Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Liga MX Femenil muy quintanarroense

Publicado

En

Cancún.- Poco a poco, las jugadoras quintanarroenses se van abriendo camino en la Liga MX Femenil, algunas ya consiguieron consolidarse en sus respectivos equipos al grado incluso de ser titulares indiscutibles.

Cuatro jugadoras e este estado están registradas en la Primera División Profesional: la central Deneva Cagigas, las delanteras Viridiana Salazar y Alejandra Zaragoza, en tanto que para esta temporada sorprendió la guardameta Ana Litzy Barrios Soler.

 

La defensora de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, pese a haber nacido en la capital del país, ha manifestado en infinidad de ocasiones que se siente cancunense. Tan es así, que fue representante en varias ocasiones del selectivo quintanarroense en la Olimpiada Nacional. Su determinación y fineza al conducir la bola la han convertido en la capitana de la escuadra auriazul; en lo que va del apertura 2018, suma 10 juegos jugados, 10 como titular, 900 minutos y tres tarjetas amarillas.

Viridiana Salazar Suaste, chetumaleña, ahora jugadora de los Tuzos del Pachuca, es la máxima anotadora de Quintana Roo en cuanto a selectivos se refiere, desde su debut el 28 de Julio de 2017 con las Tuzas, se ha ganado poco a poco un lugar en el primer equipo; en lo que va de la campaña ha sido bastante regular con 10 cotejos jugados, nueve como titular, cuatro goles, 761 minutos minutos y no ha visto ninguna tarjeta.

Como coequipera ahora convive con otra gran jugadora cancunense, Ana Litzy Barrios Soler, quien lucha en cada entrenamiento para ganarse la meta hidalguense, y aunque no ha conseguido debutar, la guardameta no se impacienta pues aún con 17 años es la menos de las chicas del primer plantel y con gran trayectoria por delante.

Finalmente la cancunense Alejandra Zaragoza Meneses es el cambio recurrente de las diablas rojas del Toluca, su calidad está por demás demostrada al ser tres veces campeonas de la Olimpiada Nacional con la selección de Quintana Roo. En estos momentos atraviesa por uno de sus mejores momentos al contar con cinco partidos disputados, uno como titular, un gol, 118 minutos y sin tarjetas.

SIM DEPORTES

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia