Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Liga MX Femenil muy quintanarroense

Publicado

En

Cancún.- Poco a poco, las jugadoras quintanarroenses se van abriendo camino en la Liga MX Femenil, algunas ya consiguieron consolidarse en sus respectivos equipos al grado incluso de ser titulares indiscutibles.

Cuatro jugadoras e este estado están registradas en la Primera División Profesional: la central Deneva Cagigas, las delanteras Viridiana Salazar y Alejandra Zaragoza, en tanto que para esta temporada sorprendió la guardameta Ana Litzy Barrios Soler.

 

La defensora de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, pese a haber nacido en la capital del país, ha manifestado en infinidad de ocasiones que se siente cancunense. Tan es así, que fue representante en varias ocasiones del selectivo quintanarroense en la Olimpiada Nacional. Su determinación y fineza al conducir la bola la han convertido en la capitana de la escuadra auriazul; en lo que va del apertura 2018, suma 10 juegos jugados, 10 como titular, 900 minutos y tres tarjetas amarillas.

Viridiana Salazar Suaste, chetumaleña, ahora jugadora de los Tuzos del Pachuca, es la máxima anotadora de Quintana Roo en cuanto a selectivos se refiere, desde su debut el 28 de Julio de 2017 con las Tuzas, se ha ganado poco a poco un lugar en el primer equipo; en lo que va de la campaña ha sido bastante regular con 10 cotejos jugados, nueve como titular, cuatro goles, 761 minutos minutos y no ha visto ninguna tarjeta.

Como coequipera ahora convive con otra gran jugadora cancunense, Ana Litzy Barrios Soler, quien lucha en cada entrenamiento para ganarse la meta hidalguense, y aunque no ha conseguido debutar, la guardameta no se impacienta pues aún con 17 años es la menos de las chicas del primer plantel y con gran trayectoria por delante.

Finalmente la cancunense Alejandra Zaragoza Meneses es el cambio recurrente de las diablas rojas del Toluca, su calidad está por demás demostrada al ser tres veces campeonas de la Olimpiada Nacional con la selección de Quintana Roo. En estos momentos atraviesa por uno de sus mejores momentos al contar con cinco partidos disputados, uno como titular, un gol, 118 minutos y sin tarjetas.

SIM DEPORTES

Deportes

¿Quién es Katelyn Ohashi, la chica del 10 en gimnasia?

Publicado

En

Por

Katelyn Michelle Ohashi nació en Seattle, Estados Unidos el 12 de abril de 1997.

Comenzó a practicar gimnasia a los 3 años de edad en el Great American Gymnastics Express.

Después ella y su familia se mudaron a Texas, siguió sus entrenamientos en WOGA. En el 2009 hizo su debut en el Campeonato Nacional Junior.

En 2013 fue compañera de Simone Biles en el American Cup en donde ganó la medalla de oro. Cabe destacar que en ese año tuvo que someterse a una cirugía de hombro que la tuvo apartada de las competencias por varios meses.

A finales del 2014 volvió al quirófano tras sufrir una lesión en la espalda. Luego de recuperarse de su lesión, se despidió de la categoría élite para competir en amateur.

Te puede interesar: ¿Qué es la matronatación?

Katelyn Ohashi se unió al equipo de gimnasia artística femenina de la Universidad de California en Los Ángeles en el 2015.

Este fin de semana la estaounidense recibió un 10 de puntuación por su rutina inspirada en la música de Michael Jackson; su actuación le dio el triunfo a la UCLA.

En internet el video de la joven de 21 años ya fue visto por millones de personas en todo el mundo.

(EL UNIVERSAL)

Continuar Leyendo

Deportes

Venir a Betis fue la mejor decisión: Diego Lainez en su presentación

Publicado

En

Por

En su primera conferencia de prensa en España, durante la presentación oficial con el Real Betis, Diego Lainez aseguró que inclinarse por la propuesta y el proyecto del cuadro sevillano fue la mejor decisión que pudo tomar, pese a que en la mesa tenía otras como la del Ajax de Holanda, club al que se le ligó tras ganar la Final del Apertura 2018.

“Quiero agradecer alClub América por haberme dado esta oportunidad de haber emigrado al Real Betis, estoy contento de formar parte de este club, fue la mejor decisión que pude haber tomado, había opciones, pero la decisión al final fue fácil porque yo quería venir para acá”, señaló.

El exjugador del América, quien solo perdió dos días de entrenamiento la semana pasada, afirmó que se siente al cien por ciento física y futbolísticamente, a la espera de que el entrenador Quique Setién tome la decisión de debutarlo, consciente de que esta semana tendrán juego de Copa del Rey y juego en LaLiga .

“Me siento bien, me siento en buen nivel, y estoy dispuesto a la decisión el entrenador, él la tomará junto a su cuerpo técnico y evaluará para cuando estoy listo. Yo trabajo de la mejor manera y doy lo mejor de mí”, agregó.

Respecto a la opinión de Ricardo La Volpe, entrenador que lo debutó en América, quien consideró que su salida a Europa fue precipitada, Lainez recalcó que tomó la mejor decisión, ya que su llegada al futbol español lo hará evolucionar más rápido.

“Opiniones van haber muchas, él es un gran entrenador, pero estoy seguro que la mejor decisión fue el Real Betis, eso me va hacer crecer rápidamente. Ya quiero igual estar en la cancha”, aseguró.

Medio Tiempo

Continuar Leyendo

Deportes

Los escándalos deportivos: Lance Armstrong

Publicado

En

Por

El ciclismo se cimbró desde los cimientos después de que su icono y hombre insignia durante mucho tiempo dio positivo

RAFAEL RAMOS VÁZQUEZ (*)

Uno de los flagelos contra los que lucha la juventud, son las drogas. En los deportes el consumo de sustancias prohibidas por parte de los atletas es algo que en la actualidad está avanzando rápidamente y empaña la vida de muchos jóvenes.

Uno de los casos más tristes y escandalosos es el protagonizado en el ciclismo por Lance Eduard Gunderson, su nombre de nacimiento. Para el deporte Lance Armstrong, apellido que toma de su segundo padre, por adopción.

“La lanza texana” decía: “si te preocupa caerte de la bicicleta, nunca te subas a una”. Fue un excelente deportista primero, triatlonista, pero a los 25 años le detectan cáncer testicular, con metástasis en el cerebro y pulmones. Su tratamiento fue un calvario entre operaciones y quimios, sin embargo con una fuerza de voluntad férrea, se sobrepuso y regresó a las competencias de alto nivel.

Tuvo muchos éxitos sobre la bicicleta, pero de 1999 a 2005 realiza su mayor proeza, ganar siete veces en forma consecutiva “La Tour de France”, algo nunca visto, éste es el evento ciclístico mas importante y difícil en ese deporte.

Esta extenuante competencia se realiza anualmente y consiste en 21 etapas que acumulan en total más de tres mil kilómetros. Armstrong sobrepasó a leyendas que habían ganado cinco veces ese circuito, como el español Miguel Indurain y el belga Eddy Merckx.

Sin embargo la sombra de las drogas siempre lo persiguió. Durante su carrera, Lance fue objeto de múltiples investigaciones a lo largo de muchos años, hasta que la Agencia de Antidopaje de los Estados Unidos, lo demanda y solicita le sean retirados todos los premios que ganó, posteriormente la Unión Ciclística Internacional, en un informe determina que Armstrong usó el sistema mas exitoso de dopaje jamás visto y le retiran todos sus títulos y lo inhabilitan de por vida para participar en competencias ciclísticas.

Nunca le prueban esta circunstancia, pero en el año 2013, tiempo después de su retiro, en un programa televisivo, el tejano acepta el uso de sustancias prohibidas. Con esas declaraciones Lance convalidó la verdad de las acusaciones.

El dopaje es un mal en muchas actividades de competencia. Sin embargo los héroes deportivos deben estar limpios en sus vidas, son un ejemplo para la juventud. La historia de Lance es triste, por muchos años engañó a las autoridades, a sus seguidores y al deporte mismo. El hombre es el único ser viviente, pensante, que intencionadamente se destruye a sí mismo. Una pena.

Continuar Leyendo

Tendencia