Riviera tiene como objetivo ofrecer una educación integral y de alto nivel académico, siendo una guía de desarrollo desde el nivel de preparatoria hasta posgrado.

Las licenciaturas están divididas en dos modalidades las cuales son escolarizadas con un horario completo de lunes a viernes y ejecutivas que son los fines de semana.

Algunas de las carreras que ofrecen son: Mantenimiento Hotelero, Contaduría, Arquitectura, Derecho, Nutrición, Psicología y Desarrollo Turístico.

Los posgrados son cinco: Alta Dirección, Terapia Familiar, Desarrollo Regional y Turismo Sustentable, Posgrado en Ciencias de la Educación y Desarrollo Organizacional.

La Unihca es una universidad cien por ciento especializada en turismo y hotelería.

Su objetivo es formar profesionales integrales en el ramo de la hospitalidad, su modelo educativo permite que los alumnos aprendan en las aulas como si estuvieran en un hotel de verdad.

Buscan que la transición del alumno al ámbito laboral sea sencilla y rápida: vocabulario, vestimenta, trato y comportamiento, son algunas de las líneas que sigue la universidad.

Licenciatura en Artes Culinarias, Cocina Internacional, Hotelería y A&B, Administración de Restaurantes son algunas de las carreras que ofrece esta universidad.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Continúa Siresol con programa Escuela Limpia

Publicado

En

Por

Como parte de las estrategias para fortalecer el Eje de Desarrollo Sustentable de la administración municipal que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) programó la cobertura de 10 instituciones primarias para llevar a cabo el programa “Escuela Limpia” durante el mes de enero.

Este proyecto parte de un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la autoridad municipal; con la finalidad de involucrar a todos los planteles educativos del municipio. Además de fomentar en los niños mediante actividades didácticas; la responsabilidad sobre la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos.

En enero se han beneficiado a cerca de 600 niños con estas jornadas. Los alumnos de las escuelas participantes reciben pláticas educativas; con información sobre la Cultura de las Tres “R´s” y Responsabilidad Compartida.

Te puede interesar: Ausentismo en escuelas por frente frío 29

Durante las visitas a las escuelas se realizan jornadas de limpieza de las instituciones;en las cuales participan alumnos, docentes y trabajadores municipales, tanto de Siresol como de la Dirección de Servicios Públicos.

En dichas limpias se realiza el retiro de los residuos que normalmente no se lleva el camión recolector de basura, como hojas secas, ramas, muebles que ya no funcionan, escombro y basura vegetal.

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia