Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Liga MX Femenil muy quintanarroense

Publicado

En

Cancún.- Poco a poco, las jugadoras quintanarroenses se van abriendo camino en la Liga MX Femenil, algunas ya consiguieron consolidarse en sus respectivos equipos al grado incluso de ser titulares indiscutibles.

Cuatro jugadoras e este estado están registradas en la Primera División Profesional: la central Deneva Cagigas, las delanteras Viridiana Salazar y Alejandra Zaragoza, en tanto que para esta temporada sorprendió la guardameta Ana Litzy Barrios Soler.

 

La defensora de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, pese a haber nacido en la capital del país, ha manifestado en infinidad de ocasiones que se siente cancunense. Tan es así, que fue representante en varias ocasiones del selectivo quintanarroense en la Olimpiada Nacional. Su determinación y fineza al conducir la bola la han convertido en la capitana de la escuadra auriazul; en lo que va del apertura 2018, suma 10 juegos jugados, 10 como titular, 900 minutos y tres tarjetas amarillas.

Viridiana Salazar Suaste, chetumaleña, ahora jugadora de los Tuzos del Pachuca, es la máxima anotadora de Quintana Roo en cuanto a selectivos se refiere, desde su debut el 28 de Julio de 2017 con las Tuzas, se ha ganado poco a poco un lugar en el primer equipo; en lo que va de la campaña ha sido bastante regular con 10 cotejos jugados, nueve como titular, cuatro goles, 761 minutos minutos y no ha visto ninguna tarjeta.

Como coequipera ahora convive con otra gran jugadora cancunense, Ana Litzy Barrios Soler, quien lucha en cada entrenamiento para ganarse la meta hidalguense, y aunque no ha conseguido debutar, la guardameta no se impacienta pues aún con 17 años es la menos de las chicas del primer plantel y con gran trayectoria por delante.

Finalmente la cancunense Alejandra Zaragoza Meneses es el cambio recurrente de las diablas rojas del Toluca, su calidad está por demás demostrada al ser tres veces campeonas de la Olimpiada Nacional con la selección de Quintana Roo. En estos momentos atraviesa por uno de sus mejores momentos al contar con cinco partidos disputados, uno como titular, un gol, 118 minutos y sin tarjetas.

SIM DEPORTES

Deportes

Quintana Roo saca a relucir herencia maya

Publicado

En

Por

Chetumal.- Quintana Roo se adjudicó con el máximo cetro en la categoría infantil del Campeonato Nacional de Juego de Pelota Mesoamericana, luego de vencer en la gran final al estado de Querétaro.

En la duela del Gimnasio Nohoch Suku´n se realizó la noche de este lunes la premiación del Tercer Nacional del Juego de Pelota, luego de más de 90 partidos, con la participación de 12 equipos de la rama varonil, ocho femeniles y cuatro infantiles.

En esta primera inclusión de equipos infantiles, Quintana Roo se coronó campeón dejando en segundo lugar a Querétaro y en el tercer puesto al estado de Puebla.

En la rama femenil el primer lugar lo ocupó Veracruz, el segundo sitio fue para Tlaxcala y el tercero para Michoacán.

En tanto en la rama varonil el sitio de honor se lo llevó el equipo de Sonora luego de un intenso partido que culminó

dejando a Tabasco, campeón de la pasada edición en el segundo lugar, el tercer lugar fue para el representativo de Puebla.

La premiación corrió a cargo de la presidenta de la asociación de Juego de Pelota Mesoamericana, Reyna María Puc Dzib y del director nacional de la Asociación Pucxical Keej (Corazón de Venado), Armando Osorio Uscanga.

Agencia SIM

Continuar Leyendo

Deportes

Anuncian otro evento internacional para Cozumel

Publicado

En

Por

Cozumel.- La “Isla de las Golondrinas” continúa atrayendo importantes eventos de carácter internacional. Ahora, se confirmó el II Cozumel Freediving Challenge Indoors 2018, la cual es una competencia de apnea en piscina.

La alberca municipal de la Unidad Deportiva “Independencia” será la sede por segundo año consecutivo del evento, los días 15 y 16 de diciembre, para el que ya confirmaron atletas mexicanos y extranjeros.

Este evento es organizado por Apnea Cozumel, en colaboración de más de 15 patrocinadores internacionales y locales.

La competencia consta de 3 pruebas en dos categorías varonil y femenil. Esta son:

Prueba Estática (STA): El competidor debe aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible con sus vías respiratorias dentro del agua, su cuerpo permanece flotando en la superficie. Dos jueces oficiales AIDA fuera del agua cronometran el tiempo, con un buzo de seguridad a su lado brindando apoyo. En esta prueba el entrenador puede estar al lado del competidor dentro del agua.

La apnea estática es la única disciplina en donde se determina el ganador por la cantidad de tiempo que se mantiene sin salir a respirar.

Prueba Dinámica con aletas o monoaleta (DYN): El competidor se desplaza en forma horizontal bajo el agua intentando recorrer la mayor distancia posible.

Está prohibida cualquier tipo de propulsión que no sea la de las aletas o la monoaleta. La apnea dinámica con aletas es la más común de todas las modalidades en donde se mide la distancia. En la superficie fuera de la piscina, dos jueces acompañan el recorrido del competidor y, dentro del agua, dos buzos de seguridad siguen de cerca el desarrollo de la prueba, listos para actuar en caso de ser necesario.

Prueba Dinámica sin aletas (DNF): El competidor se desplaza en forma horizontal bajo el agua intentando recorrer la mayor distancia posible, pero está prohibido cualquier tipo de propulsión que no sea la del propio cuerpo.

La apnea dinámica sin aletas es la más natural de las modalidades de distancia, ya que no depende de ningún material para su propulsión y por ende la prueba más dura.

AGENCIA SIM

Continuar Leyendo

Deportes

Definen horarios de las Semifinales del Ascenso

Publicado

En

Por

Cancún.- Ya se dieron a conocer los horarios de la fase Semifinal de la Liga Ascenso MX y los Potros de Hierro del Atlante visitarán en primera instancia a San Luis, el jueves, y posteriormente recibirán a los potosinos, el domingo.

El primer encuentro será este jueves, 22 de noviembre, en el estadio Alfonso Lastra Ramírez a las 20 horas. Mientras que el cotejo de vuelta se disputará el próximo domingo, 25 de noviembre, en el estadio Andrés Quintana Roo, también a las 20 horas.

Cabe destacar que la única derrota en casa para el Atlante fue precisamente ante Atlético San Luis, el 5 de octubre, en la jornada 11, por marcador de 2-3.

Atlante culminó como tercer lugar general con 30 unidades con 10 victorias y cuatro derrotas, curiosamente en temporada regular no empató ningún encuentro y en la Liguilla ya cuenta con dos empates.

Atlético San Luis acabó en el quinto puesto con 23 puntos, tras seis victorias, cinco empates y tres derrotas.

La otra Semifinal la disputarán los Bravos de Juárez ante Dorados de Sinaloa, jugarán miércoles a las 22 horas en el estadio Banorte y el sábado 20 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez.

SIM DEPORTES

Continuar Leyendo

Tendencia